#RetoTop10... ¡¡¡Algo que compartir!!! Mi pasión por los perros! El Husky Siberiano

in #spanish6 years ago (edited)

#RetoTop10... ¡¡¡Algo que compartir!!! Mi pasión por los perros!


Les escribe @tigrea1, mi Padrino es @fjjrg

En esta sección quiero compartir con uds mi pasión por los perros, y en especial por una raza.

El Husky Siberiano



Fuente


Esta es una raza de perros de trabajo originaria del Noreste de Siberia, tiene un gran parecido con el lobo por su pelaje y contextura, adicional a que también tienden a aullar y son de poco ladrar.

Según se conoce de ellos, fueron criados por la tribu de los "Chukchi", quienes los usaban para tirar de los trineos, pastorear venados y ciervos, eran muy cuidadosos de sus perros, ya que representaba su medio de transporte (por el tiraje del trineo que era su vehículo)


Fuente


El Husky es una raza de perros que resiste muy bien el frío, gracias a su denso y doble pelaje, y bien alimentados pueden acumular capas de grasa que le permiten soportar mejor las bajas temperaturas, su piel sirve para hacerse abrigos.


Fuente


Son perros de gran resistencia física, no solo para el trabajo, sino para deportes, los hacen participar en carreras de trineos y pueden llegar a recorrer hasta 500 kilómetros en pocos días.


Fuente


Se pueden encontrar de varios colores en su pelaje, blancos, negro y blanco, gris, canela entre otros, al igual sus ojos pueden ser color café, verdes, azules, o combinados.


Fuente



Fuente


Son una raza muy hermosa, son sumamente protectores, y si les educa bien son muy sociables, requiere de muchos cuidados, sobre todo en la alimentación y su pelaje, pueden tener entre 6 y 8 crías, y en algunos casos, cuando la hembra es muy grande hasta 10 cachorros.


Fuente

Sort:  

Hermosos y nobles animales, yo tuve uno y de verdad que no tengo quejas, son muy especiales. Me dió nostalgia. Quiero tener otro. Un saludo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62890.35
ETH 2544.51
USDT 1.00
SBD 2.94