Un viaje a un lugar mágico

in #spanish6 years ago (edited)

Uno de los tantos viajes mágicos.

Era yo en ese lugar, un lugar nunca antes visitado, un lugar que estaba en mi lista de destinos por conocer antes de morir.

Fuente

Un viaje familiar en enero del 2010, listos para la aventura en la Gran Sabana.

Siempre decía que algún día debía ir, y el momento se dio…

Como olvidar ese instante cuando iba vía a mi destino, que con solo pensarlo me llena de alegría y de anhelo. Era una oportunidad muy importante para mí ya que desde que era muy pequeña siempre que veía fotos de ese lugar me emocionaba, me hacía desear ir a conocerlo. Y puedo recordar que abundaba la naturaleza, esa fuerte brisa en la cara que me rozaba y el olor a selva que entraba en el carro.

Al llegar quede impresionada con la belleza de los tepuyes.

Por cierto de los tepuyes

SABIAS QUE…

En la Gran Sabana se encuentra el tepuy más alto, el famoso Roraima con 2810 msnm, siendo el punto más alto de las montañas de pico plano (tepuyes), y es uno de los lugares más antiguos de la corteza terrestre. Ubicado en el Parque Nacional Canaima.

Esa y mil cosas más tiene la Gran Sabana de interesante.

Era perfecto todo lo que veía, la sabana tan hermosa con su fauna y misterios ocultos, los saltos tan grandes, los ríos y las cascadas tan refrescantes con la claridad de sus aguas.

Qué lugar tan mágico, tan inesperado y asombroso…

Podía observar cómo era visitada por una gran cantidad de turistas de todas partes de Venezuela y el mundo. Se deleitaban por la belleza de los sitios de interés, con la diversidad de las especies de fauna y flora. Todos de distintas culturas, razas e ideologías, pero había algo en común que tenía que ser respetado.

Cuidar a la Gran Sabana

34354_129432340427985_2534861_n.jpg

Gracias a los grupos étnicos que viven en la Gran Sabana, la etnia de los Pemones que se dividen en tres grupos: Arekunas, Taurepanes y Kamarakotos, ellos se encargaban en los pueblos y las comunidades de preservar el paisaje, eran muy amables cuando los conocí, siempre dispuestos a ayudar, a guiarnos, y a enseñarnos el lugar. Ya que son habitantes nativos de la Gran Sabana.

Me enamore de todo, de su gente, de su naturaleza, de lo que transmite al estar ahí, la relajación total que llegaba a tener, sus vistas muy espectaculares, el frio de noche que me hacia tomar un chocolate caliente mientras contaba historias.

Estar ahí de verdad que daba magia, me llenaba de intriga, de ansiedad, de aventura y no era necesario dar muchos pasos para encontrar lugares bonitos, ideal para pasear solo, en grupo y hasta en pareja. Fue un descubrimiento inesperado, donde ahora solo sé que existe un lugar al que siempre querré regresar, querré ir a relajarme y cambiar totalmente. Todo era sinónimo de libertad, y eso me hizo comprender que son los lugares que hacen los momentos increíbles

Esos lugares que no puedes sacártelo de tus recuerdos nunca más.

26095_106160549421831_1405456_n.jpg

frase firma steemit..png

firmas steemit.png

Las fotografías son de mi autoría, tomadas por mi cámara Sony.

cropped-old-2238062_.png

Sort:  

Hola! A mi también me encantaría ir, espero poder lograrlo pronto!
Me gustaría corregirte unas cositas: fotos de ese lugar me #emocionada, me hacía desear ir a conocerlo...
y el olor a selva que entraba #por #en el carro.
Todo era sinónimo de #libertar, aquí no se si está bien o era libertad(?)
Fue un buen post, votada, saludos!

Hola! ya corregí los detalles, muchas gracias por tomarte un tiempo para leerlo, que bueno que te gustara.

bonito post corazon espero ir cuando vuelva a venezuela.

Wuaoo, siempre e querido ir a la Gran Sabana, que belleza de lugar. Felicidades!

No puedes perderte esa belleza. Gracias.

Gracias por regalarnos el mágico y hermoso viaje que tuviste a nuestra majestuosa Gran Sabana!!

Me encantaron las fotos.

Gracias, que bueno que te gustaron era la idea.

¡Que bellas imágenes! Me encanta mi Venezuela 💓

Venezuela tiene muchas bellezas.

Muy bonito el post, muy bueno para incentivar el turismo.

Gracias :* visitalo.

Experiencia fenomenallllll, quisiera ir algun dia de verdad.

No puedes perder esa oportunidad.

Los viajes son lo mio y ese es uno de los viajes que tengo en mente, espero poder ir en algún momento de mi vida. Gracias por traernos un pedacito de esa grandeza de nuestro país @tiffanivivas.

Va a valer la pena que lo hagas, en serio. De nada, siempre es importante mostrar las bellezas que valen la pena mostrar.

Siempre me gusta ver que la gente relate de sus viajes, que cuenten su experiencia y además muestran lugares para conocer, más si son de Venezuela.

Las experiencias son para compartirlas :*

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65185.94
ETH 2630.94
USDT 1.00
SBD 2.83