Copacabana Life/ JMJ Brasil- Rio de Janeiro.

in #spanish6 years ago (edited)

Era Julio del 2013 y yo dispuesta a viajar a una gran ciudad, a Rio de Janeiro, estaba muy emocionada porque volvería a tener la oportunidad de conocer otro país Latinoamericano. Un viaje que me trajo tantas experiencias y momentos inolvidable, un viaje de mucha travesía y lugares hermoso por conocer.

994884_10201312914321304_1681892586_n.jpg
Foto tomada por mi desde arriba del Cristo Redentor.

Arriba en el Cristo Redentor con mi gran bandera de mi país.



Mi experiencia comienza desde el momento en que en el grupo católico juvenil al que pertenecía nos dijeron que se realizaría la siguiente JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) en la ciudad de Rio de Janeiro, que todos estábamos invitados a participar en dicho evento. Una vez perdí la oportunidad de poder ir a una JMJ que se realizó en Madrid- España y esta vez no quería ni loca perderme otra gran oportunidad de vivir algo así con tantos jóvenes del mundo.

Recuerdo que le pedí ayuda monetaria a mi familia para el pasaje, y ellos por ver tan excelente calificaciones decidieron apoyarme. Yo por mi parte estaba encargándome de solicitar el dinero de los cupos viajeros de CADIVI (El órgano encargado regulador de divisas o del control cambiario que daban a los que viajaban fuera de el país una cierta cantidad de dólares para ser pagados en una tasa establecida regulada). Mi familia se encargaría de pagarme el pasaje más un paquete que le daban a los Peregrinos al llegar a Rio de Janeiro por asistir al evento. Del resto yo me iba a encargar de obtener los dólares para poder mantenerme en Brasil.

Por situaciones de la vida el banco aparte de exigir muchos requisitos y ponerme muchos obstáculos, ya faltando menos de una semana para el viaje no me habían dado respuesta de aprobación de los dólares. Mi familia y yo estábamos muy preocupados porque no tenía nada de efectivo para llevarme.

Cuando estaba a punto de cancelar el viaje mis amistades que iban conmigo, los del grupo juvenil me dijeron que no lo hiciera que ya tenía todo pagado para llegar allá y que no me preocupara por ese dinero que ellos me ayudarían y que allá seguro no me faltaría nada. En eso mi mama se le ocurrió que aprovechara lo del evento para poder vender cosas alusivas a la actividad. E invertimos algo de dinero para mandar a hacer con una vecina collares para venderlos allá.

Y así me atreví a viajar, aventurarme…

Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.
Salimos de Maiquetía directo a Panamá y de Panamá bajábamos a Brasil, un vuelo con varias escalas por lo que se hizo más largo para llegar al destino. Y cuando llegamos nos quedamos una semana en un pueblo primeramente llamado Guapimirim para misionar antes del evento, recuerdo que al llegar las personas locales del pueblo nos recibieron muy bien.

Aeropuerto Internacional de Galeão.



Estaban todos contentos de recibirnos y la familia que nos iba a alojar nos estaba esperando ansiosos. Una semana donde nos quedaríamos en casa de las personas locales del pueblo, donde compartiríamos con ellos para aprender mutuamente y conocernos.

Afuera del Aeropuerto Internacional de Galeão

Recibiendo los locales a cada Peregrino en los pueblitos.

Llegando a Guapimirim.

Con nuestra familia adoptiva haciendoles un desayuno venezolano.

***´


Pasamos unos días muy magníficos con ellos, en mi caso me toco alojarme en casa de una señora que tiene solo 2 hijas y las cuales una vivía con su esposo en su otra casa y la otra en la semana vivía en Rio de Janeiro y los fines de semana se iba a la casa de su mama a descansar. Unas personas muy humildes que daban hasta lo que no tenían para hacernos sentir como en casa.

Con mi mae (mama) adoptiva.

Las casa de Guapimirim.

La plaza principal de Guapimirim.

Saliendo a conocer el pueblo.

Con mi irmã (hermana) adoptiva.



Esa semana compartimos con ellas y de a rato teníamos actividades en la iglesia para conocernos e integrarnos junto con las otras familias adoptivas de los demás. En ese pueblo estábamos alojándonos personas de Venezuela, Colombia, Guatemala y Brasil.

Paróquia Nossa Senhora D'Ajuda de Guapimirim.

Con mis amigos de Guatemala y Colombia.

Fuimos a varios lugares esa semana.

Plaza Largo do Machado.

Peregrinos que conocimos ese mismo día (típico de venezolano sociable).

La grandiosa vista desde arriba del Cristo Redentor.

Cristo Redentor.

Llegando a la localidad de Teresopolis.

Encontrándonos con venezolanos que se bajaron en cantidad ese día de un autobús.

Teresopolis.

En las calles de Teresopolis.

Paseando en el tren turístico, donde hacen show de personajes de la televisión.

Calles de Teresopolis.

Con Spiderman y Linterna verde.

En Guapimirim una parrillada para todos los Peregrinos del pueblo.

Presentando nuestro baile representativo de Venezuela en Guapimirim.

Nuestra fiesta de despedida del pueblo.



Después nos tocó continuar nuestro viaje rumbo a una ciudad pequeña pero hermosa llamada Petropolis, ahí íbamos a quedarnos solo un fin de semana, donde también nos estaban esperando otra familia para hospedarnos, recuerdo que al llegar nos tenía preparado una gran bienvenida con una gran mesa con mucha comida y dulces. Fue un gesto muy hermoso de su parte de recibirnos así.

Recibiendonos en Petropolis.

Petropolis.



Y así continuamos nuestro viaje a nuestro destino final que era Rio de Janeiro. Estábamos en el bus llegando a la ciudad viendo toda la belleza que era estar ahí. Estaba asombrada por todo lo que veía. Y a llegar a la iglesia también nos esperaría otra familia pero de clase alta a recibirnos.

Con nuestra familia adoptiva de Rio de Janeiro.

Una bonita familia que nos enseñó que aun teniéndolo todo siempre se debía dar al más necesitado, que tanta riqueza al final no era suficiente, faltaba también llenarse de riqueza del alma. Ellos nos contaron que siempre estaban al servicio de la comunidad para ayudar a las personas.

Esa semana compartimos igual tristemente muy poco con ellos porque teníamos una agenda muy llena con respecto a la actividad para conocer al Papa. Regresábamos era en la noche muy tarde a la casa, y en el día salíamos a conocer la ciudad y a conocer a los que iban a formar parte de la JMJ.

Rio de Janeiro.

Rio de Janeiro.



Nuestro punto de encuentro en la actividad siempre era en Copacabana, la pasamos tan increíble conociendo a personas de todas partes, viviendo cada experiencia como perdernos a veces del grupo jaja había tanta gente que era peligroso también perderse. Intercambiando con todas las culturas, y experimentando nuevas cosas.

Copacabana llena de personas para el evento de la JMJ.

En la playa de Copacabana.

En la playa de Copacabana.

Con Peregrinos de Argentina.

Con los brasileros.

Compartiendo con muchas culturas.

Un día caminando por la grandiosa playa de Copacabana estaba un señor semi desnudo y nos gritó COPACABANA LIFE!.

Copabana life señores.

Desde entonces utilizamos esa frase para identificar todo lo que representaba el estar allá. Sin duda alguna para nosotros fue un COPACABA LIFE inolvidable. Y al final termine haciendo mucho dinero con la venta de los collares e igual siempre las personas de allá nos daban todo y no nos dejaban gastar en nada, por lo que no fue necesario el dinero, solo lo utilice para poder comprarle recuerdos y detalles a mi familia.

En el Cristo Redentor.

En Caña de Azucar.

Las calles de Rio de Janeiro.



Una gran experiencia que sin duda estaba en mi destino conocer, aun con todos los inconvenientes para mi no fue obstáculo lograr mi objetivo. Todo valió la pena, fue un destino lleno de tanto aprendizaje y crecimiento para mi.

Gracias Brasil por enseñarme tu belleza desde lo profundo de ti.

separador 4.png

Las fotografías son de mi autoría y fueron tomadas con mi cámara Sony.

steemit.jpg

UpvoteResteemFollow.png

Sort:  

Para el próximo viaje tienes que llevarme amiga mía @tiffanivivas

Claro que si.

Woo que travesía amiga, que espectacular viaje. hermosas fotos.

Si, toda un viaje cargado de cosas interesantes. Que bueno que te gustaran :*

Es un poquito extenso, tal vez si lo hubieras publicado por días, jajaja osea esta genial, pero hay que tomarse su tiempo para leerlo bien.

Si, igual es la idea que te comas unas palomitas mientras lo ves jaja saludos.

Excelente experiencia. Mas que un viaje una vivencia

Y un gran recuerdo para jamas olvidar. Saludos.

Muy linda experiencia, gracias por compartirla con nosotros, lastima algunos obstáculos pero perfecto que lograste superarlos. Me costo mucho que se abrieran todas las fotos.

Cuando se tienen las ganas de lograr un objetivo se lucha por lograrlo. Gracias por tus consejos, siempre son importantes.

De verdad que es una travesía muy interesando, pero se ve que eres audaz... y si confías en ti seguro lograras ir mucho mas lejos (en todo sentido)

Gracias por ese mensaje, así sera. Saludos.

Hermoso viaje, muy interesante. Saludos.

Saludos amigo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Tiffanivivas from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64383.21
ETH 3098.60
USDT 1.00
SBD 3.89