"Un camino seguro al éxito"

in #spanish6 years ago (edited)

Después de llegar a lo más alto, de haber quemado todos los obstáculos que pude en el camino y lograr subir hasta el último escalón a la cima que tanto había anhelado, tristemente me di cuenta de que nunca lo entendí.

Fue un camino difícil, y para mi sorpresa, no me encontré al subir con nada de lo que yo esperaba. No había nadie, no hubo reconocimiento alguno, ni un amor que me recibiera con cariño. Nada más que un espejo viejo y sucio al que decidí acercarme luego de pasar un buen rato llorando de rabia.

Por primera vez me detuve a pensar: No eran realmente obstáculos, jamás debí quemarlos. Mi camino estaba en realidad lleno de oportunidades que yo decidí acabar por un falso mecanismo de defensa.
No fue hasta que me vi en ese viejo espejo que noté mis heridas, abiertas, profundas y algunas infectadas por el odio.

Admito que lloré un tanto más cuando logré comprender lo mal que había hecho la única tarea que se me había asignado. Jamás me permití amar ni ser amada realmente, nunca confié por completo en nadie y juzgué mi entorno unas mil veces.

No podía creerlo, me encontraba realmente sola. Mi orgullo, ese del que tanto me había jactado me abandonó, aun no recuerdo en que parte del camino y mis heridas sólo eran una prueba de que nunca quiso protegerme, solo se hizo cada vez más grande hasta que ya no tuve más nada que darle y se marchó.

Ya no quedaba a quién culpar, éramos mis errores y yo. Solos en la cima de lo que al principio pensé que sería un camino seguro al éxito.

Luego de mucho tiempo reflexionando tomé una decisión –Era momento de regresar–. Herida y algo avergonzada fui bajando poco a poco, y en el camino revisé detalladamente las sobras de mis mal llamados “Obstáculos”.

Buscaba una pista, una señal que me orientara sobre en que momento terminé desviándome a tal punto y si todavía quedaba en ellos alguna forma de reparar el daño. Irónicamente, todas las sobras llevaban a un camino, y ese camino terminaba llevándome de nuevo al espejo.

¿Era esta una broma o el espejo estaba intentando decirme algo?

Comencé a caminar sin rumbo. Luego de tantas vueltas encontré un lugar tranquilo en el que me senté a descansar y dejé de atormentarme. Supongo que de alguna forma puede deberse a que me logré perdonar. Decidí que sin importar a donde me lleve, seguiré un camino que me haga sentir tan tranquila como ese lugar.

Hoy entiendo que aquel espejo no era ninguna cruel broma. Tampoco era tanto como una meta final… Era un recordatorio. Había logrado mis metas, pero en el camino olvidé que no sólo se trata de subir escalones y evitar distracciones.

_DSC0155.JPG

Encontraré un espejo en algún lugar de cada uno de mis caminos, y no podré avanzar al éxito en ninguno de ellos hasta que no esté complacida con lo que me esté reflejando.


¡Hola queridos Steemians! En esta ocasión quise compartir este conjunto de palabras que hace días me estaban rondando la mente, espero las disfruten tanto como yo al escribirlas. Gracias a todos los grupos que buscan el crecimiento de la comunidad de habla hispana en steemit como @cervantes, @frida.kahlo, @simon.bolivar, y @pariaelitista.

Pero muy especialmente gracias a mis queridos @mosqueteros por todo su apoyo.

¡Uno para todos y todos para uno!

Foto tomada por mi con la Nikon d5300 de mi mejor amigo.

Sort:  

¡Súper cierto! Con este lindo escrito me quedaré reflexionando el resto del día. Quizá lo he llegado a leer algo tarde para las metidas de pata que ya he hecho, pero también es importante tenerlo en mente para asumir nuevos retos.
Me recordaré siempre que debo quedar complacida con la imagen que el espejo me devuelva.
Muchas gracias por compartir este bonito relato. 💕

patricio.jpg
Que bellaaa, gracias a ti por leer. Esa es la idea, que se sientan identificados y de alguna forma dejar algo en ustedes 💖

Perdernos en el camino y distorsionar los pensamientos puede ser más común de lo que parece. Es importante siempre que se pueda mirar hacia nuestras raíces y ver qué tanto de ello hemos dejado en el camino.

Así es. Lo importante es darnos cuenta y nunca es tarde para eso, tomar el camino de regreso siempre será una opción

A veces no sabemos apreciar las mejores cosas que nos ofrece la vida

Congratulations! This post has been awarded a 100% upvote by @lottobot! This post was selected from among all recent posts as the winner of lottery #1476, which had no valid entrants. You can win again by entering in @lottobot's regular lottery! To nominate a post for the regular lottery, just send 0.1 SBD or STEEM to @lottobot, and include the url of the post you would like to nominate as a memo. Learn more by reading the introductory post! Good luck!

Pu na payah ku komen?

@ths! que hermoso escrito el que has realizado. Tienes toda la razón, la mayoría de las veces queremos recortar el camino, saltarnos obstáculos, evitar las heridas, desconociendo que de los tropiezos es que aprendemos y que el ensayo y error no es del todo malo. No se trata de que tan rapido llegas a la cima sino de lo mucho que aprendes en el ascenso! Me encantó tu post! Nos seguimos leyendo mosquetera. Todos para uno y uno para todos

Exacto! Y al final de todo no cuenta solo haber llegado a la meta sino haber disfrutado también de todo el camino, gracias por leer!

Cada obstaculo es parte de nuestro crecimiento y nos hace apreciar más cada momento y cada oportunidad que se nos presenta, muy bueno tu post, saludos.

Son más como males necesarios, gracias por leer Nany! ❤️

me encanto porque me hizo reflexionar, sabes que es bueno cuando piensas en tu vida y el camino que has tomado... felicitaciones! saludos!

¡Muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67557.12
ETH 3500.56
USDT 1.00
SBD 2.70