Opinión | Han Solo: Una historia de Star Wars

in #spanish6 years ago

Han Solo: Una historia de Star Wars

¡Hola a todos! Me llamo Thomas y el día de hoy les hablaré acerca de "Rampage: Devastación" de Brad Peyton. (Sin Spoilers.)

Antes que nada, debemos saber de lo que la película trata:

Sinopsis:

El joven Han Solo y su banda de contrabandistas intentan robar coaxiales del planeta Kessel. Como necesita un barco muy rápido para la misión, sólo contacta con Lando Calrissian, el propietario del Halcón Milenario.

Esta película, es la prueba total de que los fans de Star Wars, son la verdadera falla de Star Wars. Yo, personalmente, fui una de las personas que la mala vibra que rodeaba esta película, sentía que esta iba a ser una verdadera perdida de tiempo… incluso el dia que salió me convencí aun más de ello. Pero, a mucha honra he de decir que la película me gustó Han Solo. Claro, estoy consciente de que esta película no es tan importante o necesaria como la nueva trilogía. O no es tan emocional como Rogue One, pero debemos atribuirle a la película lo entretenida que puede llegar a ser; y creo que tiene lo suyo, siendo bastante rápida, ligera y divertida.

Lo que me gustó.

A ver, a mi me agrada bastante el nuevo “enfoque” que están teniendo las nuevas películas. Y tenia curiosidad de como era el otro lado de la galaxia. Como afectaba que mientras reinara el imperio, estaba el lado pobre de las ciudades. Y en Han Solo, esto se explora bastante bien, la aventura que Han tiene para convertirse en el Han Solo que todos conocemos viendo desde las raíces de donde salió. Este nuevo tono gris que tiene le dieron a las ciudades, pienso que le da más volumen al mundo de Star Wars. Al menos para mi si es interesante ver el lado “Pobre” de las películas.

Ahora, otra cosa que vuelve bastante entretenida a las película es que en todo momento está pasando algo: Siempre hay una misión que cumplir, y en cada misión hay una escena de acción de por medio, y es que todas son bastante entretenidas, las persecuciones, guerras, batallas, todo se vuelve muy interesante y digno de ver. En mi opinión, ninguna de esas secuencias se vuelve tediosa, ninguna falla, y la película, en mi opinión, me entretuvo más que toda “The Last Jedi”. Y estas se acompañan con unos protagonistas, bastante carismáticos, y un ligero humor para suavizar las cosas. Como pasan de misión en misión aunque es liviana y superficial, es bastante divertida.

Y, también sucede con los personajes. Chewbacca es uno de los personajes más queridos en toda la franquicia, y por fin en esta película le hacen justicia. En esta película le dan incluso su propio arco, y le dan bastante más protagonismo, lo que se hace de agradecer por el hecho de que ahora lo veo más como un personaje individual que como el amigo de Han. Y omg, Donald Glover como Lando se roba totalmente la película. Es definitivamente uno de los pilares de la película, es un personaje que me hizo reír muchísimo, a pesar de que yo creía que seria de lo peor de la película, y esto se debe a la actuación de Glover, bendito sea el casting, me enganchó muchísimo. Lo describen como un personaje engreído y carismático, y combinado con lo engreído de Han, si queda muy bien; me refiero, solo vean la escena de la apuesta, y verán a lo que me refiero.

Y sí, obviamente tengo que hablar del personaje de Han Solo. Y Alden Ehrenreich, hace un buen trabajo… a veces. Si era muy raro al principio ver a Han Solo joven y creando su historia de origen… pero, a medida que avanzaba la película cada vez estaba más cómodo con el. La cosa es que, a veces varia mucho quien es. A ver me explico, a veces el actor parece que estuviera haciendo una “parodia” intentando imitar a Harrison Ford; luego a veces parece que es un personaje totalmente distinto; pero luego (y aquí es cuando me sentía bien con el) es cuando el actor si hacia un buen trabajo retratando a un Han Solo joven. Pienso qué, individualmente el personaje tiene mucha fuerza, la cosa cae cuando traen otro personaje a la pantalla; Alden creo que no hace el suficiente trabajo, porque algo está mal cuando cualquier otro personaje, como Chewie o Lando, o incluso el personaje de Woody Harrelson le roba el protagonismo, creo que necesitaba más presencia.

Lo que no me gustó.

Uno de los problemas que puedo llegar a decir de la pelicula son las partes del guión y esta historia. Muchos diálogos e información de Han se sienten muy extrañas. Por ejemplo, como llega a llamarse “Han Solo” son muy forzadas. Y la línea de “Yo no soy bueno, yo soy el malo, yo soy un forajido” se siente muy dramático, por el hecho de, aunque sí, Han se junta con personas malas, nunca lo llevan en una dirección a la que el vaya a ser el malo.

Otra cosa es que, sí, todas las misiones traen momentos épicos, pero las razones por las que estas se estaban ejecutando, eran muy forzosas, y nunca sentí que hubiera una razón importante, para l cual se están ejecutando todas estas. Basicamente se siente que todo esto se está ejecutando porque en el futuro Han será un forajido, pero se siente que es porque sí.

Ahora, un pequeño problema que tengo con la pelicula son algunos personajes. Pongo como ejemplo a Becket, el personaje de Harrelson. Dios, Harrelson hace un personaje doblando ropa y lo haría bien, la cosa que me molesta es cuando hablamos de su escritura. No pasamos el suficiente tiempo con el, claro que cuando lo pasamos se roba la pantalla pero de resto no sentimos ningun peso en su participación en la historia. Me refiero, se supone que este hombre es un mentor para Han, pero nunca se siente que los personajes se importaran entre sí. Y también con el personaje de Qi’ra, que también aunque nos quieren vender un personaje interesante y una mujer independiente, el personaje nunca transciende, y se siente como si fuera “algo más” de la película, sin hacer que realmente ella nos importe.

Para finalizar, debo decir que la película para mí dio mucho más de lo que esperaba, a pesar de la vibra negativa que traía termino gustándome mucho. Y quiero pensar que, si esta película tuviera un nombre totalmente diferente pero con otro nombre en otra franquicia, a la gente le gustaría muchísimo. Y, aunque a veces peca de predecible y de un Han Solo a veces reducido a segundo plano por otros personajes, la historia es bastante entretenida, y bastante graciosa y termina siendo bastante disfrutable.

Calificación: 7.0/10

¡Espero que te haya gustado esta opinión! Si lo hiciste, recuerda votar y seguirme, me sería de mucha ayuda, gracias. ¡Adiós!

Sort:  

@thomas27, I gave you an upvote on your post!

If you are interested in claiming free Byteballs ($10+), just for having a Steem account, please visit this post for instructions: https://steemit.com/steem/@berniesanders/do-you-want-some-free-byteballs

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Thomas from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58167.06
ETH 2592.42
USDT 1.00
SBD 2.44