Opinión | Christopher Robin (Sin Spoilers.)

in #spanish6 years ago

Christopher Robin

¡Hola a todos! Me llamo Thomas y el día de hoy les hablaré acerca de "Christopher Robin" de Marc Forster (Sin Spoilers.)

Antes que nada, debemos saber de lo que la película trata:

Sinopsis:

En la reconfortante aventura de acción real 'Christopher Robin', el pequeño al que le encantaba embarcarse en aventuras en el Bosque de los Cien Acres con una pandilla de vivaces y adorables animales de peluche ha crecido y ha perdido el rumbo. Ahora depende de sus amigos de infancia adentrarse en nuestro mundo para ayudar a Christopher Robin a recordar el cariñoso y alegre niño que todavía es en su interior.

Hablándoles sinceramente, esta película era un desafío constante conmigo mismo de cuanto podía aguantar el llanto. Y por lo que he leído, no he sido el único, así que, me reconforta saber que no soy el único hombre que se sentía listo para llorar cada vez que un peluche salía en pantalla. Un pequeño detalle que deberían saber de mí es que, me gusta mucho Winnie Pooh, de pequeño estoy seguro que veía mucho de sus películas; me refiero, tengo un estante con sus peluches. Pero, el punto es que realmente no quedan enmarcadas en mi mente estas películas, los personajes sí, pero las películas, emm… No son algo que esté “clavado” en mi mente, pero realmente me sorprende lo nostálgico que me hizo sentir la película, y creo que es uno de los factores por la que termino gustándome mucho.

Lo que me gustó.

Hasta Christopher Robin, no fue que recordé y me di cuenta lo dulces, tiernos y sabios que son los personajes de Winnie Pooh. Se que cuando apareció el primer teaser el diseño de los personajes a todos les pareció un poco cutre, y la verdad, me incluyo, se veía bastante raro para mí. Pero, todo fue diferente cuando vi la película y vi su diseño tan adorable. Sus diseños irradian simpleza y ternura, pero aunque parezca que algunos estén hechos de un trapo viejo, Winnie Pooh y todos sus amigos, realmente fueron mi parte favorita de esta película.

Una vez que Robin ya está dispuesto a aceptar este mundo, a aceptar la magia, me enamoró realmente la perspectiva, y la filosofía que Winnie Pooh puede sacar. Realmente, cuando ves la pelicula sientes que realmente estás viendo un cuento, y esa esencia era muy bonita. La personalidad de todos estos personajes era muy… accidental (?). Y esto se notaba sobre todo cuando querían darte un mensaje de cómo debería ser el mundo en vez de ser como lo es actualmente. Aunque su transcurso podría ser el típico viaje de un ser de otro mundo conociendo este mismo. Winnie Pooh y sus amigos lo hacían de una manera que lo llevaban a ser muy tierna, y creo que precisamente esa fue la clave de la película, combinar el efecto tierno/nostálgico para darnos de resultado una película que pondrá sensible a más de uno.

Definitivamente, algo que realmente me conmovió, exceptuando claro el efecto nostálgico/tierno de los personajes; era el dialogo. Realmente, cada línea que decían cada uno de los peluches, te manda un mensaje bastante sabio, lo hacen de una manera sutil, elegante y con un acento británico de los actores originales, que le da un último toque genial. Realmente, no sabía cuan cómodo y cuan satisfecho iba a quedar después de oír la voz original de los personajes, uno de los que creo fue los puntos fuertes fue la peculiar forma de hablar que tienen los peluches. Y esta sutil forma de hablar, hacia todo un poco más tonto, pero también más mágico.

Lo que no me gustó.

Ahora bien, uno de los problemas que tengo con la película es Christopher Robin… en la primera mitad de la película. Esta es la mitad donde muestran a Robin tan enojado con la vida, amargado y como si quisiera que ya llegaramos al final de la película. Sí, se que la pelicula trata de que el mejore esta actitud, pero realmente parecía que su personaje no estuviera cumpliendo con el tono realista de su mundo… Esperen le explico esto de lo “realista”. Yo siento que el mayor problema de la pelicula es cuando los dos mundos finalmente se juntan, por un lado muestran a Robin yendo a la guerra, y por el otro muestran a un osito diciendo tonterías. Me refiero, la manera en la que muestran a Robin estando molesto con Winnie Pooh lo hacen parecer una caricatura, cuando se supone que el viene de la parte del mundo real. Y la manera en la que hacían parecer a Christopher Robin tan severo, parecía que este no estuviera cumpliendo con el realismo de su propio mundo.

Y otra cosa es el hecho de que la película realmente pasa muy rápido. Como dije, realmente pienso que juegan bien las cartas de la nostalgia con los personajes, pero en el momento que hablamos de la historia, realmente pienso que podrían haberlo aprovechado mucho mejor. No me malentiendan, realmente la película trae muchos momentos emotivos con ella, pero estos momentos pasan demasiado rápido. Y es como si estuviéramos falta de tiempo para sentir bien estos momentos. Ya sean los reencuentros, los juegos. Los momentos están ahí, pero pasan demasiado apurados y no dejan que nos demos el tiempo de sentirlos en su máximo esplendor.

Es una pelicula demasiado simple, de verdad, no hay ningún giro o sorpresa, pero bueno, esto no es exactamente algo malo, o bueno. Si eventualmente alguna noche la llegan a pasar por Disney Channel, pienso que vale la pena llamar a tu familia y ponérsela a ver, pienso que es ese tipo de películas. Realmente para mí esta película es muy bonita, hacen bien sus jugadas con el efecto nostálgico y tierno que sabían que traerían sus personaje, su elenco y toda la película trae mucha inocencia consigo misma, es, como dije, extremadamente sencilla, pero, como dice Pooh “A veces hacer nada, trae cosas increíbles”

Calificación: 7.5/10.

Espero que te haya gustado esta opinión. Si lo hiciste, recuerda votar y seguirme, gracias. ¡Adios!

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Thomas from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58167.06
ETH 2592.42
USDT 1.00
SBD 2.44