Mi Pasión por el Arte - Historia

in #spanish6 years ago (edited)

SAM_0034.jpg
(Con la obra de Jesus Soto "Penetrable")

Buenos Dias querida Gente de Steemit, Hoy les vengo a contar de Como nació mi interés por el Arte y que me impulso a querer Estudiar Artes Plásticas.


Mis Comienzos



Desde que era muy pequeño, como de 8 Años me gustaba hacer los personajes de mis series animadas favoritas en Plastilina, mas que todo eran pokemones y digimones que hacia. Mi padre y mis familiares siempre me regalaban mas para que siguiera haciendo mis muñequitos xD

Pero Como a los 10 años mi mama me llevo a un curso de Masa Flexible, donde me enseñaron a manejar la masa, como hacerla y como hacer mis figuras. me gusta mas la masa flexible que la plastilina ya que esta se endurece después en cambio la plastilina no :v

Así que empece a trabajar mucho con la Masa Flexible, esto fueron algunas cosas que había hecho y pude encontrar fotos xDD




Mi Primera Escuela de Arte



Mucho Tiempo después como a los 15 Años Fui a una escuela de arte, donde me dieron clases de Dibujo, pintura, escultura, cerámica, grabado e Historias del arte.

Pero mas que todo en ese lugar aprendí como usar la arcilla para esculturas y cerámicas, en Dibujo me enseñaron como encajar haciendo bodegones. pero solo dure un Año y medio.

estos fueron algunos de mis trabajos que realize en ese lugar.




La Universidad



En un principio tenia pensado estudiar Diseño gráfico por que me interesa mucho lo que es la ilustración y la publicidad, pero en el momento que me gradué de la escuela y fui a inscribirme en Artes Plásticas en La Universidad Católica Cesilio Acosta.

Empece la universidad en 2016 a los 17años, Y es el lugar donde mas e platicando el arte ya que le daba todo mi tiempo a los estudios, aprendiendo mas de escultura, dibujo, pintura, grabado, ah como hacer mis propio materiales, como tallar en piedra y madera, pintar con oleo: bodegones, fondos, paisajes, dibujar figura humana, Entre muchas cosas mas :3

Pero también me enseñan teoría, como: historia del Arte, teoría del arte análisis plástico y mucha mas teoría pera saber cuales fueron las tendencias de la antigüedad y quienes fueron los mejores Artista, también en como analizar una Obra.

Estos son algunos pocos de mis trabajos algunos se los enseñare en mi siguientes post con el paso a paso ;3




En Contacto Con El Arte



Algo que mis Profesores Me an dicho desde que empece a estudiar en la escuela de Arte y en la universidad, es de que para ser un artista también deben asistir a eventos, galerías, talleres, exposiciones y concursos de arte y aprender de los demás artista y participar en todo lo que se pueda.

Actualmente tengo 18 Años y sigo estudiando Arte en La Universidad Catolica Cesilio Acosta de Maracaibo y cada ves que puedo intento asistir a eventos de arte y participar en exposiciones y es algo que me gusta poder conocer artistas y apoyar su arte :3

Y ahora Ando trabajando junto con el Coordinador de Areas Expositivas de la Universidad Catolica Cesilio Acosta, yo lo ayudo en el montaje de las exposiciones de arte que se realizan en la Universidad.

Este trabajo me a dado la oportunidad de conocer mas artistas de Ciudad (Maracaibo) y apreciar su arte.



Mi Estilo



Actualmente no tengo un estilo del todo definido, pero si no lo notaron muchas de mis obras son de personajes de series animadas xD

Pero es por que AMO los Cartoons Sobretodo a Steven Universe y ando trabajando mas en eso en que las obras nueva que realize tenga como referencias cosas de series Animadas, un ejemplo seria las gemas que le coloco a todo que tome las gemas de Steven universe como referencia no solo por que son bonitas y me gusten también por que cada gema tiene su significado y eso va concorde a mis obras.

Me gusta hacer mas que todo Tallados, dibujos y pinturas en tablas de maderas (MDF) intento de que mis obras sean mas de personajes y no abstractas. y que los colores predominen :3

Aunque no estudie diseño eso no me impidió aprender a Ilustrar al digital y aplicar las misma cosas que hago con mis obras en mis ilustraciones

Y Últimamente siento que estoy Evolucionando (El pokemon pues xD) Ya que estoy haciendo obras mas Complicadas y mas Artísticas que pronto les compatires Aquí :3

Estas son Algunas de Mis Obras e ilustraciones




Bueno gente esta es mi historia de como comencé en el arte y como a sido mi evolución hasta ahora. quiero que me digan que les parece mis obras ? se que tengo que mejorar y estoy trabajando en eso 7u7. Pero espero que les Guste este post y lo puedan votar y comentar :3

💙 NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE POST💙

✨ Feliz Día✨

Sort:  

💙💙💙💙 Wow, wow, wow. Admirable tu trabajo, me dejaste sin palabras. 💙💙💙💙

Gracias :3 @oscurocactus yo tambien amo tus trabajos ;3

¡Genial! Apenas estas comenzando y te falta un montón por aprender y recorrer... lo más importante es estar comprometido con las artes, el proceso y el taller, mientras sigas haciendo lo que te gusta y te mueva crecerás cada vez un poquito mas. Saludos!

si todos los días lo dedico tiempo al arte :3 Saludos

Que hermoso❤❤❤ Muy conmovedor toda tu línea de tiempo orientado hacia el arte❤❤ Saludoos y que tengas un lindo día❤

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62668.27
ETH 3332.07
USDT 1.00
SBD 2.46