El Proceso de una Gran Pintura✨ - Parte 1 - Boceto💜 -Proceso + Motivo + Concepto✨

in #spanish6 years ago (edited)

Holis querida gente de Steemit :3 hoy le traigo un nuevos Post del proceso que tuve que pasar para realizar mi gran pintura también su concepto, este proceso lo dividiré en 3 post (3 parte) y obviamente esta sera la primera parte.


✨Motivo✨


El motivo por que realice esta pintura es por que estudio Artes plasticas y aunque no soy mucho de pintar tuve que ver 4 materias de pintura las cuales son

-Pintura 1

Me enseñaron a como mesclar los colores y hacer bodegón.

-Pintura 2

Se trata de paisaje y me enseñaron a pintar paisajes en escala de grises y color.

-Pintura 3

Fue figura humana vi como hacer partes del rostro; nariz, labios, ojos y muñeca.

-Pintura 4

Y en pintura cuatro es realizar una gran pintura "la propuesta" donde demuestras todo lo que has aprendido en las pinturas anteriores aplicarlas en una obra con el tema de nuestra selección y estilo, que tenga su concepto y se utilicen materiales poco convencionales para esta pintura.

Y por esta razón les mostrare el largo proceso que tuve con esta gran pintura, ademas de que es uno de los trabajos mas grandes que he hecho como Artista.


✨Proceso✨

-Pre Boceto

Para realizar una gran pintura debí dibujar varios bocetos pero yo tenia una idea de lo que quería hacer solo tuve qe desarrollarla mas y esto fue lo que salio.

hice que la figura humana formara parte de mi obra junto con varias cosas que lo rodea.

✨"Concepto"✨


El Concepto de mi trabajo se lo dire al final en la tercera parte, para que entiendan bien que quise representar con mi pintura cuando ya este terminada, ademas puedan ir viendo el proceso y decirme en los comentarios de que Concepto piensan ustedes que le puedo estar dando a mi pintura. 7u7


-Boceto

Ya con el pre boceto seleccionado tenia que seguir con un boceto, es decir que pasar el pre boceto dibujado pasarlo a un bastidor y pintarlo.

Así que empece a dibujar la forma del cuerpo con lapiz aunque mejor es dibujarlo con carboncillo vegetal, solo que yo no tenia en eso momento xDDD

Ya con la figura dibujada tocaba pintarla y para los tonos de piel tenia que mesclar blanco de titanio con Ocre o Siena Tostada (oleo).

Para conseguir los diferentes tonos solo se tiene que colocar mas o menos cantidad de blanco o de ocre.

así que con eso listo empece con el boceto a darle la primera capa de pintura.

luego pintando la gema del pecho y el fondo con tonos violetas, al mismo tiempo que pintaba el fondo también acomodaba la forma del cuerpo tapando algunos errores de proporción, ya que la figura humana no es tan sencilla de hacer aunque aun así yo quería tenerla en mi pintura.




Y aunque después de todo esto mi boceto no estuviera listo, tenia que empezar ya a trabajar en la pintura grade, ya que me quedaba poco tiempo para entregarla.



En la siguiente partes ya verán como Empece a trabajar con la pintura grande ya que esta fue la introducción con los bocetos, pero aquí les dejo un pequeño adelanto. 7u7

bueno Gente aquí termina la primera parte de este proceso los siguiente que vienen si serán mas largo ya que este fue la introducción del boceto, así que espero que les guste, lo voten, me digan en los comentarios que les parece y cual creen que es el concepto que le estoy dando a la pintura 7u7 eso seria todo. :3

💙 NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE POST💙

✨ Feliz Día✨

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63605.39
ETH 3470.79
USDT 1.00
SBD 2.52