8- FRASES Venezolanas Que Quizás No Conocías !

in #spanish7 years ago


Hola a todos usuarios de Streemit!

Estas son algunas frases venezolanas que variando de la región pueden tener diferentes significados!

1 - " Eramos pocos y parió la abuela!"


R= Significa que en un momento donde hay problemas y se añade otro problema! o que se esté comiendo y lleguen como 5 personas de la calle con hambre!

2- " Burda de loco"


R= Burda tiene un significado de volumen, como darle más connotación a una frase es decir más de lo debido o más de algo, ejemplo tengo mucha hambre - tengo burda de hambre.

3- "Te tengo un beta"


R= Beta: hace referencia a una noticia genial! Ejemplo: Te tengo una gran noticia o chisme - Te tengo un beta

4- "Voy a matar un tigrito


R= Significa que la persona que lo dijo va a un trabajo donde le pagarán buen dinero!

5- "Tu si eres marico


R= Marico hace referencia a una persona 'Gay' pero se utiliza para personas que hagan algo un poco afeminado, algo gracioso, algo muy atrevido, algo loco, algo intrépido!(podría parecer un insulto pero es normal, se utiliza dependiendo de la confianza, no recomiendo usar, aunque esta frase sea muy frecuente escucharla)

6- "Epale LLave"


R= Epale es un saludo y llave, significa como un chico. Se puede utilizar para personas desconocidas o de alta confianza (no recomiendo usar). Ejemplo: Hola amigo- Epale LLave.

7- " Me das la cola?"


R= Significa pedir un espacio en un transporte para que puedan dejarte cerca o en tu casa.

8- "Ella se tuvo que bajarse de la mula"


R= Significa que alguien tuvo que pagar mucho dinero para superar algo, ejemplo: me pararon por el tráfico y tuve que pagarle al oficial - me pararon por el tráfico y me tuve que bajar de la mula.

Estas frases solo se podrán ver en Venezuela, algunas muy graciosas y otras un tanto extrañas! - espero que hayas aprendido una nueva frase en este post para resolverte si estás en Venezuela, saludos!


Sort:  

Algunas de estas son mal interpretadas en otros países jaja

Me das la cola? en Panamá por ejemplo xD

😁 jejejeje ya todas las conozco, las he escuchado y utilizado👍🇻🇪 orgullosa de ser venezolana , te invito a que me sigas..

Me gustó el post, @thewinter muy ocurrente. Saludos

Gracias @cesinfenianos igualmente. Saludos!

Jjajajaajaj! Estuvo muy bueno! Saludo!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59248.66
ETH 2601.84
USDT 1.00
SBD 2.43