SEMBRANDO EL FUTURO. MI PRIMER DÍA DE CLASES

in #spanish6 years ago (edited)
Ustedes se preguntaran que significa ¿Sembrar el Futuro?, para mí en particular, significa ayudar a nuestros pequeños, generación de relevo, a crecer con una buena formación en valores y aprendizajes guiados, con buenos maestros dentro y fuera del aula de clases, para que nuestros niños crezcan en un ambiente donde predomine y resalte el respeto, la humildad, solidaridad y sobre todo lleno de amor. A continuación, les muestro fotografías de nuestra rutina diaria, aplicada con nuestra consentida de la casa, para que se enamore de su colegio, y cada mañana sea para ella lo más feliz posible.


PRIMER DIA DE CLASES1.jpg

PRIMER DIA DE CLASES2.jpg

PRIMER DIA DE CLASES3.jpg


La misma metodología utilizada con nuestro hijo mayor en sus primeros años de vida, ídolo de su hermana, en realidad se aman, en la fotograafía que se muestra a continuación, trate de hacer una comparación de cuando mi hijo mayor tenía la misma edad de su hermana y uniformado en sus primeros días de clases; siempre tratamos de estar juntos al momento de iniciar cualquier camino que marcará un inicio de momentos importantes en nuestras vidas (educación, deportes, cultura, cumpleaños, paseos, navidad, etc.).


PRIMER DIA DE CLASES5.jpg


Con la intención de que la princesa se sintiera protegida, decidimos acompañarla en su primer día de clases, de manera que visualice la escuela como un sitio agradable donde conocerá muchos amiguitos y amiguitas, antes de despedirla, decidimos tomarnos una foto para el recuerdo, en la entrada del colegio que marcará su libro de vida, en SU PRIMER DÍA DE CLASES.


PRIMER DIA DE CLASES4.jpg


Cada día me convenzo más de que el diamante nace en casa y los maestros en el colegio ayudan a pulirlo, pero para construir el mejor diamante, hace falta la fusión de ambos (hogar y escuela).

Gracias por leer mi post, espero que les guste.

Estas fotos son de mi autoría, tomadas con mi teléfono Samsung Galaxi S3.

@thetiger

Sort:  

Muy buen post amigo. Te felicito por mantener la templanza de formar y guiar a tus pequeños, lo que resulta trascendental al momento de medir sus futuros alcances. Te deso éxitos. Saludos

Gracias amigo por leer y comentar mi post, para mi es un honor compartirles mi experiencia de vida con mis retoños. Saludos.

Hola, tienes toda la razón, la educación de nuestros hijos depende de ambas partes, de nada sirve lo que le enseñan en la escuela si en casa le damos un mal ejemplo como lastimosamente pasa en muchos hogares, y también se puede dar de forma inversa. Saludos te sigo, creas buen contenido

Gracias por tomar un momento de tu valioso tiempo y leer mi publicación, trato de mostrar en mis publicaciones lo valioso que somos, tenemos mucho potencial que mostrar, desde el hogar podemos iniciar con el cambio que necesitamos, siempre con la ayuda de un buen maestro, y pulir el diamante que taemos a este mundo. Que tengas un maravilloso día. Saludos.

Asi, definitivamente estoy de acuerdo contigo, el colegio y los maestros dan las herramientas y nosotros como padres tenemos el deber de complementar su eduacion desde los cimientos que son los buenos valores.. saludos bella tu familia y muy buen post

Gracias por tu agradable comentario amiga, pues sí, no hay que dejarle todo a la escuela, los padres también somos responsables de la educación de nuestros hijos. Saludos, que tengas una linda tarde.

Bonita reflexión. Bendiciones a sus diamantes amigo.

Amén amigo, gracias por tus bendiciones. Feliz tarde.

Estoy de acuerdo contigo amigo @thetiger. Tus palabras fueron las acertadas para describir este tema. Saludos!!

Gracias amiga. Que tengas una feliz tarde.

Hola amigo, estas haciendo un excelente trabajo, es importante que los niños sientan ese apoyo desde muy temprana edad, en mi experiencia creo que nosotros los padres nos ponemos mas tristes que ellos cuando los dejamos por primera vez en el colegio jejeje, saludos

Cierto amigo, nuestro apoyo será siempre incondicional. Saludos amigo.

Palabras sabias amigo!. Ahora más que nunca debemos preocuparnos por esa fusión de escuela-hogar. En el hogar debemos reforzar el aprendizaje de nuestros niños. Y es allí donde se inculcan los valores y principios de nuestros hijos. Saludos

Acertado comentario amiga, es la única forma de educar integralmente a nuestros hijos fusionando colegio-hogar. Saludos.

Apoyarlos a crecer y educarse es lo más importante.. saludos..

Correcto amiga, es nuestra misión como padres, garantizarles una buena educación.

Hermosa familia @thetiger totalmente de acuerdo contigo, la educación siempre empieza en el hogar y se refuerza en el colegio.

Gracias amiga por tu agradable comentario. Saludos.

las instituciones de educación se complementan con los valores y enseñanzas dadas en el hogar, suerte con el post amigo!!

Gracias @abiel, que bueno que compartas mi forma de pensar respecto a la educacion de nuestros hijos. Saludos amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63866.68
ETH 3129.16
USDT 1.00
SBD 3.87