Cría de gallos. Cocks breeding.

in #spanish7 years ago (edited)
El tema de hoy quiero dedicarlo a un arte muy común en Venezuela, está referido a la cría de gallos, en el patio de mi casa tenemos unos corrales con gallos y gallinas, a mi hermano, le encanta tener una buena selección, con sólo ver estos animales, se les nota su buena estampa, en la zona oriental de nuestro país, existen personas que aún se dedican a este tipo de crías.

Today's topic I want to dedicate to a very common art in Venezuela, it is referred to the breeding of roosters, in the courtyard of my house we have a few pens with roosters and chickens, my brother, he loves having a good selection, just by seeing these animals, you can see their good picture, in the eastern part of our country, there are people who still are dedicated to this type of offspring.


gallo1.jpg


Nosotros en casa, aprovechamos de sacarle crías y aparte tomamos parte de esta reproducción de huevos, para nuestro consumo, son muy nutritivos y a todos nos encanta.

We at home, we take advantage of taking offspring and apart we take part of this reproduction of eggs, for our consumption, they are very nutritious and we all love it.


gallo2.jpg

gallo3.jpg

gallo5.jpg


Cada vez que voy a casa de mis padres, lugar donde nací, aprovecho de tener contacto directo con estos animales, en las madrugadas son un despertador, a las 5 am ya están dándole vida al día, con sus cantos característicos.

Every time I go to my parents' house, where I was born, I take advantage of having direct contact with these animals, at dawn they are an alarm clock, at 5 am they are giving life to the day, with their characteristic songs.


gallo4.jpg


Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Samsung J1 mini prime.

Gracias y hasta una próxima oportunidad.

Thank you and until next time.

@thetiger

Sort:  

excelentes imágenes pueden visitar mi blog...

ya eso muy poco se ve por lo caro que sale el cuido de esos animales

Si amiga, un gallo de esos cuesta alrededor de 1500$. Increible no?. Saludos.

Me alegra que siempre tenga huevos a la mano y que los disfrute

Amiga eso nunca se deja de lado, siempre hay que estar prevenido y atento. Jajaja. Gracias por visitar y comentar mi post.

Actualmente es muy beneficioso tener gallinas ponedoras y pollos y todo lo que se coma. Es más sano y económico.

Jajaja muy cierto, por la situacion de nuestro país, esta es una buena opción. Te deseo un venturoso año nuevo 2018.

Esa es una tradición en Venezuela, la cría de gallos, bellas fotos. Feliz noche.

Siempre a sus órdenes, este tipo s cría no es común hoy día en los patios de las casas. Saludos amiga.

Buen contenido en su post amigo, éxitos!

Gracias por visitar y comentar mi post.

que buen post amigo, aprendi! saludos, te invito a pasar por mi blog, feliz año nuevo!!

Siempre a sus órdenes para mostrarles de todo un poco de nuestra riqueza cultural y costumbres.

Muy bueno. Ave característica de las zonas llaneras de Venezuela para sacar cría y padrotes. Mis tíos los crían para la conocida "pelea de gallos". Gracias por mostrarnos esta información amigo @thetiger.

Saludos y abrazos fraternos.

Si amigo esa raza de gallos los entrenan para pelear. Por eso la selección de las gallinas y buenos padrotes. Saludos.

Excelente muestra de uno de los pasatiempos del oriente venezolano, la cría y selección de estos animales es un trabajo arduo que solo es ejecutado por personas que son aficionados a este, ya que requiere de gran dedicación... Gracias @thetiger por compartir esta publicación... Saludos

Estas en lo cierto amigo, esto requiere de dedicación, mi hermano los trata como a unos niños, para que estén siempre sanos y fuertes. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59708.78
ETH 3185.76
USDT 1.00
SBD 2.45