Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla /Gastronomía Venezolana

in #spanish6 years ago
Ante todo un caluroso y armonioso saludo para mi gente de steemit, especialmente a mi comunidad de @votovzla, a quienes felicito por tan agradable iniciativa, con este tipo de concursos que enaltecen nuestras raíces. Es un placer para mí, mostrar nuestras bondades y costumbres, la ciudad de El Tigre, fue nombrada la capital de Faja Petrolífera del Orinoco, una de las reservas de crudo extrapesado más grandes del mundo, desde su Fundación en el año 1.933, ha atraído a muchas trasnacionales y personalidades de todo el mundo, producto del gran auge económico que aquí emergió desde entonces, a continuación muestro parte de su gastronomía variada.


GASTRONOMIA1.jpg


Inicio mi participación con este delicioso plato, en nuestro estado Anzoátegui, por tener como límite Norte al Mar Caribe, el consumo de Langostas en su jugo, es un plato que cualquiera quiere degustar, sobre todo a los turistas, esta carne es una delicia y las mismas se pueden extraer de nuestro fabuloso Mar Caribe, mediante la técnica del buceo o con trampas colocadas en la parte profunda del mar, las fotografías fueron tomadas en el año 2014, desde mi teléfono Samsung Galaxy S2.


GASTRONOMIA2.jpg


En la medida que nos dirigimos hacia la parte Sur de nuestro estado Anzoátegui, lo gastronómico se hace más variado, en la dieta de nuestra gente tigrense, formada por varios tipos de culturas, uno de los platos más comunes es el pollo con vegetales, el cual muchas veces lo acompañamos con plátano frito o asado. Las fotografías fueron tomadas en el año 2017, desde mi teléfono Samsung Galaxy S3.


GASTRONOMIA4.jpg


Durante el inicio de la explotación petrolera en el año 1.933 acá en la ciudad de El Tigre, produjo la llegada de muchas personas provenientes del Occidente del país, específicamente de Maracaibo, con ello, la llegada de su gastronomía a nuestros suelos orientales, el patacón, deliciosa receta cuya base es el plátano pintón, relleno de carne mechada, aguacate, vegetales, queso y salsas. Las fotografías fueron tomadas en el año 2016, desde mi teléfono Samsung Galaxy S3.

En fin, nuestro estado, reúne una de las más variadas gastronomías del país, ya que se encuentra influenciado por las regiones centro-occidentales, así como también, alberga mucha gente proveniente de todas partes del mundo, por ser un estado rico en Petróleo, agricultura, ganadería y turismo; siendo una ciudad generadora de fuentes de empleo.

Gracias y hasta una próxima oportunidad.

@thetiger

Sort:  

excelente tu forma de culturizar al mundo con nuestro venezolanismo, en mi blog también me dedico a transmitir sobre nuestro país.

Gracias por tu agradable comentario amiga, me gusta enaltecer y mostrar nuestras bondades, resaltando siempre lo positivo, orgulloso de nuestras costumbres. Saludos.

Muy buena tu participación con este plato amigo @thetiger. Suerte!

Gracias por tus buenos deseos amiga, que tengas una feliz tarde.

eso es comida de millonario aquí, jajaja, buena tu elección amigo, éxito en el concurso.

Si sabes como pescar tu propio alimento no necesitas el dinero, jejeje, gracias por tus buenos deseos amiga. Saludos.

Amigo que manera de presentar tu ciudad, con una introducción cultural y unos platos deliciosos. En lo particular, cuando me colocan algún menú con plátano, no importa que otra delicia esté en el plato, mi paladar siempre conseguirá mas delicioso el plátano, así que en este post, mis ojos se quedaron en los patacones, jajaja. Un abrazo.

Gracias por tu motivador comentario amiga, feliz noche.

Esos platos se ven deliciosos amigo, me encanto como muestras la mezcla de culturas en el Tigre. Saludos. Suerte en el concurso.

Gracias @mirye por tu agradable comentario. Saludos que tengas un felíz día.

Fascinante manera de conjugar las diferentes culturas gastronómicas que se han fusionado por decadas en mi amada Ciudad de El Tigre.
Gracias @thetiger por tu publicación

Gracias por tu apoyo @abeba, me alegro que te guste mi post. Que pases una linda noche. Saludos.

Este es un platillo muy característico en nuestras costas venezolanas; lo describes a la perfección amigo. Te deseo suerte en el concurso, saludos.

Gracias amigo por tus buenos deseos, feliz día.

Que ricooooo!!!! Me provocó comerme una! Éxito en el concurso amigo mío.

Gracias por tus buenos deseos amiga, para la próxima te guardamos un poquito. Obte invitamos para que asistas. Feliz noche.

Excelente forma de resumir la gastronomía venezolana en tres fotos amigo @thetiger. Suerte en el concurso.

Gracias por tu agradable comentario y buenos deseos amiga. Feliz día.

Excelente post!! Que hermoso estado!! tengo muy gratos recuerdos de mi niñez cuando en vacaciones recorriamos el Estado Anzoategui, soy de guarico estado fronterizo, y visitaba pariaguan , el tigre , puerto la cruz y lecheria .

Gracias por visitar mi blog, que bueno que conozcas esta parte del oriente del país, tengo conocidos en Guárico. Feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64058.80
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 3.99