CACHAPAS ACOMPAÑADAS CON QUESO, CARNE DE RES Y CERDO, MENÚ DELICIOSO

in #spanish6 years ago
Hoy decidimos preparar en casa un menú delicioso, para salir del estrés y la rutina de la semana, producto de los compromisos laborales y académicos de nuestra familia, por lo tanto, coincidimos en cocinar algo que nos fascina, les hablo de unas ricas cachapas con queso, acompañadas con carne de res y cerdo a la plancha.


cachapa1.jpg


Para iniciar el proceso, se debe desgranar la mazorca para extraer los granos de maíz, este proceso con la práctica cada vez se hace más rápido, pero debe tenerse mucho cuidado con la manipulación del cuchillo.


cachapa2.jpg


Luego, en una máquina especial para moler maíz tierno, años atrás, estas máquinas eran manipuladas de forma manual, pero hoy en día, ya existen molinos de moler con pequeños motores eléctricos que facilitan y agilizan el proceso, utilizando una bolsa plástica alrededor de la boquilla por donde sale el maíz molido, impide que este salga disperso, lo que facilita su caída al envase dispuesto para ello.


cachapa4.jpg


Una vez obtenida la masa, dependiendo del gusto de cada persona, puede prepararse al natural, aprovechando lo tierno del maíz con una textura suave y dulce, también, pueden agregarle un poco de azúcar y leche líquida al gusto. En nuestro caso, sólo fue necesario agragarle cinco cucharadas de azúcar, una pisca de sal y una taza de leche líquida , ya que el maíz no estaba muy tierno.


cachapa3.jpg


Una vez obtenida la masa, procedemos a colocar porciones de masa en forma circular en una plancha bien caliente, a esta plancha se le añade un poco de aceite o manteca, para impedir que la cachapa se adhiera a la plancha y pueda ser manipulada y voltearla con facilidad.


cachapa6.jpg

cachapa5.jpg


Una vez lista la cachapa, se procedió a colocarle un poco de mantequilla y queso telita (especial para rellenar las cachapas), simultáneamente, se fue cocinando el bistec de carne de res y cerdo como acompañantes. Un plato espectacular, se los recomiendo.


cachapa8.jpg

cachapa7.jpg


No sé a ustedes, pero a nosotros particularmente nos encanta este menú para compartir un fin de semana al lado de nuestros familiares y amigos, degustando este plato súper delicioso.

Estas fotos fueron captadas con mi teléfono Samsung Galaxy SIII

Espero les guste este menú, gracias y hasta una próxima oportunidad.

@thetiger

Sort:  

Esas cachapas se ven deliciosas. Te felicito por ese menú.

Quedaron muy divinas, gracias por visitar mi post @napi1.

Esas cachapas con queso me recuerdan mis viajes para Maturín estado Monagas y esa parada en La Candelaria para comprarlas. Hermosos recuerdos .

Esas las llegué a probar amiga, en realidad también son buenísimas. Feliz tarde.

Se ve delicioso !!! Puro sabor Venezolano!!!

Gracias por visitar y comentar mi post amigo @gtomasif. Saludos.

Hmmm. Que rico se ve eso.

Gracias amigo @rinixmax por visitar y comentar. Saludos.

Se ve súper rico @thetiger, uno de mis platos favoritos. Saludos.

Que bueno que compartas el mismo gusto de nosotros, saludos amiga.

eso se ve delicioso, me provoco

Eso quedó buenísimo, gracias por visitar y comentar.

Plato muy delicioso del venezolano.

Es un plato que nos gusta a la mayoría de los venezolanos.

Se ven muy ricas esas cachapas, fascinante menú.

Me alegra que te guste este menú. Gracias.

Yo quiero guardenme porfa

Jaja, cuando vengas ya serán otras cachapas porque de esas ya no quedaron. Jajaja Saludos.

Waoo que delicia, me encata la cachapa, con queso aún más. Se ven excelentes las fotografías. Saludos amigo, espero tengas na linda noche.

Gracias a ti por visitar y comentar mi publicación amiga @sandrag89, te deseo una hermosa noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60808.77
ETH 3368.54
USDT 1.00
SBD 2.47