Theo, un soñador con insomnio

in #spanish6 years ago (edited)

Así soy yo, literalmente. Un caraqueño soñador, pero que sufre de insomnio. Antes de dormir me vienen muchas imágenes a la mente, así como fantasías y metas por lograr. En una Venezuela tan convulsionada social, económica y políticamente seguro esto de no poder conciliar el sueño no me ocurre a mí nada más.

Plaza Altamira.jpg.
Fuente: Theodoraskis Morales / Plaza Altamira

Seguro que los venezolanos que me lean sufrirán de este tipo de inquietudes. Además, el vivir en un barrio que es netamente rumbero se hace más difícil caer rendido en los brazos de Morfeo.
El ritmo caribeño va y viene hasta altas horas de la noche, desde Rubén Blades, Tito Rojas, Los Ilegales, Wilfrido Vargas se pasean por Los Diablitos, Los Inquietos y a veces terminan con Diómedes, El Cacique de la Junta. Esas son las canciones que me arrullan hasta bien adentrada la madrugada (tres de la mañana y a veces hasta más).

ruben_blades.jpg
Fuente: Google / Rubén Blades

Pero así es Caracas y no me quejo, pues en más de una ocasión yo me he filtrado (coleados, para los criollos de la tierra del Tío Simón Díaz) en esas rumbas que muchas veces las hacen en los pórticos de las casas.
Nunca falta el más guapo que con tremendo equipo de sonido en su carro hace temblar a mas de una puerta y una ventana, todo generado por los altos decibeles que emiten sus bólidos "último modelo".

Una vez le preguntaron a un humorista venezolano qué cómo describía a Venezuela, él dijo: "Imagínate al Titanic hundiéndose, pero todos los pasajeros y los tripulantes riéndose, bailando y tomándose su caña (trago de aguardiente)".

tragos-con-ron.jpg
Fuente: Pixabay / Trago Cuba Libre
Y ahora pregunto: ¿Quién va a poder dormir así?

Sort:  

hola, tengo unas publicaciones que quisiera que vieras si es de tu interes. Tienes mi voto

Gracias, ya la leo.

Bienvenido hermano.

Gracias, mi pana. Buena sugerencia.

la referencia del titanic definitivamente me identifico . y me causo risa . que ironico hahahal. en fin. tienes buen contenido xD.

Sí, lo oí de un humorista venezolano. Muy similar el ejemplo que dio ese chistólogo. No recuerdo su nombre.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61451.56
ETH 3442.58
USDT 1.00
SBD 2.51