Amanacer en lo Alto de la Ciudad Jardín

¡Que egoístas! Queríamos ver el amanecer antes que la Ciudad entera.

Casi que en cada Ciudad de Venezuela hay algún pedacito de naturaleza que desde el punto de vista citadino funciona como pulmón vegetal de la ciudad, y si lo vemos cómo personas puede servirnos para múltiples propósitos.

Por ejemplo, en Caracas los capitalinos, tienen el cerro El Ávila, los Valencianos suben cerro El Casupo, en Puerto Ordaz frecuentan el Parque La Llovizna y en fin, acá en Maracay se acostumbra visitar una pequeña porción del Parque Nacional Henry Pittier que llamamos "Cerro del Hotel Maracay".

Imágenes tomadas de Google Earth, ruta trazada por (-W).

El ascenso es de casi 5 kilómetros hasta llegar a su punto más alto de 600 metros (altura medida desde la base) donde se encuentra el hito de la cumbre que llamamos "El Container", un contenedor metálico que nadie sabe que función cumplía o cómo llegó hasta allí, se presume que llegó por vía aérea (con un helicóptero probablemente), y que quizás dejaron allí luego de concluir la construcción de unas torres de electricidad que están a unos pocos minutos de camino antes de llegar a la cumbre.

Hace unos días estábamos conversando con unos amigos y de alguna manera llegamos al tema de que esta temporada del año amanece y anochece un poco mas tarde y que por lo despejado del cielo el alba y el ocaso se ven espectaculares, alguien -a manera de juego- comentó "deberíamos subir el cerro para ver el amanecer", sorprendentemente todos nos motivamos y sin pensarlo mucho coordinamos un par de días siguientes para madrugar y ascender antes que saliera el sol.

Fue el día Miércoles, día en que subiríamos, eran un poco pasadas las 5:00 am y ya estábamos iniciando nuestra caminata; a eso de las 6:00 am cuando íbamos como a tres cuartos de trayecto del container empezó a aclarar el cielo por sobre las montañas del Henri Pittier, alistamos nuestro equipo de fotografía y nos preparamos para recibir esos tan preciados primeros rayos de luz.

Nos dimos cuenta que debido a la altura en que estábamos en la montaña, mientras para nosotros ya había amanecido, la ciudad seguía a oscuras, llegamos a comentarnos que fuimos los primeros privilegiados de toda la Ciudad Jardín en ver el amanecer de ese día.

"El sol salió primero para nosotros".

Cumplimos nuestro cometido, hablamos, grabamos, tomamos fotos... Pero aun no estábamos conformes, el alba nos cargó de energía y como para el momento no habíamos llegado arriba, decidimos continuar nuestro ascenso, una media hora más de caminata para llegar a donde se puede apreciar la mejor vista de Maracay, el container.

En nuestro Post de Slackline comentamos que nunca salimos sin una linea, efectivamente, arriba decidimos colocar una línea desde la parte superior del container hasta el único árbol que hay en la cumbre, como si ambas cosas estuvieran ahí solo para nosotros poder montar esa pequeña linea.

Estuvimos un rato allí compartiendo, apreciando la ciudad desde lo alto, tomando fotos y grabando un poco más del Slackline, luego de un buen rato como a las 10:00 am decidimos emprender el descenso.

Llegamos abajo como a las 11:00 am, entre todos nos percatamos que teniamos los celulares reventados de llamadas, citas de trabajo olvidadas, cosas que hacer atrasadas, en fin, un montón de cosas derivadas de la rutina diaria cada uno.

Foto para Maracay Paradise.

Después de la experiencia de desconectarnos en la naturaleza, casi perdernos, viendo todo desde las alturas con ojos de espectadores, llegar abajo y automáticamente vernos inmersos en la ajetreada rutina de la ciudad surgió una frase que marcó la experiencia...

"Ese es el precio que pagamos por conectarnos un rato con la naturaleza"

Toda la información, texto, relato, y fotos, donde no se especifique lo contrario, son de nuestra autoría y propiedad.

iPod Touch 5, iPhone 5, BLU R1 HD, Nikon Coolpix P520, GoPro Hero 3+, Sony Alpha300
Diseño de Logo y Firma por Multitakers.

Las fotografías tienen una luz muy bonita!

La iluminación de unos minutos luego del amanecer y antes del atardecer es la mejor del día para fotografiar. Muchas Gracias!

Excelente post y bonitas fotos, no he tenido el privilegio de subir pero tengo planificado el próximo Domingo, me gustó mucho el trabajo que hiciste con la ruta con la vista de GOOGLE, hay un cerro que la gente de Cagua sube que se llama el "EMPALAO" saludos desde Sta. Cruz

Finisimo! Seguro que lo disfrutará. Y nosotros sin duda planearemos subir el "empalao" pronto para seguir explorando. Saludos!

Muy Chevere tu post, fresco+govial+aventurero. Suerte @themonkeyzuelans.

Con tu comentario nos alegra mucho darnos cuenta que con el relato y las imágenes pudimos transmitir exactamente lo que queríamos. Muchísimas gracias por leernos, saludos @kakao74!

Que espectacular... Grandiosa experiencia, nunca había visto Maracay desde la altura, gracias por compartirlo.

Te invitamos a ir y apreciarlo con tus propios sentidos. La vista es espectacular! Gracias a ti por tu comentario!

Muchas gracias...

Siempre el amanecer en las diferentes ciudades de nuestro pais son geniales, no hay que dejar de vivir esas cosas, hay cosas gratis que nos alegran la vida, el amanecer, el anochocer son unas de esas

Exacto! Y lo mejor es que jamás un amanecer o un anochecer se ve ni se siente igual a otro. Agradecemos tu comentario!

hermano es que Venezuela es hermosa, acá en Anzoàtegui tenemos en la ciudad de Lecheria el cerro el Morro, que bendición que podamos disfrutar de tantas bondades y bellezas naturales, ustedes tienen una hermosa ciudad, tierra de gente amable, excelente trabajo.

Así es, nosotros mencionamos solo algunos lugares pero sabemos que Venezuela está lleno de rincones espectaculares. Cuando visitemos los rincones de Anzoátegui seguro haremos un post al respecto. Saludos y muchas gracias!

los esperamos, un gran Abrazo.

Hola excelente post, y las fotos fenomenales!! desde ya los sigo super interesante su blog. En Anzoategui tenemos el cerro el morro en Lecheria, allí se captan bellos amaneceres también, espero puedan visitarlo algún día. ;)

SII @emilioarturomq nos recomendó visitar el cerro el morro también. Lo tendremos en cuenta para próximas aventuras. Muchas gracias por su interes, nos alegra haber llamado su atención con nuestro contenido. Saludos!

Excelente post hermano, así es, somos privilegiados de vivir en tan hermoso y rico país (lastima que muy mal administrado)!
En esta foto eran alrededor de las 11:00 am, estaba en el Abismo del Paují, La Gran Sabana!

Es nuestra tarea reavivar las riquezas de nuestro país. Así que... Que sigan las aventuras!

SIEMPRE disfruto hacer este acenso, una sola vez disfrute el ascenso nocturno y se los recomiendo al 100%...la ciudad se ve hermosa con sus luces

Subimos casi 3/4 de trayecto de noche así que si nos dio chance de ver lo brutal que se ven las luces de toda la Ciudad 😁

Bellisimas las fotos, estar en el container y ver la ciudad desde ese punto relaja muchisimo y se siente una paz increible.

Siii! Y ver cómo la ciudad despierta poco a poco durante el amanecer es brutal 😁