Conato de noches de ausencia.

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente

Vestida de oscuridad
se posa conmigo la noche
me susurra constelaciones
de olvido y de distancia,
percibe tu fría ausencia,
espera aún tu regreso
para tejer con besos los versos
que acobijan nuestras pieles.

No cabe en las palabras
el adiós que no dijiste,
lo soltaste en los silencios
y como el silbido del viento,
vuelve en una ráfaga
anhelando tu reencuentro.

El tiempo no me dio tiempo
para contemplar su ida,
me dio tristezas y alegrías,
me dio primaveras y hojarascas
y cuando no estaba mirando
lo arrebató con alevosía.

Tardó veinte segundos
en asomarse la noche
esperando de tus ojos
la insondable mirada ,
el Edén de tu sonrisa,
el despojo de tu alma.

Percibe tu fría ausencia,
la oscuridad no sabe de tristezas
pero le quiebra el sollozar,
y acurrucada se da cuenta
de la amarga soledad,
susurra de nuevo a mi oído,
cómo es que ha de olvidar
para comenzar de cero,
para aprender de nuevo a amar.

Sort:  

hermoso poema.. 👍me encanto😊

wowwww, me llegó al alma, me emocionó, que maravilla leer versos tan hermosos, gracias por compartir , el equipo Cervantes apoyando a la comunidad.

¡Muchas Gracias a ustedes!

Muy hermoso poema de verdad me encanto demasiado, sobretodo la parte '' susurra de nuevo a mi oído,
cómo es que ha de olvidar
para comenzar de cero,
para aprender de nuevo a amar'' te estaré leyendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67876.87
ETH 3852.52
USDT 1.00
SBD 3.65