Recordando mi Curso de Bartender

in #spanish6 years ago (edited)

Buenas Familia de Steemit

Con el tema de las fiestas Navideñas y el trabajo, tenia días que no entraba a mi cuenta de Facebook, el día de ayer 25/12/2017 aprovechando el día libre decido entrar un rato a mi cuenta a ver que había de nuevo y me encuentro que el mismo Facebook me recuerda:

¡Un día como hoy! Y me muestra una foto de mi Graduación de Bartender.

Fuente Facebook

El Curso lo hice en la Academia Profesional BartenderOn en Caracas, Venezuela

Se encuentra Ubicada en Chacao.

Decido realizar este curso con la intención de aprender un nuevo Oficio y porque realmente sentía curiosidad de este maravilloso arte que es la Coctelera.

¿Qué es el Curso?

El curso está dividido en 4 Módulos, con el cual se dan generalidades puntuales de los que el trabajo en el bar. Manejo y uso de los utensilios de trabajos, técnicas de preparación de cocteles manteniendo la higiene en el área de servicio. Además de técnicas para decorar y equipos básicos de una estación de servicio de bebidas.

Bueno ya saliéndonos de lo profesional me gustaría darles un resumen de mi experiencia personal en el curso.

Al iniciar el curso entre a un salón donde había Varias Barras Móviles (Estaciones de trabajo) y el ambiente era muy divertido por las luces y fondo musical.

Fuente BartenderOn

En el curso conocí a 16 estupendas personas que realizaron el curso conmigo que desde el primer día se pudo lograr una buena unión de trabajo en equipo (rara vez suelen suceder estas cosas).

Nuestro profesor: Alexander Hernández, Excelente persona de la cual aprendí muchísimo en el mundo de la Cocteleria.

Durante el curso aprendimos la historia de cómo inicio este mundo coctelero, la variedad de licores que existen, cuáles serían las combinaciones perfectas entre licores, frutas, hierbas, vegetales y un sinfín de productos más.

También porque los cocteles y bebidas tienen tienen vasos y copas en las cuales se deben servir.

Pues si no es lo mismo tomarse un buen Coñac o Brandy en una copa Balón o mejor conocida como copa Napoleón, que en un vaso cualquiera. ¿Se preguntarán por qué?

Una breve explicación de la copa:

Copa Napoleón: Copa de cuerpo abultado y boca cerrada, lo cual permite conservar el bouquet (Aromas esenciales) de la bebida que esta destinada a servirse, su tallo corto acarrea que la mano soporte el cuerpo manteniendo la bebida atemperada.

Fuente Google

Después de tantas teorías, prácticas exámenes en clases

Llego el día más esperado “La Graduación”

Ese día la temática de preparación de cocteles era trabajar bajo infusiones de Té y Vasos reciclables.

Aquí les dejo una Fotos de la preparación de mi Coctel

(

Agregando el ron

Fuente Facebook

Agregando el Licor de Toronjil

Fuente Facebook

Agregando la Miel

Fuente Facebook

Agitando

Fuente Facebook

Sirviendo

Fuente Facebook

Presentando

Fuente Facebook

Aquí les dejo los ingredientes de mi coctel.

Mi Coctel se llama la Mallorquina en Honor a mi abuela.

Ingredientes:

Vaso de Vidrio de 16 Oz. (Vaso muy usado en las discotecas últimamente) “Si es un Vaso de Mayonesa” jajajaja

Hielo

Ron Añejo

Licor de Tonorjil

Zumo de Limón

Zumo de Piña

Infusión de té de Granada y Rooibos

Miel

Modo de preparación: Agitado y colado simple

La razón del nombre del coctel se debe a que de niños mi abuela nos daba jugo de Granada y algo que siempre recordare.

“las medidas exactas de cada ingrediente se las dejare en un futuro post con varios cocteles”

Y por último les dejo mi foto con mi Certificado de Bartender

Fuente Facebook

y así finaliza este post, bueno ya saben aquí tienen un Bartender Disponible jajajajaja

Nota: El Link de las fotos que coloque es de mi Facebook ya que anteriormente las fotos también estaban en la Pag. Oficial de BartenderOn, pero ya no están disponibles allí.

Gracias por tomarte el tiempo y leer mi post espero que te gustara.

Gracias STEEMIT

Sort:  

Te felicito por tu graduacion y por el excelente post 👍 🍹


Voto & Sigo

Muchas gracias

Que curso tan interesante, espero que nos invites un traguitos de tu autoria.

es así señorita y lo de los traguitos eso es algo seguro

Me han dicho que el curso es muy bueno, vamos a ver si me animo y lo hago! Pero felicidades por certificarte, saludos

Gracias por tu comentario y realmente te recomiendo que te animes hacer el curso, es muy bueno

Congratulations @thegregory! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Que bien se ven ese cocktail, me gusta mucho el nombre. es como Newyorkina... Ya estás trabajando de bartender? Muy bien armado el post btw.

Te sugerimos leer la siguiente publicación para evitar publicar contenido clasificado como plagio o abuso en el futuro: Plagio textual, parcial o total de contenido ajeno.

No tiene nada de malo apoyarse de contenido de internet, solo procura citar la fuente de donde se obtuvo la información, que en este caso se encuentra Aquí.

Esto no es una bandera, es una recomendación para que leas el post de @lince y en el futuro evites cometer algún tipo de abuso.

Steemit es una plataforma en la que se recompensa el trabajo original y propio. Si existe alguna duda sobre cómo puedes evitar el plagio y abuso favor de leer las publicaciones informativas de @lince.

Para cualquier aclaración los medios de comunicación son por correo a [email protected] o en los chats de discord y steemit.chat.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69774.83
ETH 3620.03
USDT 1.00
SBD 3.72