Fideuá fusión en Barquisimeto -por TheGhost1980steemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

Tantos lugares para comer. Tantos tipos de sazón. Como elegir cual es mejor de entre tantas opciones? Yo me sacrifico en honor a la ciencia y te iré compartiendo mis recomendaciones personales.

Paella Valenciana - Fuente de Imagen

Saludos Steemianos y Steemianas. Espero que todos estén teniendo un muy Feliz Steemit. No se si les sucede igual a cada uno de ustedes pero, normalmente, cuando veo un restaurante nuevo, las primeras preguntas que viene a mi mente son:

Que tan buena será la comida allí? Me arriesgo a probar o continúo mi camino?

Antes de continuar con esto que quiero compartirles, aprovecho el momento, para darte la mas cordial bienvenida a Steemit si estás entrando a la plataforma el día de hoy. Cuenta conmigo para ayudarte en ese proceso de crecer en Steemit y publicar tus articulos de las mejores maneras posibles. (Susurro: Revisa mis guías y verás de que hablo.)

Para hablar de el manjar que he comido el dia de ayer, debo contarles un poco de los orígenes de la famosa y tan deseada "Fideuá".

Un poco de teoría y en la practica, un sabor incomparable

Un articulo en wikipedia define lo siguiente:

.."Pronunciación dialectal valenciana de la palabra fideuada, «gran cantidad de fideos»"..." es un plato que se elabora de forma parecida a la paella"... clic aquí para continuar leyendo en wikipedia.org

Mucho ya conocemos la famosa paella. En Marruecos me contaron que su origen venia de la palabra paila. Ellos en repetidas ocasiones, los marroquíes, me decían que era un plato muy antiguo proveniente de África. Lo cierto es que es deliciosa. Esta compuesta de mariscos, frutos de mar, un arroz especial de un grano mas grueso, especias, el costoso pero delicioso azafrán, entre otros ingredientes. Las diferentes formas varian según las regiones y estilos de cocina. Básicamente es, en mis propias palabras:

Un manjar de frutos de mar, mariscos y pescado, que reposa sobre una "cama" de arroz. Un arroz que ha sido delicadamente hidratado con caldo de pescado y vino blanco. Es un plato muy completo y visualmente cautivador.

Ahora bien, eso es una paella. Cuando hablamos de fideuá hablamos de algo muy similar que en vez de utilizar arroz como base de preparación, utiliza pasta. La había comido antes con espaguetis muy finos (tipo vermicelli) y en otra oportunidad la había probado con pasta hecha a mano tipo fettuccine. El dia de ayer mientras caminaba tratando de recordar la ubicación del restaurante de mariscos, logré dar con el sitio. 

Para que puedan llegar sanos y salvos, les dejo el mapa y las coordenadas en el siguiente enlace. Está ubicado en la calle 34 entre carreras 17 y 18.

He compartido su ubicación fiel y exacta para que no se pierdan y vayan a disfrutar de estos manjares. Al llegar al lugar noté que se ve un tanto sencillo. Tiene una aire "playero" con sus sillas y espacios abiertos. La iluminación del sitio te transporta a orilla de playa en santa marta o en la playas venezolanas. Tiene un swing muy latino. En las paredes unas fotografías muy bien trabajadas de los platos que los comensales vienen a disgustar una y otra vez.

Luego de ojear el menú y pedirle a mi estomago que por favor hiciese silencio, me dispuse a ordenar una fideuá en salsa blanca. Si bien ordenar pasta en un lugar no especializado puede ser una apuesta al azar, el lugar me dio muy buena espina. Pude ver muchos platos de otros clientes y se veían extremadamente apetitosos. Luego de unos minutos, disfrutaba de una jarra de agua de panela con limón. Es una mezcla muy típica en los países latinos. Es una bebida a base de agua, papelón (extracto de caña de azúcar semi procesado) y limón fresco. Es ideal para los días de calor extremo. Mientras esperaba, no podia dejar de mirar la comida de los demás y eso me habría el apetito de sobremanera. Al cabo de unos minutos llegó mi plato. Enseguida le pedí al camarero que me tomara una foto.

Mi delicioso plato de fideuá (ñom ñom ñom!)

Al principio noté que la salsa blanca era muy suave a simple vista. Supuse estaba cocinada muy finamente. Luego de probarla me di cuenta que estaba muy bien hecha. Un sabor muy delicado y fino. Los mariscos estaban excelentes. Los camarones estaban pasados por la plancha y eso les daba un plus de sabor. Es ese sabor especial casi como el de las brasas. Luego le coloqué el queso parmesano que acompañaba el plato y eso le fue dando un toque especial en cada bocado. Como tenía mucha sed y hacia mucho calor, acompañé mi plato con el agua de caña de azúcar. Normalmente lo ideal para un plato como este, sería un vino blanco o un vino rosado. El plato estuvo mas que suficiente para una persona como yo, que come mucho. Gracias a Dios que mi metabolismo es muy acelerado porque, de lo contrario, en cada articulo que hago sobre comidas, mi ropa ya no me serviria.

Al indagar un poco con el personal del restaurante me comentaron que el chef es peruano. Ya para mi próxima visita voy a llevar a otra persona y tenemos que probar la famosa chicha de maíz morado. 

Cuando estés en Barquisimeto y te provoque comer mariscos a muy buen precio y de una alta calidad, no dudes en visitar este sitio. No te dejes engañar por su apariencia un tanto sencilla en su fachada. Posee un menú muy variado y especializado en mariscos. También pude notar como tienen muchos platos para grupos de 3 o mas personas. Es un lugar ideal para llevar a la familia o hacer un futuro Steemit Cervantes-MeetUp y comer como nunca en compañía de los amigos de Steemit en mi ciudad.

Gracias por tomar de tu preciado tiempo de vida para leer este articulo. Vamos a vivir la vida cada instante como si fuese el ultimo. Vivir con los pies en la tierra, la mirada en las metas y la mejor de las actitudes. Deseándote un Feliz Steemit, me despido.


Imágenes utilizadas en este articulo:


Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain

Steemit || Sitio Web

Sort:  

Que tallllll...soy 100% Barquisimetana y ahora es que me entero con tu artículo de ese restaurant...jajajaja...Si la apariencia engaña...pero la comida que mencionaste se ve espectacular...me dió hambre 😋😋😋

Buenos Appetidos!

This is so far, one of the best comments I've ever had. I mean the fact that you made the truth effort to write it in Spanish it's just awesome.
Thanks @starkerz Cheers!

Di nada amigo! :))

Que rico...me dio hambre , y pareces todo un Chef describiendo el plato. Me encantò...invítame antes de irme pa laislaaa..jejeje Un abrazo.

Se ve muy bueno ese plato...como sabes soy de argentina asi que lamentablemente no podre visitar ese restautant...pero por suerte aca tambien tenemos muy buenos restaurantes para comer ese tipo de platos entre muchos otros...pero la vida da tantas vueltas...porque descartar que el dia de mañana visite tu pais y porque no ese lugar y disfrutar de su comida

Diosssss! Soy de mcbo, pero en cuanto vaya a Bqto. ya sé a quien pedirle guía gastronómica! ese plato se de increiiibleeee!!!! saludos!!!

Vertaleción no dudeis en avisar y vamos a comer :P

Jajaja claro que sí primo! y si estáis por aquí me decis pa decirte donde es que son buenos los patacones!!! china, puente, lago, cosas maracuchas jajaja saludos!!!

Yo quiero irrrrrrr jajaja @theghost1980 , y es verdad apenas vi las fotos y las características de las exquisiteces que mencionas me dio hambre, realmente los platos se ven exquisitos. Cuentas con mi voto, que agradable post.

oye, me gusta mucho tu post... soy de barquisimeto y me gustan la comida del mar... espero que se pase por mi blog. gracias!

Que bello tu arte. Me fascina. Ya pasé por tu blog y te dejé un comentario. Oye pues como decimos en Venezuela "mejor pal perro cuando la perra es chuta". Vente al meetUp de hoy, estas cordialmente invitada. Ya luego cuadramos para ir juntos a comer :D. Soy pro comida asi que habéis pillado un buen compañero para ir a comer :P

Mmmmm. Se ve sabroso, se antoja!!!! No podré ir debido a que vivo en México pero de repente y lo intento hacer en casa....

Orale Orale! Hagale!
Vale, cuando vengas te invito para ese sitio :D

This is excellent work.

muy bueno amigo, me dio ganas de hacer lo mismo @nanowins77

Buena información gastronómica. Gracias @theghost1980.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67130.22
ETH 3466.74
USDT 1.00
SBD 2.73