##UN POCO SOBRE LA GASTRONOMIA##

in #spanish6 years ago

Hoy les hablaré sobre mi opinón de la gastronomía y como me ha parecido a mi estudiando esto.

Primero dejaré una cita de " GEORGE AUGUST ESCOFFIER "

"La gastronomía es un conocimiento, un entendimiento, sobre todo lo que tiene que ver con la comida. Su objetivo es asegurar la supervivencia de la humanidad gracias a una alimentación sabrosa y adecuada.

Dime lo que comes y te diré quién eres.

El descubrimiento de un nuevo plato confiere mayor felicidad a la humanidad que el descubrimiento de una nueva estrella."

Desde que comencé a adentrarme en el mundo de la comida me pareció algo muy genial. Llevo estudiando ya un año, el tiempo pasa muy rápido,lo quise estudiar por un amigo que lo estudiaría.

Mi sueo era ser médico pèro bueno los planes no se me dieron. Es increíble que desde el momento en el que te adentras en la cocina te inspiras. Piensas en que es lo que quiere el comensal, que sabores son lo que mas le llamaran la atención.

-Comencé con un grandioso módulo de frances en los que elaboré platos como son :
-Paté en costra ( Que se los recomiendo,nada como probar algo que tenga tocineta )
-El muy famoso ratatouille ( Sí, el de la película,esa del ratoncito,es super sencillo de elaborar y muy fácil

  • El tambien muy conocido filet Mignon. Que recuerdo que me costó mucho realizar la salsa de vino tinto. Es un rollo de lomito que alrededor lleva tocineta,como dije todo lo que lleva tocineta es muy delicioso. Ya es a tu eleccion con que lo quieras acompañar
  • Tambien realicé como postre un volcán de chocolae y si el nombre proviene porque se le sale el chocolate como un volcán.

Luego pasé a uno de italiano el cual me ha encantado con estos grandiosos platos:
-La pastas con salsa napoles: arrabiatta,pomodoro,putanesca,bolognesa y otras que no recuerdo el nombre
-Y las pastas con salsa blanca Panna como la Alfredo,pollo y pesto,frutti di mare y otras mas

  • Los risotto que son riquisimoos
    -Pechuga de pollo a la parmesana
    -Cebollas al vino blanco,que no las recomiendo
  • Unos arancini que son deliciosos tambien
  • Y unos postres como la pannacotta y el tiramizú

Mucha gentee dice que esto es fácil,pero no lo dices cuando estás en este mundo de la gastronomía. Ya comienzas a imaginarte que sabores son los adecuados para cada cliente y que debe degustar el a tu parecer. Es rtan amplia la gastronomia, que te quedas loco, unos emplatados que te dejan boquiabierto.

Te dejaré un emplatado que consegui por internet

Tu creerás que es sencillo pero creeme es dificil,muchas dudas se te vienen a la mente..." Será que dejo esto asi o no? " Me suele pasar pero bueno aca te dejé mi opinó y lo que he realizado

¡ MUCHAS GRACIAS !

Sort:  

I love your story😍

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64400.67
ETH 3506.16
USDT 1.00
SBD 2.53