Que paso ayer? Bueno... Defendí mi trabajo de grado!!!

in #spanish6 years ago

El día de ayer 24 abril, llego la fecha que llevaba tanto tiempo esperando con bastante ansiedad y algo de miedo. Además, también tenía esa mezcla compleja de emociones a las que no sabía cómo enfrentarme antes de que llegara el momento de hacer algo importante.

20180316_090430.jpg

Bueno, los preparativos siempre comienzan el día antes de los eventos o para ser preciso la noche anterior.
Este es un pequeño resumen de algunas cosas que me hicieron sentir como todo un señor.

Me toco hacer un montón de cosas por primera vez el día 23, entre esas, reservar el Video Beam, recoger un pantalón y una camisa de la tintorería como todo un tipo maduro y por ultimo ensayar a última hora todo mi proyecto como buen estudiante.

Considero que no estudie para nada durante esta etapa en la que básicamente me tome un break de la universidad y me dedique a otras cosas de las que sabrán pronto. Pero eso no quiere decir que no sabía nada acerca de mi trabajo.

El único consejo que le podría dar a alguien que este próximo a la realización de un trabajo de grado es...

Pana si es tu trabajo, métele sangre, sudor y lágrimas!!!

Creo que mi mama y mi infinidad de tías estaban mucho más emocionadas que yo al respecto.

Yo sentía una gran ansiedad porque a pesar de saber que había cumplido conmigo mismo, tenía la sensación de que no sabía un carajo fusionada con una asertividad que no conocía de antes.

Así que simplemente me acosté, fume un cigarrillo y luego dormí hasta las 5 AM del día siguiente para despertarme con una alarma en el teléfono.

Me bañe el día anterior porque en la mañana no llega el agua hasta las 7 u 8 am, y me aplane el cabello con una crema para estar algo decente ante el jurado, cosa que fue prácticamente inútil, pues el jurado no dejaba de hacer bromas -acerca de los aguacates y mi melena indomable al peine.

20180424_090641.jpg

Me desperté y mi mama me sorprendió con 2 arepas en la cama y enseguida empecé a comer con la resaca del sueño hasta que me desperté y fui al baño. Ahí me di cuenta que la tal crema no me ayudo en nada jajajaj.

Me vestí para la guerra y todo estaba listo.

Pasó media hora y mi tía nos fue a buscar y en el trayecto de mi casa a la universidad no tenía tanta conversación que sacarle a nadie. Todo lo normal.

Cuando al fin llegamos, me sentía como un duque caminando entre mis compañeros de otros semestres, saludando y actualizándome acerca de sus vidas en todo este tiempo mientras esperaba la hora de la defensa. Aquí ya estaba totalmente claro que me iba a comer a esos jueces con el proyecto.

Así que recibí a la chica del video beam y armamos todo dejando como resultado preliminar. Esto que ven a continuación.

20180424_075310.jpg
Y fue algo tan bonito ver la primera diapositiva proyectada en la pizarra que todavía no encuentro palabras para describir mezcla de emociones.

Ya eran como las 8:30 am y el jurado había llegado, el único que faltaba era mi tutor, pero de igual manera empezamos y si les soy honesto no sé a qué velocidad hablaba ni la exactitud de los datos que estaba dando que hacía que todos los que estaban en esa sala lucieran impresionados mientras asentían con la cabeza.

Hasta que termine de defender y no hubo mayores preguntas acerca del proyecto en el que invertí la mayor parte de mi tiempo estos últimos 4 meses.

Finalizó la ceremonia y al jurado no le quedaba nada más que decirme que...
Felicidades Ferrer, eres técnico superior universitario!!!

20180424_075322.jpg

Y bueno considero que todo salió muy bien, a pesar de titubear y enredarme en ciertas oportunidades este es un logro que desde que empecé la carrera no tenía previsto y personalmente creo que este título no tendrá solo mi nombre, por lo que muchos de mis familiares y amigos que me ayudaron a través de estos últimos 3 años ya tienen un TSU en comercio exterior del que puedan presumir ante sus amistades.

Con todo el apuro y los protocolos pasamos por alto tomarnos las típicas fotos familiares, y terminamos sacando algunas en el estacionamiento de la iglesia Claret.

Aquí pueden ver a mis dos invitadas fijas que no se pierden ningún evento de esta índole.
Mi mama a la izquierda y a mi tía a la derecha, ambas con una cara incomprable.

imagen.jpg

Para terminar solo les quiero decir, échenle pichon en cualquier aspecto que consideren importante para su vida para su futuro.

No desprecien la ayuda de nadie y mande al carajo todas las personas que deseen darlos por vencidos, porque la razón de que ellos no hayan podido con algo no significa que ustedes no podrán en algun momento.

Esto no quiere decir que mi vida esté resuelta, pero es un paso mas para salir adelante...

Por cierto: No soy tan mal estudiante ,saqué 96/100

Valio la pena quemarse las pestañas


banner theferro 2.jpg

Sort:  

GRAN LOGRO hermano, felicidades.

Epalee nerio!!! Muchas gracias hermano :D !!!

Felicitaciones!! Ese gran dia nunca se borrara de nuestra mente. Sangre, sudor y lagrimas para lograrlo.
Este post sera votado por la cuenta @cervantes

Esoooo!!! felicidades vale!

Yirley!!! Chama que genial verte por aquí!!! <3

¡Felicidades Ferreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer! Qué grande estás, espero que le sigas echando demasiadas bolas.

Gracias fabi !!! Claro chama 24/7 jajajaja

Felicitaciones por este logro el esfuerzo valió la pena.

Graciaaaas infinitas breili <3 !!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61904.94
ETH 2583.24
USDT 1.00
SBD 2.57