Las decisiones mas dificiles ...Mis 3 canciones favoritas - (Concurso del Clan Orion )

in #spanish6 years ago

En mi corta vida considero que me falta un montón de música que conocer y atraer hacia mis oídos...

Pero en la breve existencia que llevo he tenido el placer de disfrutar de infinidad de piezas en las que me gustaría elegir mas de 3; me parece bastante limitante tener que elegir solo 3 canciones, ese es el reto, y me duele cierta manera colocar ciertos significados que pueden contener algunas canciones, sobre la belleza natural o complejidad instrumental que llevan otras.

Pero bueno...

AQUI VA MI TOP 3!!!


Lago en el cielo-Gustavo Cerati

Esta es una cancion que desde que la conozco no he dejado de cantarla a todo pulmon cada vez que aparece por ahi en algun playlist


Something-The Beatles

Esta no es mi canción favorita de The Beatles, pero es mi canción favorita compuesta por George Harrison lo cual es como un + 2 en puntuación
Es una pieza de esas que no le dedicarías a cualquiera que pase por tu vida.


Ansiedad-Nat king Cole

Esta canción es un bolero venezolano y ancestral escrito por José Henrique Sarabia, recuerdo que de pequeño la escuchaba en todos lados, tarareos de mi abuela, silbidos de mis tías, en el reproductor del carro, en los balbuceos de mis primas, etc.

Al igual que la anterior, esta es una canción magnifica y trascendió a tal punto que cantantes como Nat King Cole al grabar su álbum en español quedo fascinado inmediatamente después de escucharla.

Como dato curioso:
(Extraido de wikipedia )

"Chelique" Sarabia trabajaba de director tecnico suplente en el "Show de Renny Otolina"; y Nat King Cole se encontraba viajando por Latinoamerica en esa epoca, en la busqueda de canciones en español para grabar para su album "a mis amigos" .

Casualmente Cole visitaba a Otolina, y Sarabia tenia la dirección técnica del "Show de Renny", lo que conllevo a que se conocieran, y Renny al comentarle de la canción de Sarabia y posteriormente Cole escucharla , la eligió inmediatamente.

Hay cerca de mil versiones de esta canción.

Que se iba a imaginar "Chelique" tal golpe de suerte.


y finalmente ...

La presentacion en vivo que elegi es...

Under pressure - Queen- En vivo el estadio wembley 1985

Que podría decir sobre esta canción, o precisamente sobre esta presentación, solo vean al señor Bulsara modulando con el publico al principio y saquen sus propias conclusiones.


¨


Este concurso - actividad - dinamica de integramiento social y cibernetico es una propuesta que me parecio bastante genial ideada por parte del "clan orion"

Sigamos creando para que steemit siga creciendo!!!

Si desean participar en este concurso del clan orion pueden ver las bases haciendo click aqui

fuente



Sort:  

Gracias por participar, no vas a creer esto, pero cuando ideé el concurso, la presentación en vivo, la primera que se me ocurrió en mi vida fue esa, hay muchas legendarias y esa es una, gracias por participar.

Inclusive te mencione en mi nuevo post.

Saludos.

Gracias por pasarte mi pana :D

De nada hermano.

"Ansiedad de tenerte en mis brazos musitando palabras de amor" que linda sorpresa encontrar una canción como esta en mi paseo por este reto. Me encanto tu selección, es muy original. Desde ahora te seguiré la pista, si quieres puedes pasar por mi blog, yo también ando participando de este reto. Muchos saludos y mucha suerte.

Muchas gracias gineska !!! Ya me paso por tu blog :D

Me encantaron sus selecciones, aunque debo confesar que nunca me interesó escuchar a Cerati. Supongo que para ese entonces, me gustaban las letras más simples. Oírlo hoy me regresa a mis años adolescentes y me contagia de nostalgia. Mucha suerte!

Muchaas graciaas !!! Cerati y soda se rebuscaban como para que uno entrara en determinado momento
se entendieran las letras jajaja. saludos y exito :D!!!

Cerraste con broche de Oro con "under pressure" del fenómeno Queen..!! siempre admire la calidad vocal y afinación de ese publico cuando iniciaba vocalisación.. jejejejeje!! pero en definitiva.. me mataste con "Something" de The Beatles.. haaaaa ya vaaa y el bolero ancestral "ansiedad" de Sarabia cantado por Nat King Cole fue sorpresivo y contrastante.. felicidades The ferro.. interesante propuesta..!! me robaste una de mis escogencias jejejejeje.. Saludos..!!

Muchas gracias Sonia :D , por eso fue tan difícil elegir jajaj. Saludos !!!

Excelente selección @theferro. La verdad es que quedé sumamente impresionado con el concierto en vivo, que para ser completamente sincero, nunca lo había escuchado hasta esta ocasión y quedé alucinado..

Gracias por participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69774.83
ETH 3620.03
USDT 1.00
SBD 3.72