Sur 16 ♪♫♪
Buen día,
Hoy quiero comenzar con una nueva sección de publicaciones, encaminadas a darle conocimiento quizá no necesario, ya que hablaré de bandas mexicanas de rock, no de esas bandas fabricadas, si no bandas más cercanas al pueblo mexicano, leyendas que al pasar de los años todos en algún momento hemos coreado sus rolas, letras inspiradas en la vida de las calles mexicanas, del amor por nuestro barrio, del mosaico enorme de identidades presentes en el barrio.
Cantautores que llevan mensajes, de amor, de lo chido, del real sentimiento de como la raza afronta penurias y festejos en la selva de asfalto, rodeada la ciudad de México de un ir y venir de rostros hundidos en sus pensamientos, suenan estas rolitas en nuestras cabezas, acompañadas del ruido citadino.
Javier Rangel “el vampiro” quien para este momento entona sus melodías en el lugar de los muertos y del descanso eterno, junto con Fernando Cervantes “Chester” inician Almacustica, con su material “Alma Callejera” desde los mismísimos confines del sistema de transporte colectivo metro de la caótica ciudad de México.
El fallecimiento de Javier Rangel Alvarado se da el domingo 23 de octubre de 2011, victima de paro respiratorio en el hospital Rubén Leñero a las 04:45 hrs., una muy lamentable pérdida ya que su voz y la forma de interpretar cada una de sus rolas es incomparable, siento yo que cada quien nace con cosas muy especiales y sin duda el vampiro vino a contribuir con estas rolas y que siempre tienen un lugar especial en la vida de cada uno de nosotros, a palabras y letras de él pero que en algún momento de la vida todos vivimos.
Real de Catorce en 1999 fue su gran padrino en presentaciones masivas presentando su primer producción "Andén Acústico", en el teatro del pueblo y San Luis Potosí y foro Quetzalcóatl en Iztapalapa, e inclinados hacia el sonido de Rockdrigo González, el profeta del nopal, de quien sabemos fallece en el fatídico temblor de 1985.
Algunas de las bandas extranjeras con quienes han alternado:
Arkangel de Venezuela, Rata Blanca de Argentina y Ángeles del Infierno de España.
Sus grabaciones han sido en los estudios; caina colonia: Anzures, en el del buki marco Antonio Solís; en Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y el de la disquera Denver en Tlalnepantla estado de México, con ingenieros de grabación de Argentina, México y nueva york.
DISCOGRAFÍA:
Andén Acústico 1998, Atrapado en los Recuerdos 1998, Cuando Vuelva el Invierno 2000, Caminos de Aventura 2001, Esperando en el Frío 2002, Reflejo de una Alma Ebria 2004, en vivo USA 2004, aun te respiro “acústico”, después de todo y en vivo en Netzahualcóyotl, Ecatepec y Estado de México.
Algunas de las ciudades que han visitado son valencia en Venezuela, san salvador fiesta privada, Guatemala y ciudades de la unión americana como nueva York, Dallas, Houston Texas, Los Ángeles, Anaheim y San francisco, California, Chicago, en el Aragón Ball room, en las montañas rojas de Denver Colorado y sin dejar atrás en nuestro México, han hecho distintas presentaciones en el área metropolitana Tlalnepantla, Naucalpan Ecatepec, Netzahualcóyotl varias delegaciones del D.F., y varios estados de la republica mexicana, como jalapa Veracruz, Oaxaca, Cuernavaca Morelos Zacatecas, Tijuana, S.L.P., Puebla, Irapuato, León en Guanajuato y Querétaro.
Sur 16 rock urbano, no por el género si no por la experiencia en sus letras, la urbanidad está presente en cada una de sus rolas, trovadores de la vida cotidiana y de sus personajes, quizá para entendidos en la música sean un montón de acordes simples o una lírica muy básica, pero eso a personal opinión, debería de ser la música simple, directa a evocar un sentimiento, un recuerdo o transportarte a escenas citadinas, sentir la música correr por el cuerpo y llenarte de energía y felicidad o incluso algo totalmente contrario.
Como bonus track un cover de la banda Callejón 13 con la rolita “Otro ocupa mi lugar”
Díganme si no en alguna ocasión en sus vidas, ocuparon su lugar o ustedes ocuparon el lugar de alguien más.
Sin más me despido deseando disfrutes de estas rolitas y que viva México, ese México lleno de contradicciones, multicolor, paisajes, desgracias y felicidad, sin duda un lugar vivo, donde a pesar de ver el rostro de la muerte cotidianamente, la vemos como esa amiga eterna.
Fuerza y poder Caballeros Aztecas!!!
No conozco mucho sobre Rock Urbano, pero por lo escucho los mensajes son muy buenos.
En dónde vivo se escucha música más sencilla como banda, cumbia y así, porque es un lugar más rural.
A mí me gusta mucho el reggae, el rock, el ska, el punk y también el jazz. Voy a escuchar más canciones de Rock Urbano.
Ska y Punk, también son géneros que me agradan.