🎨 My draws / Mis dibujos - Traditional Drawing - Inktober, ¡31Witches! - ✨ CAMPER / SCOUT WITCH ✨

in #spanish6 years ago (edited)

🌾 🐞 ¡Feliz y bonito Martes Steemers! 🌾 🐞

🌿 🐞 🌿

🌙 ¿Ustedes creen en el efecto de las lunaciones sobre nosotros, nuestros ánimos, o sobre las energías a nuestro alrededor? 🌙

¡Yo si!. Si el Sol afecta tanto el ritmo de nuestra vida y las circunstancias de la naturaleza en todos sus aspectos, ¿por qué la Luna no?.

Hoy la Luna está en su fase Creciente, lo que quiere decir que es momento propicio para invertir nuestra energía en todo lo que tenga que ver con crecimiento, como hacer una nueva lista de propósitos; es tiempo de optimismo, de creatividad, cualquier cosa en tu vida que desees crezca, sea espiritual o material, éste es el momento ideal para enfocarte en ello.

Mágicamente, la fase de la Luna en la que nos encontramos tiene que ver con la Witch número 8 del promp de 31Witches2, que es...

✨ C A M P E R / S C O U T W I T C H ✨

🌿 🐞 🌿

Fotor_150774713294872.jpg

🍀 🐞 🍀

Ese día, el promp nos pedía dibujar a una brujita bajo uno de esos dos tópicos, temática campista o scout, y yo escogí la campista porque en lo primero que pensé, fue en una Green Witch joven, una chica contemporánea como tu o como yo, adentrándose en el bosque para recolectar de primera mano todo lo necesario para sus estudios/preparaciones.

🍀 🐞 🍀

P1010389.JPG

🍀 🐞 🍀

Hoy día, las Green Witch (o Brujas Verdes) están más vivas que nunca (pueden encontrar a muchas activas, compartiendo sus conocimientos en Tumblr, Instagram, ¡y hasta con sus propios canales de Youtube!), y quizá tu en tu circulo familiar tienes (o tuviste) un pariente que practicó este tipo de magia sin tu saberlo.

🍃 🌟 M a g i a H e r b a l 🌟 🍃

🍀 🐞 🍀

P1010390.JPG

🍀 🐞 🍀

Pero, ¿qué es una Bruja Verde?

Una Bruja Verde, es una persona dotada que rinde culto a la naturaleza, su labor está un poco alejada de la magia ritualista y se centra en el conocimiento de las plantas y la naturaleza, en la sabiduría que todo el universo verde que compone la flora de nuestro planeta, procurando siempre reunir y preservar todo el conocimiento medicinal que en él se concentra, y que se ha perdido a través del tiempo, pero que desde el inicio el ser humano a conseguido y reunido.

🍀 🐞 🍀

P1010393.JPG

🍀 🐞 🍀

Este tipo de magia es uno de los más sutiles, se relaciona con las personas que procuran y procuraban llevar una vida orientada a estar en armonía con la Tierra.

🍀 🐞 🍀

P1010396.JPG

🍀 🐞 🍀

Por eso recree la imagen de una chica, que además de feliz y cómoda con su entorno, se fascina por la recompensa que ha conseguido en su viaje:

🍄 Poder recolectar ella misma los elementos que necesita para sus preparados medicinales 🍄

No está de más decir, que disfruté mucho recreando todos los elementos de fondo y los utensilios de este íntimo campamento, ¡siento que las Brujas en la actualidad tienen tantas herramientas para potenciar el resultado de sus labores!.

🔥 La Edad Oscura quedó en el pasado 🔥

🍀 🐞 🍀

1.JPG

🍀 🐞 🍀

Yo no soy una Green Witch (¡No todavía!), pero siento fascinación por preparar té natural, secar especias y flores, y sobre todo por la cocina, modestia aparte, soy muy buena cocinera.

🍀 🐞 🍀

2.JPG

🍀 🐞 🍀

Y entre las especias que me gusta trabajar, esta la concha de naranja seca molida, que elaboro con dos propósitos:

- Para preparar popurrí casero, divino aromatizante natural.

- Para saborizar tortas y ponquesitos. Una cucharada de esto en tu mezcla le dará un toque espectacular, sabor y aroma que no conseguirás con ningún saborizante artificial.

¡Y es realmente sencillo!, solo debes cortar la concha de algunas naranjas, únicamente la primera capa con color, no la blanca, pues la blanca es amarga. Coloca estas conchitas a secar al sol hasta deshidratarla, después, utiliza un mortero como el de la imagen que muestro, o un procesador de alimentos. Bastara con guardar este "molido" en un frasco o envase hermético para mantenerlo fresco y útil por mucho, mucho tiempo.

🍀 🐞 🍀

3.JPG

🍀 🐞 🍀

Hablando de las Brujas Verdes, tener una de vecina o amiga me vendría excelente. He pasado estos últimos dos días en cama por un dolor agudo de vientre (razón por la que el día de ayer no pude publicar este post, que originalmente era para iniciar la semana), todas mis Lunas de Sangre siempre son dolorosas, me postran en la cama y no puedo hacer otra cosa que rodearme de almohadas, silencio, (a veces lagrimas) y dormir para que la inconsciencia haga mas llevadera estas horas de suplicio, porque no siempre los calmantes que tomo logran hacer su efecto.

La idea hasta se me hace adorable, ¿se imaginan tener de vecina a una Green Witch?, ¡yo la perseguiría y atiborraría de preguntas!, ademas de consultar por su ayuda, claro. Aunque tendría que estar lista cada mes con un obsequio:

"Dicen que cuando visitas a una Bruja para pedir su ayuda, debes asegurarte de llevar algo para ofrecerle, puede ser comida, oro o plata, dinero, algún objeto de valor, o sexo."

🍀 🐞 🍀

🌈 ¡ ¡ Les deseo a todos un bonito y feliz inicio de semana ! ! 🌈

¡Y nos leemos en el siguiente post!

Firma en Blanco y Negro.png

🍓 Autoría del texto y todas las imágenes: @Tesmoforia 🍓

💙 Fuente de Gif´s: Giphy.com 💙

💌 Si les agradó o pareció bonito, agradecería mucho su up-vote, comentario o ree-steeam, ¡muchas gracias por leer! 💌

Go!.gif

Sort:  

¡Esta precioso! Esa receta con las conchitas de naranjas la tengo pendiente desde hace tiempo y me alegra mucho que explicaras cómo hacerla porque nunca me quedaba bien (no le agregaba la capa blanca pero no la ponía a secar al sol). ¡Gracias por compartir tu arte, linda! <3

🌻🌻🌻 ¡Hola Victoria linda! Que gusto leerte por aquí, muchas gracias por comentar 🌻🌻🌻

Ponerlas a secar al sol -sol lleno de odio, potente y masivo de medio día- es súper efectivo, sobre todo si las cortas finitas, en pocas horas quedaran unas hojuelas crujientes y muy aromáticas y limpias. Es un gusto y una alegría si lo que escribo ha sido útil 💖

aaaaaaaaaah really nice and lovely picture !!! i really like it :) she's so pretty * __ *

upvotes

✨ Thank you very much for your kind words! ✨
🌸 Greetings and good wishes for you 🌸

Hermoso, es reconfortante saber que existen seres luminosos por los que mantener la fe en la humanidad.
Continúa.

🌷 Gracias por tus palabras y por este bonito comentario @xymaros 🌷

Hermosos cada uno de ellos.

Saludos, muy bonito tu post a la vez de informativo y te digo yo si tengo una amiga bruja verde y es genial, hace unos té mágicos que alivian dolores. Cuando la vea le preguntaré que sirve para esos días de luna de sangre y te escribiré. Te seguiré y si lo deseas me sigues. Ahhh y tu dibujo está muy bien logrado.

🌺 Buenas noches @artemacarre 🌺

Me da mucha alegría si mi post te ha gustado. ¡Y QUE EMOCIONANTE LO QUE DICES!, ¡conoces a una green witch!, por favor dale mis saludos y dile que tiene una fan en la lejanía. Estaré esperando ansiosa a que le consultes sobre qué hacer cuando estamos en esos días, enserio ya no quiero tomar medicina, el ibuprofeno y otros analgésicos me han producido una gastritis medicamentosa ;u; entonces es cambiar un mal por otro.

Muchas gracias por tu comentario y tus gentiles palabras, ¡visitare tu blog! 💖 💖 💖

Hola, mi amiga green witch me dio éste té: albahaca, romero y manzanilla, hervir los tres juntos y tomar calientito. Éstas plantas tienen propiedades analgésicas y antinflamatorias. La cantidad de las mismas depende de cuanta agua, ella estima que para una taza, la cantidad de planta que te quepa en la palma de tu mano. Espero sea de provecho. Otra cosa me encantan tus imágenes de corazones, flores ¿Dónde las puedo conseguir?

🌻 ¡Hola!, buenos días @artemacarre 🌻

Muchísimas gracias por haber consultado con tu amiga por mi, ya mismo voy a anotar los ingredientes ; v ; ¡muy agradecida!. Respondiendo a tu pregunta (¿creo te refieres a los emojis no?), utilizo las páginas de es.piliapp.com, depende de lo que busques, hay para Twitter, FB, o Blogger, solo hay que estar pendiente de cuáles tomas porque algunas no se ven en Steemit.

De nuevo muchísimas gracias 💖

Tu articulo ha sido votado por el equipo Cooperacion.

"La recompensa viene del esfuerzo".

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67617.45
ETH 3777.27
USDT 1.00
SBD 3.69