✨ 🌟 50 Días en Steemit 🌟 ✨ – “¿Qué ha sucedido hasta ahora?” + La (epidemia) de ´Escasez de Personalidad´ en Steemit + 💰 ¿Cuántos SBD gané en estos 2 meses? 💰, By: Tesmoforia.

in #spanish6 years ago

50 Días Steemit.jpg

"Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra", El Kybalión [Principio de Vibración] - Foto tomada por @vanuzza, con un Motorola G5. Model (psss), @tesmoforia ~ ⚜

✨ 🌟 ✨

Desde el momento que escribí mi “Introduce Yourself”, y después de ver muchos post en busca de “ejemplos” de qué formatos se manejaban en Steemit, tuve clara las primeras dos (2) metas que quería fijar respecto a lo que fuera a hacer con mi tiempo en esta plataforma:

rainbow.png

3... 2... ¡1! Ready to start!

¡ U N O !

Formarme una identidad propia, dejar que mi “yo real” hablara, indiferentemente de lo cursi, efusivo, o aniñado que a muchos les pudiera parecer para mi edad (contando con la contra-parte de esos aspectos de mi personalidad, la seriedad por ejemplo, y mi desagrado por “la guachafita”). Porque así soy, es mi naturaleza, y no voy a camuflarla. Haría de Steemit mi lugar para ser totalmente sincera conmigo misma desde el inicio.

trophy.png

"¡A desempolvar el skill del fluffy shitposting!"

¡ D O S !

Aplicar todo lo que aprendí a lo largo de los años mientras participé en foros de anime & manga, y mientras tuve blogs personales en plataformas como FC2. Reunir todas esas herramientas y concentrarme en crear un formato de escritura y publicación con el que me sintiera cómoda, indiferentemente si no se parecía al formato que otros manejaran, o si mi formato no gustaba.


cherry-blossom.png

Tesmoforia 50 días 1.png

"Mis primeros 50 Días en Steemit." - Capture/Edición, by @tesmoforia

cherry-blossom.png


A 50 días exactos de pulular por la flora y fauna Steemiana, puedo decir que estoy muy contenta con el aspecto y rumbo que va tomando mi blog (que aún está en formación), con las amistades que estoy formando, y con todos los cambios (positivos) que la dinámica de publicar tan seguido como pueda, ha traído a mi rutina.

✨ 🌟 ✨

paint-palette.png

"A desempolvar los estilógrafos, lápices de dibujo y las manualidades encajonadas."

✨ 🌟 ✨

No he parado de escribir desde inicios de Febrero, redactar cada artículo es toda una experiencia (estoy orgullosa de que mis post promedian entre 700 y 2.000 palabras c/u), y sufro una extraña pero agradable mezcolanza de sentimientos cuando lo hago.

✨ 🌟 ✨

love-letter.png

"Si a mi rolpartner le mando starters con 9.000 palabras, seguro no he olvidado cómo bloggear... creo (?)."

✨ 🌟 ✨

Estoy agradecida con Steemit por incentivarme a escribir de nuevo (¡y también por hacerme descubrir que me gusta tomar fotografías!), cosa que con el tiempo fui dejando de lado para enfocarme en otras cosas, pero sin duda extrañaba y no retomaba por no tener un sitio idóneo en internet donde me sintiera a gusto.

✨ 🌟 ✨

camera.png

"Strike the pose!"

✨ 🌟 ✨

Entender la plataforma, y tratar de comprender todas las dinámicas que se manejan en Steemit ha sido una auténtica aventura, porque cuando crees haber terminado de entender algo, ¡saltan 10 nuevos temas por estudiar!, cosa que me hizo entender que esta (grata) odisea va para largo, y que necesitare mucho, mucho más que solo días o semanas para nutrirme con propiedad de todo la información necesaria para decir:

“¡Ya entiendo Steemit!”


coworkers.png

» Discord, y el mundo de los quién «

Sumergirme en los servers en Discord de las distintas iniciativas y grupos de apoyo y curación ha sido emocionante: No tenía idea de qué me encontraría, no tenía idea de si lo que pudiera aportar o si mi manera de ser agradaría, pero indiferentemente de eso, lo que si tenía claro era sostener muy fuertemente las dos metas que me formulé comenzando, “ser yo misma”, si agradaba, pues muy agradecida, y si no, retirarme lenta y sutilmente, y limitarme a publicar en silencio.

✨ 🌟 ¡Aunque sucedió todo lo contrario! 🌟 ✨

¡El feedback ha sido genialoso!, entre los comentarios gentiles, y poder coincidir con personas con gusto similares a los míos, hoy me siento súper motivada a continuar publicando.


teamwork.png

» Lo bueno, lo bonito, y lo feo «

También, muchas cosas inesperadas sucedieron (como que en mi segunda semana en Steemit, recibí 4 votos de Cervantes seguidos, ¡4 votos en menos de 7 días!, ¡LIKE “PUM PUM PUM”!), al punto de hacerme temblar de emoción y caminar nerviosamente por mi casa en circulos.

Sin embargo, también poco a poco me he topado con cosas que no me agradan (me considero una persona muy social, pero no por eso, menos susceptible a disgustarme frente a cosas, personas y actitudes desubicadas. Tratar con gente es una ruleta rusa, no sabes lo que te encontrarás hasta que socialices, no sabes si estas echando pala en una mina de estiércol hasta que te embarras), que no están bien, o al menos, yo no veo con buenos ojos y me causan repudio.


park.png

» La epidemia de “Escasez de Personalidad” en Steemit «

Desde luego, yo no llegue aquí solo para escribir cuanta Fresada se me atravesara por la cabeza. Steemit me lo presentaron como una ventana hacia un compilado genialoso de material original, publicado preciosamente por creadores de contenido.

Ya todos hoy, sabemos que la cosa no es así, aunque debería serlo. Y que la enfermedad del copy-paste es intensa y profunda. Está de más que entre en detalles siendo que, literalmente, seas o no creador de contenido, ya sabrás la gravedad del tema y lo infestado que esta la plataforma de este mal, de los que ya muchos post y artículos se han escrito.

Sin embargo, esto no es lo único con lo que me topé que me hizo arrugar la cara (además del tema del spam, la gente comentando “pásate por mi blog” compulsivamente,”follow4follow”, "apoyémonos mutuamente", "me lees y te leo", los bots, la mandadera de links al privado por completos extraños que ni siquiera dan las horas, más el otro grupo que pide "opiniones de su post" pero que más temprano que tarde dicen "¿me votas plis?", "te acabo de seguir jeje espero también me sigas", entre otras chorradas):

Conforme me sumergí en la lectura de cuanto artículo en español se me atravesara, en especial, el contenido producido por Venezolanos, me encontré con la penosa realidad de que muchos, una gran mayoría, no solo copia contenido ajeno, perteneciente a otros bloggers o webs en la internet (o contenido que parafrasean, valga la ironía, mediocremente), sino que también copian (con mucho descaro) el aspecto y elementos estéticos de otros usuarios en la plataforma.

✨ 🌟 ✨

tree.png

"La magia entonces, se marchita: Cosa incómoda de ver."

✨ 🌟 ✨

Las razones de esto no logro dilucidarlas aún, no con la propiedad que me gustaría, así que solo puedo divagar entre suposiciones: ¿"pereza mental"?, ¿"nulo sentido de la creatividad"?, ¿"falta de vergüenza"?, ¿"falta de principios"?, ¿"tendencias malsanas al facilismo”?, ¿o simple estupidez?.

"La imitación es el tributo que los mediocres rinden al genio"

Frase de Oscar Wilde.


organization.png

» Pero, ¿qué es copiar “la estética” de otro usuario? «

Copiar la estética de otro usuario, es cuando usted edita sus post de manera extremadamente parecida, sino igual, a la de otro compañero con toda intención. No inspirándose y adaptando ciertos determinados elementos que le llamaron la atención, a un estilo propio, si no dándole el formato completo a su publicación tal cual “este usuario que me gusta mucho lo hace”.

Eso también incluye copiar tópicos exactos y en la misma línea temática y visual de otro usuario, por ejemplo, usted vé que un artista/dibujante/ilustrador en su blog tiene el siguiente tema o serie de post:

“ ✨ 💀 30 Dibujos con temática Apocalíptica 💀 ✨ – Dibujo 5 de 30 / Tradicional a lápiz y carboncillo, By EmeraudeHime”

Y usted va a su blog, y hace la siguiente gracia:

“ ✨ 💀 💀 :D 25 Dibujos Apocalípticos del Fin del Mundo, mis dibujos 2 de 25 – Dibujo tradicional con lápiz y carboncillo hechos por mi :D by: YouWhatWhat 💀 💀 ✨”

También sucede en el caso de los elementos gráficos de “libre uso”, que como su naturaleza lo indica, son de uso libre y gratuito en internet, tal como separadores y corchetes lindos, tan de moda hoy día… pero lo que no entiendo, es que habiendo CIENTOS DE MILES, si no, MILLONES de elementos gráficos, vectores y “monitos lindos” en la vasta internet, usted tenga que copiar los que le vio a X o Y usuario, y colocarlos puntualmente de forma idéntica que ese otro usuario.

✨ 🌟 ✨

portfolio.png

"Habiendo TANTO de dónde escoger, ¿enserio hay que extraer recursos visuales de post ajenos?

✨ 🌟 ✨

Una cosa es fijarte en los elementos que utiliza otra persona (formato, emoticones, estilo de escritura, mensaje de bienvenida/saludo/despedida/cierre del artículo) y procurar mejorar o embellecer tu contenido haciendo algo inspirado en lo que viste que te agradó. Y otra cosa, muy diferente, es que tu post parezca sacado (así sea escuetamente) del blog de la persona en “quien te inspiras”.

No solo está mal copiar contenido ajeno.

También está mal copiar la estética y formato que otros den a sus publicaciones.

Eso no se hace. Está mal. Se ve mal. Y sobre todo, TU QUEDAS MAL AL HACERLO.

¡Y peor aún!

Es una declaración al mundo de tu incapacidad de desarrollar un estilo propio. Un mensaje que nos dice a todos:

“NO TENGO PERSONALIDAD, ni el talento/motivación/inteligencia para crearme una propia”.

>> (Por si creías que nadie se daría cuenta, surprise, adivina: Si se nota) <<

. . .

Y así, me encontré con muchísimos artículos que parecían copiarse de otros de la A, a la Z (estéticamente hablando, y a veces también en el orden de la rarrativa utilizada), con el penoso detalle que se nota que el “copión” ni siquiera se preocupó por aprender lo más básico de edición en html antes de plagiar este o aquel estilo ajeno.


brainstorm (2).png

» La necesidad de crear tu propia imagen «

De entre todas las maravillosas virtudes que tiene Steemit, es que más que una red social, más que un blog, es una plataforma (descentralizada y que hace vida dentro de la Blockchain) que nos invita e incita a trabajar en nuestra “Marca Personal”.

Steemit te invita a decir quién eres, qué haces, qué te hace especial, a que hables de todas las áreas en las que sobresales, a que escribas sobre los temas que te apasionan, a que compartas tu visión acerca de todo lo que amas y te causa felicidad.

Tú eres tu más importante y valioso activo.

Tus ideas, tus conocimientos, y tu capacidad de creación son el bien más valioso que posees.

✨ 🌟 ✨

workflow.png

"Todos somos joyas con formas diferentes."

✨ 🌟 ✨

Steemit te da la oportunidad de explotar eso, al ritmo que tú quieras y de la forma que tú prefieras por su formato (precioso y cómodo formato) de blog personal, que lo hace fácil de manejar, monitorear y actualizar, dándote la oportunidad de coincidir con personas con tus mismos gustos e inquietudes, e incluso, permitiendo que personas que estén en sintonía contigo o a las que le agrade tu contenido, te recompensen de forma directa por compartir tu (mundana o excepcional) sabiduría.

Encima de todo eso, la plataforma no te pide nada para empezar. No te pide pagos, afiliación de tarjeta de crédito o scan de ID (que creo que debería pedirla, pero ese es otro tema); entonces...

💢 ¿POR QUÉ DIANTRES NO UTILIZAS TODOS ESOS RECURSOS? 💢

🚫 ¿¡POR QUÉ PINCHE MOTIVO INSISTES EN SEGUIR COPIANDO ARTÍCULOS DE WIKIPEDIA, RESEÑAS CHIMBAS DE PELÍCULAS, AGARRAR EL SEPARADOR QUE TIENE MEDIO MUNDO, Y NO APRENDER UNA PIZCA DE MARKDOWN DECENTE!? 🚫

✨ 🌟 ✨

responsive.png

"¡No trates tu blog como una página de tabloides!, ¡no lo conviertas en una ensalada sin sal virtual!."

✨ 🌟 ✨

Volviendo un poco al tema de la copia de contenido y la copia de la estética de otros blogs, entiendo que haya quien se fije en los post votados por grupos e iniciativas “con peso”, para revisar qué tienen, “¿qué los hace diferentes?”.

Pero sacrificar tu capacidad de creación, innovación y superación, por una vulgar sed de “también quiero que me noticee una ballena” es… miserable. Y ojo, no digo miserable a modo de ofensa, lo digo con pena, eso es ser miserable de espíritu.

¿Acaso esta era del copy-paste y la sed por reconocimiento sin esfuerzo y compromiso, se ha arraigado tanto que LA PERSONALIDAD y el ESTILO también escasea?.


statistics.png

» ¿Quieres muchos SBD?, ¿sí?. ¡Déjame contarte un secreto! «

Existe algo llamado: Tener personalidad propia.

Y voy a contarles algo respecto a este místico y maravilloso elemento de la naturaleza humana.

Tener personalidad propia, ser auténtico, es lo que atrae las cosas (buenas) hacia ti, porque se trata de tu energía, y no de la “imitación de un supuesto desconocido” solo porque te gusta la atención que ese elemento atrae, y anhelas esa atención también (y digo, “supuesto desconocido”, porque el alma que inspira la estética de las cosas solo es comprendida por su propia fuente, por su fábrica, una persona que copia una frase bonita, ni se adueña de ella, ni la hace suya, ni la procesa).

✨ 🌟 ✨

high-five.png

"¿Enserio te da igual no sobresalir por quien eres, por comodidad/pereza?; si no has tenido éxito en tus emprendimientos hasta ahora, adivina la razón C:"

✨ 🌟 ✨

Ser auténtico irradia una energía inigualable, y todos tenemos la capacidad de ser auténticos, sin necesidad de mirar lo que el de al lado está haciendo.

Copiar, en todas sus formas, delata una carencia de amor por lo que haces, y es una falta de respeto hacia los demás ⚠

Cada uno de nosotros, desde su corazón y desde el ánima de su espíritu, debe encontrar la manera de expresarse y expresar a otros sus ideas y proyectos de la forma más genuina posible, cosa de la que somos totalmente capaces si nos lo proponemos.

✨ 🌟 ✨

pencil.png

"Déjales saber a los demás el valor de lo que tienes para ofrecer. ¡Organízate!"

✨ 🌟 ✨

Y es justo a eso a lo que quiero invitar a las personas a cuyas actitudes refiero estas palabras: Ustedes tienen la capacidad de ser genuinos, y ser la mejor versión de ustedes mismos. Les aseguro que eso les conseguirá éxitos no solo en Steemit, sino en cualquier otro ámbito de su vida.

Todo está en el nivel de compromiso que cada uno de nosotros tengamos CON NOSOTROS MISMOS, esto no se trata de los demás, porque el empeño que le ponemos a las cosas no debe depender de ningún factor externo…

Copiar el estilo de otra persona es falta de honestidad. Y la falta de honestidad jamás te llevará a la realización de tus aspiraciones.

✨ 🌟 ✨

shake-hands.png

"Reconcíliate contigo mismo, poniendo empeño en lo que sea que decidas emprender."

✨ 🌟 ✨

. . .

. . . . . . . . .

. . .

Y ahora, la parte tasty, la parte sabrosa, el ´merequetengue´ que (quizá) pica tu curiosidad.


medal.png

💰 ¿Cuánto gané en estos 50 días publicando en Steemit? 💰

» ¡Recuento de @tesmoforia! – Primeros 50 Días «

✨ 💰 ✨

Votos del Equipo Cervantes – 11 ✔

Votos obtenidos en Curación en Vivo / Team Cervantil – 1 ✔

Votos del Equipo ProColombia – 4 ✔

Votos del Equipo Cooperación – 7 ✔

Votos del Equipo ProVenezuela – 1 ✔

Votos del Equipo GusanoCósmico – 1 ✔


clipboard (1).png

✨ 🌟 ✨

Total de Publicaciones (hasta hoy) – 🐝 31 🐝


photo.png

✨ 🌟 ✨

Total de Seguidores (hasta hoy) – 🎉 161 🎉


bitcoin.png

✨ 🌟 ✨

Total de SBD recaudado – 🚀 51,771 🚀

Total de SBD retirado – Más de los que me hubiera gustado retirar C: -cry-


flower.png

✨ 🌟 ✨

- Nivel de Felicidad – ✨ 75%

(Porque escribo esto desde la laptop de mi mamá, mientras espero regrese el servicio eléctrico, como buena Venezolana que no se resigna a echarse a morir aunque el Gobierno Bananero que tenemos nos racione de todo a la fuerza).

- Nivel de Gratitud – ✨ 100%

(Yo no sé qué hice para que se me diera tanto amor aquí, pero nunca dejaré de decir GRACIAS. Esta ha sido la Red Social donde más amor me han dado por mostrar las cositas que elaboro –que no sean Cosplay-, junto a FB en sus buenos tiempos).

- Nivel de Fresura – ✨ Media ✨

(No estoy Enfresada 100% porque estuve casi una semana sin publicar empezando Marzo. Soy una Fresa inconforme y en deuda conmigo misma... Este post era para el día 20/03/2018, las fallas del servicio de internet y los constantes cortes del servicio eléctrico nos tienen la vida triste).


snails.png

✨ 🌟 ✨

✨ Cosas graciosas ocurridas estos 2 meses:

🍓 Me creyeron un Bot: ¡Porque "escribo muy rápido". 🍓

/ / ¿Y si les digo que tardé menos de 50 minutos escribiendo el texto de este post?: Tiene (poco más de) 3.300 palabras. ¡Já!, my skill is too stronk. Estas son las patitas más rápidas del oeste señores... aunque editando y decorando, tardo más que un par de horas, allí está lo trabajoso para mi. / /

🍓 Me creyeron hombre: Porque Tesmoforia "no suena girly". 🍓

/ / Las Tesmoforias son la cosa más girly/lésbica ever, por favor leer aquí. / /

🍓 Mi mamá estaba incrédula cuando hice mi primer retiro de parte de los SBD reunidos, a Bs: 🍓

/ / En un solo mes hice más de lo que gana un médico en Venezuela. En un solo día, gané más de el salario mínino. That was sad, no me lo podía creer, ni siquiera cuando tuve el moneymoney en la mano. / /


crown.png

✨ 🌟 ✨

Para cerrar este post, quiero mencionar y dar las gracias a todas las personas (usuarios, moderadores, fresas) que de una manera u otra no solo me han ofrecido su mano amiga para ayudarme a comprender y navegar por Steemit, sino que también han hecho mi estancia y días aquí una experiencia loveable.

¡Muchas gracias por toda su ayuda, paciencia y tiempo precioso!

@vanuzza@cuatroftime@unicornia@loreennaa@aidarojaswriter@exzorltg@obliviousowl@gemce@ahugehug@crislau@edurley@franggy@emmadux-vzla

( Son más, pero en estos momentos no consigo sus blog´s para hacer mención, y son la 1:57 am ; 7 ; sepan disculparme por favar ~ ).

Aida 14-03-18.png

"¡La seyorita/hada musical!"

Unicornia.png

"La Gurú de escarcha cósmica que necesitaba en mi vida."


Si has llegado hasta aquí, comenta "¡NO MAS CLONES EN STEEMIT!".

Aunque ya me preparé psicológica y emocionalmente para no llenarme de disgusto/repudio (again) cuando vea a gente desconocida "casualmente" comenzando a hacer recuentos con el mismo orden de puntos, mismo orden de ideas, monitos, y hasta la misma capture del inicio utilizados en este post (YA ME PASÓ).

👉 Y por si queda la duda, yes, detesto a los copiones, no los soporto 👈

Aunque ya asimilé que es algo que no se puede controlar, y que puede seguir pasando.

✌ A los creativos, sólo nos queda mirar hacia delante y seguir creando; y a los copiones, pues es su decisión seguir allí, estancados en sus uróboros de roña ✌


✨ CRÉDITOS DE LA CUCHURA UTILIZADA ✨

Separadores de sakuritas, y todos los bonitos, happys, gay emoticonos son de:


P.D: (Y por si acaso este post sale mañana en #cervantes-curaciones, quiero decir que estoy sumamente agradecida con todas las personas que arduamente trabajan y colaboran con/en el proyecto ✨ Cervantes¡Ustedes me hacen soñar en grande!).


✨ Feliz, gordito, y creativo fin de semana para todos ✨

¡Y nos leemos en el siguiente post!

Firma en Blanco y Negro.png

🍓 Autoría del texto y todas las captures/fotos: @Tesmoforia 🍓

💙 Fuente de Gif´s: Giphy.com 💙

💌 ¡Muchas gracias por leer! 💌

Go!.gif

Sort:  

Sin lugar a dudas, tus publicaciones son excelentes; estructuradas excepcionalmente y certeras en cada punto. Estaré pendiente de tus publicaciones.

🎉 ¡PERESITA DE MI CORAZÓN!, ¡por fin has arribado a Steemit! 🎉

✨ Necesito que revoluciones este lugar con tu onda perechuza ✨

💖 Gracias por tu gentil comentario, tenemos mucho de qué conversar 💖

( Y oh mai, estarás pendiente ;3c )

Como siempre...contenido de calidad...gracias por enriquecer nuestro mundo..! Ni me digas lo de la falta de originalidad...es terrible..!

🌼 Gracias a ti por comentar Marco 🌼

Sé que en el tema de los copinator y la falta de creatividad/personalidad estamos en sintonía. Esperaba ansiosa tu comentario ✌ espero todo se encuentre bien por esos lares ✨ 👌

Me gustó esa energía que emanas, te felicito por tu post.
¡No más clones en steemit! saludos.

💖 Muchas gracias por su comentario señor @silher, y también por sus felicitaciones. Gracias por dedicarme un poco de su tiempo y leer este post, ¡gracias! 💖

Y yes, "¡NO MAS CLONES EN STEEMIT!"

Muchísimas gracias a ti @tesmoforia. Desde el primer día que te vi sabía que llegarías lejos, y es que el talento se te ve desde el otro lado del charco ;)
Ni que decir tiene que estoy cien por cien de acuerdo contigo. Es un tema que a mí también me molesta mucho, pero me consuelo diciéndome que lo único que no pueden copiar es la creatividad, porque está en lo más profundo de nuestro ser, y por tanto siempre irán un paso por detrás.

💜 Tu mensaje me pone pachoncito el corazón ; v ; gracias súper @gemce 💜

Me alegra y contenta saber que opinamos parecido, y estamos en la misma onda respecto a los copinator, parecen peste Dx siento que se pasan una única cuenta/blog entre ellos tipo " :V fijate de aquí papu, hazlo igualito y éxito hehehe".

Muchas gracias por dejarme un comentario, vi hace poco que te votaron un post DIY <7< ¡muy bien merecido! 👑 ❣


PD - Tu en mi corazón:

Gracias linda ;)

No me gustan mucho las cosas coloridas y cuchis, pero tus posts son geniales.
Atraen la atención de mi vista, que no es mucha xD
Saludos y exitos!!

Creo que éste es uno de los halagos más bonitos que me han hecho en Steemit (>ouo)>

Que una persona no fan del culture cute se sienta atraída a ojear esto me motiva mucho ✨

Un abrazo @deibysv, muchas gracias por este comentario, e igualmente para ti.

Tu articulo ha sido votado por el equipo Cooperacion.

"La recompensa viene del esfuerzo".

Atentamente:

¡Muchas gracias por su voto, Team Cooperación!

Siempre agradecida con ustedes (>ouo)> 💖

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58416.09
ETH 2514.67
USDT 1.00
SBD 2.34