Viviendo en la desesperanza

in #spanish7 years ago

Escribo desde aquí...

Desde el África en plena América Latina, padeciendo la más terrible y despreciable agonía, aquella del que ya nada espera. Queriendo correr, necesitando salir, luchando contra tus raices, que se aferran a la tierra y se rehusan a dejarte andar.

El aire se vuelve denso, la gente se pierde y las luces de sus ojos se apagan, los jóvenes parecen viejos y los viejos solo viven de añoranzas.

Nacimos en la patria grande, tan grande... pero cada día se reduce a nuestro alrededor, ahogándonos, aturdiendonos...

Nacimos creyendonos ricos, pero la verdadera riqueza no se toca, no se cultiva, ni se explota, la riqueza eramos nosotros, esa gente que ya se fue, que está lejos, esa gente que mataron, de las cuales hoy solo quedó su recuerdo o el eco de voces que desde afuera nos gritan: ¡Reaccionen!

Y no es tan fácil, muchos estamos aun conscientes, sentimos, padecemos, pero como un paciente en coma, no nos podemos mover, una fuerza nos controla y reprime nuestros cuerpos sin que podamos hacer nada, ya no es solo la raiz, es el sistema.

El sistema que nos redujo a la nada, que nos manipula y nos convierte en objetos, sin derechos ni aspiraciones, en animales hambrientos de fácil arreo.

Pero, si a mi alma irreverente y a mi espíritu insaciable aun le quedan fuerzas, con mi último aliento llegaré hasta donde mis sueños puedan volver a flocerer, donde el aire sea ligero y la grandeza sea mental

Perdón, no me dejaron otra opción.

maxresdefault.jpg

Sígueme

@Teresarod_ En IG y Tw.

Sort:  

Hola, me encantó tu post. Aquí hay una venezolana, viviendo en Venezuela a la que tus palabras se le meten en la piel y en el corazón, para llenarse de nostalgía por lo que pudo haber sido, pero dentro de mí, aún mantengo un poquito de esperanza por lo que será. Saludos.

Muchísimas gracias por comentar, así es, la esperanza nunca muere aunque a veces sea dificil ver la luz, yo creo que aún tenemos mucho que luchar, sea desde adentro o buscando fuerzas afuera para luchar con más fuerza.

Tu relato en prosa me ha llegado muy dentro. Escribes con mucha elegancia, pero sobre todo escribes con el corazón. No dejes caer las manos. Lucha con todas tus fuerzas. Aqui tienes mi voto y tambien compartiré tu publicación. Estamos para ayudarnos, y si ésta puede ser una manera,tienes mi apoyo.

¡WOW! Muchas gracias, creo que me has hecho el mejor de los cumplidos y en verdad, aprecio el respaldo en situaciones tan difíciles, un gran abrazo para ti y nuevamente, gracias.

Podemos seguirnos para apoyarnos mutuamente ¿Qué te parece? Te sigo desde ahora

Por supuesto, ya te seguí

Woo que lindo y triste, anhelo que pronto vuelva la luz a mi país, porque yo tampoco tuve otra opción que ver si puedo florecer en otras tierras😢

Es una decisión dura pero te entiendo y en lo que pueda, tienes mi apoyo

Lo comparto me encanto

Muchísimas gracias Shaira, te sigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55910.18
ETH 2507.08
USDT 1.00
SBD 2.27