Vista al espejo | #Reflexion

in #spanish6 years ago

espejo.jpg

Emigré hace 2 semanas, me ha tocado vivir los altibajos típicos de quien empieza de cero, pero mantengo la actitud positiva y las ganas de progresar, al menos ahora tengo la posibilidad de soñar... Oportunidad que hace 2 semanas no tenía.

Desde que llegué a Bogotá he notado como, no hay un solo lugar donde no me consiga un venezolano... Lo cual es triste, porque literalmente andamos por el mundo como intentando hallar un lugar que no nos pertenece. Hasta el día de hoy, todos los venezolanos que ví en la calle, estaban trabajando, vendiendo cualquier cosa, pero trabajando.

Hoy fue diferente, me subí al transmilenio (Transporte masivo de Bogotá) y primero se subió una pareja de jóvenes que explicaban con mucho dolor el por qué tuvieron que salir del país, uno de ellos era profesional y el otro era bachiller, lo cierto es que estaban pidiendo cualquier ayuda, monedas, comida, lo que fuera... Una de las cosas que mencionaban, es que salieron de Venezuela porque allí, el salario mínimo mensual era el quivalente a 7.000 pesos colombianos, que es algo así como 3 viajes en el transmilenio, lo cual, cuando uno lo piensa, es realmente increible.

<

Yo iba como una pasajera más, sin embargo, intentaba no llorar al pensar que esa podría ser yo, que todos nosotros salimos del país por la misma causa y sin importar lo que teníamos en Venezuela, al salir todos somos iguales y a todos nos juzgan igual por ser venezolanos. Busqué entre mis cosas y tenía 6.000 pesos, se los dí... No es que me sobren, pero al menos yo tendría donde llegar y tendría que comer, ellos probablemente no.

Ojalá esa fuera toda la historia, pero no. A los 10 minutos se sube otra chica, como de unos 20 años, bien vestida (para andar pidiendo), peinada y maquillada... Empieza explicando también que es venezolana, que estudiaba en la UCV pero abandonó la carrera porque tiene un bebe y ya en Venezuela no puede mantenerlo, al igual que los primeros, la chica también pedía dinero, comida, bebida, cualquier cosa.

Lo que tenía de dinero ya se lo había dado a los primeros chamos, así que recordé que en mi bolso llevaba algo de comida y se lo regalé, junto con unas pocas monedas... La muchacha comió allí mismo y siguió su camino.

Es inexplicable el nudo en la garganta al ver a esas personas, es increíble también ver como entre venezolanos en lugar de ayudarnos o al menos condolernos de esta situación, hay gente que lo único que hace es renegar de los demás e incluso hablar mal del resto de nosotros, lo cual, solo entorpece aun más la probabilidades que tenemos de hallar un trabajo y que los nacionales de otros paises confíen en nosotros para contratarnos.

Hoy llegué a la casa sin ganas de quejarme, dándo gracias por lo mucho o lo poco que tengo, por las oportunidades que se me han dado y por las que se me darán... Pero sobre todo, llegué con la idea de que lo poquito que podamos ayudar, puede ser justo lo que otros necesiten.

De ahora en adelante, me montaré preparada al transmilenio, una o dos arepas de más pueden hacer una gran diferencia para alguien.

Sort:  

Saludos @teresarod es dificil todo, pero ahi que seguir, mantenerse, y tener resiliencia.
Exitos.

@teresarod Éxitos Teresa! Bendiciones en tus pasos!

gran corazon, hoy por ti mañana por mi,sigue asi y no permitas que te cambien,saludos

Eres muy valiente al salir del país y empezar desde cero, pues la situación en este país está insostenible, sigue adelante y lucha por los tuyos, muchos éxitos en lo que te toque, @teresarod.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Teresarod [Tere] from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Morí, de pana me diste en lo mas profundo del corazón.

Cualquiera de nosotros podría ser esos chicos, por eso doy gracias a Dios por todo lo que me da. Dar el paso de comenzar desde cero en otro país no es fácil.

Quisiera saber como estas si bien es cierto que los Colombianos somos amables y hospitalarios, se ha generado por parte de algunos mucha apatia y eso les dificulta a ustedes mas la vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60859.14
ETH 2917.50
USDT 1.00
SBD 3.61