Mi maravillosa semana...

in #spanish6 years ago (edited)

IMG_20180822_141826.jpg Mi Equipo

Hola queridos lectores, un abrazo para todos, hoy les contaré la maravillosa experiencia que viví ésta semana. Cada año, nuestra iglesia organiza una Escuela Bíblica Vacacional (EBV) durante la temporada de vacaciones escolares, es una actividad que dura 6 días, desde la 1:30-5:00 pm cada día. ¿Dónde? En un sector de la Colonia Tovar-Venezuela llamado "Cumbote", una pequeña localidad llena de gente trabajadora y con necesidades (como todos los venezolanos la verdad).

Éste año el tema de la EBV fue "A Jugar" y tenía que ver en todo con deportes, trabajamos con niños, adolescentes y jóvenes los cuales estaban divididos de acuerdo a su edad en 4 equipos, quedando de la siguiente manera:

  • 4-6 años "Equipo de Béisbol".
  • 7-8 años "Equipo de Voleibol".
  • 9-11 años "Equipo de Fútbol".
  • 12 en adelante "Equipo de Basquetbol".

Cada día iniciábamos con cantos y coreografías, los equipos pasaban con sus lideres a los que llamamos "entrenadores" y se les contaban historias de la Biblia, aplicando enseñanzas de acuerdo a las edades, los temas fueron "Jesús me Cuida, Jesús me da esperanza, Jesús me ayuda a Creer, Jesús me ama, Jesús me da gozo".

El equipo donde participe fue el de voleibol, junto con tres amigos más, tuvimos la responsabilidad y el honor de atender a estos pequeños. Fue gratificante el hecho de poder compartir y enseñar el amor de Dios. Después de cada clase bíblica, disfrutábamos de una ricas empanadas de merienda, jugábamos y hacíamos manualidades.

Fue maravilloso dar y recibir alegría en medio de la crisis que estamos viviendo como país, fue maravilloso olvidarme de todo (país, trabajo...) y concentrarme cada día en prepararme para atender a mi equipo. A pesar de que es un duro trabajo, damos gracias a Dios porque una vez más fue fiel, porque quizás para muchos ésto no signifique nada pero darle de comer a 130 personas a diario por una semana, en este país... Eso es de Dios.

Tuvimos un promedio de 90 niños cada día. Todo el personal que trabajó no recibió ningún pago sino que cada uno dispuso de su tiempo y fuimos parte de ésta maravillosa experiencia.

La actividad para los niños inició el lunes, pero a todos nosotros nos tocó prepararnos con mucha anticipación, ya el domingo todos le dimos vida al lugar, pegando lo que preparamos, cada decoración, todo para crear un ambiente agradable para los chamos.

Sin duda mi semana fue excelente, todo el trabajo que se hace para Dios no es inútil y es muy gratificante. Quienes también participaron @fran.frey, @paul82, @carrillomiguel, @nayalyfrey, @milaromero, @karlosromero.

Con cariño @teregogfrey
Todas las fotos son de mi propiedad

Sort:  

excelente amigo tambien soy de Venezuela, fuerzas y que Dios te bendiga, si quieres ve a mi blog, publico dibujos de lo que sea y mi patreon www.patreon.com/lindeicy te ganaste mi voto

Amiga jeje, amén. Gracias por leerme, estaré visitándote!

Saludos, también soy de Venezuela de la ciudad de Maracaibo. Excelente semana, gracias por compartir, es formidable acercar cada día más a los niños al amor de Dios.

Muchas gracias johanna, si, este trabajo no es fácil pero muy gratificante hacer que los niños crezcan en el amor de Dios y se olviden por un momento de lo que estamos pasando.

Fue una buena semana

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61536.69
ETH 3445.53
USDT 1.00
SBD 2.50