Lo que una tarde de visitas me dejó. |Reflexión|

in #spanish6 years ago

IMG_20180726_173750[1].jpg

Mi abuelita ha estado un poco enferma y ayer vino su hermana a visitarla, éste par me hicieron reír toda la tarde y reflexionar...

Escuchar a este par de abuelas que ya han vivido bastante,
conversar de aquellos años donde trabajaban y les alcanzaba para ahorrar,
de que gente humilde podía vivir tranquila y viajar.
Me hace pensar en que puede que los más pequeños de la casa,
piensen que están contando uno de sus tantos cuentos para dormir,
donde todo era inventado...
Suena tan irreal aunque en verdad haya pasado.

Pero, yo quería eso,
yo quiero eso...
Y quiero eso para los míos.

Quiero vivir en un lugar donde mis metas pueda alcanzar,
dónde con trabajo y dedicación,
entre todos construyamos un país mejor,
dónde el amor de Dios esté en cada corazón,
y podamos mostrar ese amor a los demás.

Quiero un país que hable menos de política y haga más,
dónde lo que se prometa se cumpla.
Que los valores sean enseñados en casa y reforzados en la escuela.
Poder soñar y ver esos sueños hacerse realidad,
y no sólo para mi sino quiero ésto para todos.

El problema es si estamos dispuestos hacer algo para lograrlo,
creo que podemos comenzar desde lo más pequeño,
no siendo igual a los demás.
A ésos que ésta situación ha hecho que saquen lo peor de si,
mas bien demostrando esa sabrosura que nos caracteriza,
amabilidad, carisma...el ser latina debe ser motivo de orgullo.

Escuchar a mi tía decir "es que vivíamos bien pero queríamos más,
pedimos demasiado,
hay que ser conforme con lo que a uno le toca vivir,
porque hemos trabajado y hay que darle gracias a Dios por lo que nos da".

Entonces ¿querer mejorar es malo?... NOOOO,
uno tiene que ser realista y trabajar para lograr mejorar en todos los aspectos de tu vida.
Pero si vives queriendo lo que otros tienes, se te va a pasar la vida....
Y cuando te des cuenta quizás ya sea tarde.

Comienza hoy siendo agradecido/a con Dios y las personas a nuestro lado,
sonríe y abraza más, dí "te amo" mas seguido... dicen que las mejores cosas son gratis.
Feliz y bendecido día.
De una Venezolana para el mundo.

Con cariño @teregogfrey
Imagen y Texto propios
Tomada con Samsung S4

Sort:  

Cuánta nostalgia escuchar los cuentos de nuestras viejitas... me encantó tu post, mucho mucho!

Gracias amiga, así es, son sentimientos encontrados

Sueño que mis hijos vivan lo que un día vivieron los abuelo, incluso lo que yo llegué a conocer. Tengo mucha Fe aún.

Eso es lo que nos queda, tener mucha fe de que todo mejorará. Gracias por tu comentario

Te felicito, bello poema.

Muchas gracias por visitarme y dejar tu comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62134.47
ETH 2417.18
USDT 1.00
SBD 2.54