El cielo y la Tierra ෴ Fotomanipulacion Surrealista

in #spanish6 years ago (edited)
Hola Seteemians! como están? hoy les traigo una manipulacion fotográfica surrealista y un tanto alocada, me gusta mucho manejar este estilo ya que hay una gran cantidad de artistas increíbles que manejan conceptos similares y me hacen pensar "wow quiero ser como el/ella" es por esto que les presento esta fotomanipulacion con este estilo tan peculiar, al final del post les dejare las referencias de donde conseguí las imágenes o recurso que utilice para realizar esta fotomanipulacion. como ya saben (los que me siguen) o como ya sabrán (los que leen mis post por primara vez) mi estilo de diseño es muy minimalista, ademas me gusta manejar un estilo sobrio y elegante, con pocos colores, en su mayoría tonos blancos y negros, pero en esta oportunidad quise experimentar un poco mas con los colores tan vivos que tiene la naturaleza aunque obviamente sin perder mi esencia como diseñador. Sin nada mas que añadir, comenzare a desglosar el proceso de diseño que me tomo esta fotomanipulacion.

Proceso

Comencé a trabajar seleccionando una imagen con un fondo plano para facilitar el proceso de recortado (en cuanto a la fotografía principal), luego de realizar la selección de imágenes procedí a cambiar las dimensiones de la imagen principal para aprovechar mejor el espacio y así poder crear una composición que se adapte mejor a mis necesidades, ademas clone algunos sectores de la imagen para rellenar los espacios donde se hacia necesario y utile la herramienta de borrador y pincel para crear unas iluminaciones extras en la imagen.




Lo siguiente fue realizar un montaje de imágenes diferentes para dar la sensación de un paisaje infinito, desde la tierra hacia el espacio, selecciones tres imágenes diferentes y las uní, mezclando sus colores con la herramienta de perfeccionar bordes para que la imagen no se vea cortada, si no que aya un secuencia coherente entre cada una. Luego de esto coloque la imagen nueva encima del lienzo anterior y utilice la opción de trama en las mascaras de luz, para crear el efecto de doble exposición.




Por ultimo y mas importante que nada, anexe los detalles que le dieron a la imagen final el toque mas irreal y que ademas se lleva el mas grande protagonismo, que fueron las nubes, la luna y la tierra. Para las nubes, descargue unos pinceles de photoshop buenísimos que les dejare al final en las fuentes por si quieren descargarlos y para la luna y la tierra, conseguí unas imágenes en un banco de fotografías libres de derechos de autor las cuales también podrán ver al final del post, tan solo las recorte y les di un poco de color, ademas cambien la opacidad de estas para que fluyeran de mejor forma en la composición.




Fuentes imagenes
https://www.pinterest.compin405042560217709459
https://www.pexels.com/photo/aerial-alpine-ceresole-reale-desktop-backgrounds-1562/
https://www.pexels.com/photo/sky-space-moon-astronomy-47367/
https://www.pexels.com/photo/planet-earth-87651/

Pinceles
https://es.brusheezy.com/cepillos/2187-24-nubes


Recuerden que si les gusto el post y quieren ver mas material como este pueden seguirme y ademas si quieren ver algún tipo de post en especifico pueden comentármelo y lo tendré en consideración para futuras publicaciones, ademas si quieren ver mas de cerca mi trabajo o hacer un pedido para algún diseño en particular pueden contactarme en mis redes sociales o por medio de mi chat de discord! Nos leemos la próxima.

DQmNWGNSdzPGR1bWeuiszgtwAkmxiomyge3jz5NqgodH3Ug.jpg

Sort:  

Muchas gracias @terandg por compartir tu diseño, explicando de manera muy sencilla, ese gran trabajo. me encantó

De nada lindura, me alegra muchísimo que te gustara :D <3

De gran utilidad, gracias por el enlace de los pinceles <3

De nada, un placer para mi dejarles información de utilidad ;) <3

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63892.45
ETH 3117.72
USDT 1.00
SBD 3.87