MI VOZ

in #spanish5 years ago

I

Mi voz
Un epigrama de tus besos
Cuelga sumergido
En escrituras indescifrables.

Pronúncianos respuestas
Para justificarnos
Y no perdernos en el hastió.

Nuestra sangre se amarga
Cada noche
Busca un sueño perdido
En el desorden de lo extraño.

A cada rato
Me uno al camino
Desvanecido de mis palabras.

No me quedan fuerzas
Para unir nuevamente
El rompe cabezas de la vida.

II

Soy un cirio callado
Enmarcando el viejo fondo de las estrellas
Y aun al viento le debo unos vasos.

Desde hoy diré para ti
Eres horizonte de fábulas
Perdidas al amanecer.

Porque mi corazón es un vaso
Rebosante de esperanza.

Porque te reclamo un beso
Y me das una mueca de olvido.

Porque te quiero
Y me dejas una mueca de olvido.

Porque tal vez hoy
Me has olvidado
Tras la sonrisa oculta de la noche.

Señalo que estamos
Juntos a la nostalgia de los años
Los días trozos que se nutren de la vida
El silencio de un espacio que no sueña.

III

La blanca pared de tu casa
Vigilante solitario de tus besos.

El universo un espacio ajeno
No es el nuestro.

¿Y qué somos hoy?
Viajeros con alforja de mentira.
Envuelto en las sábanas de la historia.

El sol atesora tus palabras
Mientras tu pureza virginal
Yace sumergida
En el crisol de la vida.

Dos pájaros vencidos
Errantes abandonando la esperanza.

El amor viaja solo
Y cuando puede consigue el amor.

Si lo siente
Es el amor que toca tu puerta
Puede ser cruel
Pero es el amor.

IV

Nadie comprende el amor
Solo él.

Te hace reír y llorar
Viaje apresuradamente
En la autopista de la vida.

Toma solo de él
Y solo de él da.
Si crees en el amor
No dudes acompañarlo
Si te abandona
No te desilusiones
Algún día volverá
El amor es así de caprichoso.

Aquel hombre se quedó
Sentado en busca del mar
Justificar que vivió
Unido a la tormenta de la noche
Se dijo
La calle está perforada de luces
La flor una fábula perdida
El horizonte un valle
Donde vive la esperanza.

V

Se destroza mi alma en pedazos
Te has ido
Como la gaviota se roba el horizonte.

Para que me olvides
Escribo un verso que no logro concluir.

Este verano te recordaré
En la cara dibujada
Por la playa.

Octubre deja pasar
Al viento incrustándose
En el tiempo.

Tu alma despedaza el piso de la casa
Acompañándote el ego
Presagiando tu desdicha.

Otra vez el universo
Nació de las palabras misteriosas
No sé si saldrá
A nombrar nuevos presagios
Que derramen los cuerpos sedientos.

Sort:  

Congratulations @tejedor4100! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 70 posts. Your next target is to reach 80 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63749.66
ETH 3419.02
USDT 1.00
SBD 2.48