AL DORMIR

in #spanish5 years ago

I

Al dormir en la sequedad
De la noche
Partirás en busca de repuestos.

La esperanza
Se sumerge cansada
Esperando túregreso.

Al dormir te soñaran
Mis ojos despiertos
Dibujándote en la fuente
De mis manos.

Te extraño
¡Lo sabes!
Y la muerte acampó
Hasta tu regreso.

Aparecieron de la bruma
Tus palabras
Sólo un susurro
Los árboles desnudos
Fueron testigos.

II

Dios hábitos en los espejos
Y se desvanecieron los silencios.
Las nubes atesoran en sus formas
La eternidad.

Sólo ellos me sirven
Calladamente
Guardan la intimidad
De mi historia.

Mantendremos ese secreto
Para siempre.
No dejes que el bosque
Te engañe.

Aposté
Lo que es capaz de llevar
Tu alma desesperada
Al encuentro con la locura.
Donde el contra y seña
Que nos une
Está escrito en la mañana
Y se alimente de la noche.

III

La cortina de tus ojos
Llena todo el espacio
De secretos.

Quise llegar primero
Que él horizonte
Impedir que alguien
Osara invadir
Lo que me fue entregado.

Cada mañana
El sol asesina tu imagen
Que se encuentra
En mis sueños.

Pero cuando llegue la luna
A despertar
Dejará el rocío lleno de cielos
Y nuestras nostalgias
Serán eternas nuevamente.
Donde
Viajamos callados
Encontrando un baúl
Con el rompecabezas de nuestra vida.

IV

Donde salimos en busca del ideal que nos une
Y dejamos colgadas en la habitación
Nuestra mente.

Me gusta cuando llegas
Con la alegría
Repartida en la blusa
Te llenas el cuerpo
Con el agua de la noche
De ti brota el sudor penetrante
Que huele a inocencia.

Mientras el amor
Sólo conoce al amor.
Ayer te dije
Eres un horizonte de fábulas
Perdidos en el soplo de luz
De la mañana.

Eres la sonrisa oculta de la noche.
Porque mi corazón
Es un vaso rebosante de esperanzas.

Porque te reclamo un beso
Y me das un vaso repleto de olvido.

V

Porque te quiero
Y me abandonas en el ancho
Dormitorio de la noche.
Porque tal vez hoy
Me has olvidado.

A tu regreso
Las horas dos espadas que cruzan
El aire de la bondad.

El patio de la casa
Es un altar antiguo.

A tu regreso
Mis besos serán líneas
Colmadas de desilusión.

Con esta leña amontonada
Aremos un viejo polvo extinguido
Y pesamos en la eternidad
Más al morir
Volveremos a nuestra morada
A cambio
Seremos una sola alma
Unificada por el amor.

VI

El bálsamo de la eternidad.
Por más que he viajado al norte
Encontrándome el mar
Penetrando al sur hasta la selva
Desorientado en un éste que no es otro
Y el oeste que se evapora
Pero mi tristeza
Me seguirá acompañando
Eternamente.

No basta amarte a ratos
La eternidad una amiga
Contemplando tu belleza
Al trasluz de la esperanza.

Me gusta entregar
En el espejo del agua
Las palabras que definen el amor.

A lo mejor me despido para siempre
Sin decir nada a cambio.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63476.83
ETH 3413.43
USDT 1.00
SBD 2.50