Como editar la url canonical en Wordpress

in #spanish6 years ago

En un artículo anterior comenté las desventajas de publicar nuestros artículos en varias páginas al mismo tiempo.

A continuación comentaré como editar la url canónica en Wordpress para indicar a Google, cual es el contenido "original" de todos nuestros artículos, de tal modo que no figure como "contenido duplicado".

Para trabajar el SEO de Wordpress utilizaremos uno de los mejores plugins existentes: "Yoast SEO".
Este plugin permite editar toda la información "meta" de la página, así como crear sitemaps para mejorar la indexación en los motores de búsqueda.

Para no volver a inventar la rueda, comparto este fantástico artículo donde se puede ver como instalar y configurar Yoast SEO.

Ver artículo original de Raiola Networks.

Una vez tengamos todo listo, para editar la url canonical debemos ir a la rueda de engranaje del plugin, donde pone URL canónica y editar la url allí mismo. Debemos indicar la url del post original, del artículo que tendrá más peso en Google.

Imagen original del artículo de Raiola Networks

Una vez realizado, ya podemos guardar todos los cambios y esperar que el robot de Google indexe nuestro artículo o hacerlo desde el Google Search Console.

Sort:  

Muy interesante la noticia!.

Buscando en internet encontre un cupon descuento para Raiola Networks. Lo comparto por si a alguien más como a mi le interesa: https://elcosmonauta.es/descuento-raiola-networks-y-opiniones-desamark/

Un saludo,

Cuando empecé a desarrollar mi tienda online, todo el mundo me dijo que me bastaría con crear una página web para encontrar más clientes. La verdad es que no funciona así, y me he dado cuenta ahora. Para promocionarse en Internet, no basta con un sitio web. Mis resultados sólo mejoraron cuando aprendí más sobre el posicionamiento seo y me puse en contacto con una agencia de seo para obtener servicios. De hecho, si hubiera aprendido sobre seo antes, podría haber ahorrado mucho tiempo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59020.34
ETH 2514.65
USDT 1.00
SBD 2.47