Flat Lays la revolución de la era digital

in #spanish7 years ago

Hola a todos mi nombre es Alejandro Hidalgo y en este post les quiero dar mis trucos y consejos sobre unas fotografías llamadas Flat Lays con las cuales he podido ganar seguidores en mis redes sociales atraves de ellas.


Que son los Flat Lays?


Los flat Lays Son fotos tomadas con altura y que muestran sumados objetos que crean una elegante composición dando un contexto, existen distintos tipos de flat Lays ya sean gastronómicos, de moda y diferentes tendencias que se logran mezclando diversos tipos de elementos. Los Flat Lays son usados mayormente para simular una foto común en redes sociales como Instagram, Tumblr, We Heart It, Facebook Etc... También se utilizan para promocionar un producto, sorteos y mostrar algún tipo de outfit a nuestros seguidores logrando así captar la atención de los usuarios obteniendo a cambio likes y seguidores a nuestros perfiles.

1.jpg


Para tomar un flat lay debemos de tener en cuenta los siguientes elementos:


-Iluminación: siempre es importante ya que depende a ella valdrá la calidad de tu foto, trata de que sea natural por que la idea de los flat Lays son simular fotos comunes aunque lleven mucha preparación a la hora de tomarla.

-Tendencia: puedes utilizar cualquier tendencia que desees pero siempre mézclalo con el minimalismo ya que menos es más y la idea de esto es crear tu propia tendencia pero siempre mostrando elegancia.

-Color: si utilizas colores que no manejan los mismos tonos puedes llegar a crear ruido visual lo cual es bastante incomodo, yo suelo utilizar https://coolors.co/ ya que de allí escojo los colores que encajen en la foto para crear un equilibrio.

-Fondo: la mayoría de los flat Lays son tomado con fondos y texturas de tonos blancos o colores pasteles ya que son colores elegantes para fondos de moda y estilo de vida pero si son fotos de productos, gastronomía o arte debes de tener en cuenta los objetos y crear contraste entre ellos.

-Planos: la organización de los planos es la manera de organizar las cosas y crear un objeto de resalte, uno de esos en la siguiente imagen son:

  • Primer plano: El fondo
  • Segundo plano: La computadora (objeto de resalte)
  • Tercer plano: Frutas y snacks feff654d-6253-4eed-9aad-8ba606ea146c.jpg

    Con que y como debo tomar la foto?


    Puedes utilizar desde un dispositivo móvil hasta una cámara réflex profesional, yo en mi caso las tomo con mi cámara “Samsung WB1100f” y un teléfono “Sony experia U st25i”, no necesitas tener grandes equipos para que el resultado sea profesional.

Estas fotos siempre suelen terminar en otros perfiles y redes sociales como Pinterest por eso siempre coloco una pequeña marca de agua con mi nombre de usuario de Instagram para así no perder el crédito. Suelo colocar la marca de agua con una aplicación de google llamada Snapseed para Android y Iphone

Por ultimo para darle ese toque Tumblr y artístico edito la foto con VSCO disponible para Android y Iphone


bced15fc-5700-497b-9ee6-a484b5d1d2a7.jpg

Todas las imágenes pertenecen a Alejandro Hidalgo y fueron tomadas con una cámara “Samsung WB1100f”, Si quieres ver más de mi contenido fotográfico te invito a seguirme en Instagram.

Espero que te haya gustado mucho este post y haya sido de tu ayuda, si es así regálanos tu voto y no te olvides de seguirnos

picasion.com_3a6584fd02af527fa255d410f00e3444.gif

Sort:  

Buenas fotos!

muchas gracias!!!

Chamo que talento, me gusta mucho lo que haces. Voy a tu Ig a seguirte también

muchas gracias oscar a mi también me gusta mucho tu contenido!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64136.37
ETH 2755.37
USDT 1.00
SBD 2.68