Los pájaros nacidos en jaulas creen que volar es una enfermedad

in #spanish6 years ago (edited)

La herramienta más poderosa que poseemos es nuestra mente, aquí se encuentran todas las construcciones de creencias que a fin de cuentas nos hacen ser quien somos. El poder se encuentra en esta capacidad de imaginar y de cuestionar para después descubrir y crear. ¿Qué hay más poderoso que esto?

animal-avian-bird-203088.jpg

Fuente

A lo largo de nuestro crecimiento como personas vamos acumulando conocimiento científico que es más seguro y no depende de las emociones del investigador. Éste es preciso pero muy limitado porque alcanza una parte relativamente pequeña de lo que verdaderamente nos importa como seres humanos y es insuficiente para tomar la mayoría de las decisiones clave de la vida. Si conseguimos sacar nuestra mente de esa jaula de estereotipos, prejuicios y mitos creados por la sociedad, volveremos a ser como un niño curioso que siempre va en busca respuestas, descubre, crea y vuelve con otra pregunta.

“ La creatividad es la inteligencia divirtiéndose ”

Albert Einstein

Según Roberto Martínez, la pasión, la inspiración y la creatividad son procesos que se desarrollan, evolucionan y que descubrimos en un lugar llamado “La frontera del conocimiento” que es la linea que separa lo que sabemos de lo que no sabemos. En esta zona de dis-confort el horizonte se ve oscuro, desconocido y para descubrir hay que probar cosas nuevas ya que todos sabemos que no podemos esperar resultados distintos si hacemos siempre lo mismo.


Fuente

Por eso, hace muy poco, decidí dejar mi aburrido y deprimente trabajo de 9 años para volar, sentirme realizada y encontrarme conmigo misma. Así que, salí de mi zona de confort sin ninguna meta concreta en mente más que la de dedicar todo mi tiempo libre a aprender y hacer todo lo que me motiva haciéndome sentir viva de verdad. Hay quien me cuestiona por dejar un trabajo con buenas condiciones y estable en esta época, más aún sin tener otro proyecto a la vista pero yo sentía que me estaba marchitando y necesitaba explorar, ponerme a prueba, desafiarme.. entonces decidí que prefería equivocarme y aprender de ello a quedarme estancada donde estaba, quejándome sin hacer nada.

“ Yo no fracasé mil veces, encontré mil maneras
de cómo no hacer una bombilla y ahora estoy mil pasos más cerca
de encontrar la manera correcta ”

Thomas Edison

Lo asombroso de todo es que una vez consigues poner ese pie fuera y superas los primeros pasos, que suelen ser los más complicados, el resto del camino se va mostrando por sí solo y todo se va colocando en el lugar que le corresponde. De pronto te das cuenta que lo verdaderamente importante no son las metas a conseguir, sino el camino que recorres hasta alcanzarlas, que estas metas solo son una mera inspiración para realizarte como persona y conseguir el mayor número de instantes felices, por eso solo valdrán la pena si disfrutaste y aprendiste de ellas en el camino. Ya que las metas van cambiando conforme crecemos y nos desarrollamos como persona debemos perseguir la que más nos inspire y realice en ese momento de nuestra vida y nunca limitar nuestra imaginación.


Fuente


SÍGUEME AQUÍ @tashidelek

Sort:  

Algunos logramos salir y descubrir nuestra felicidad, o no, y nos quedamos atrapados....... me encanta,te hace pensar

Gracias bonita!! <3

Saludos, maginifico post, de acuerdo contigo, la mente es muy amplia y poderosa, todo tu ser esta en ella, y todo lo que te rodea deja de existir cuando dejas de obsevarlo. Es muy importante como mencionas tu, que deben establecerse metasy objetivos vaibles.

Saludos @jocaste! Me gusta eso de "todo deja de existir cuando dejas de observarlo" porque estoy convencida de que somos nosotros creamos nuestra propia realidad continuamente. Muchas gracias! :)

Saludos, es así, por eso aquello de que todo esta adentro de tí y es por eso que todo el mundo puede tener una percepción distinta de la misma imagen y otra perspectiva. Este es un tema fascinante, por eso somos creadores de realidades, realidades nuestras.

Como decia un buen amoigo "todo esta en la mente" .

Gran verdad la de tu amigo @keiterbafana!! Saludos!!

hello my name is xuanphuc

Bienvenida y excelente post amiga, y como me comentabas por FB pues, me ha encantado, y tal como dices, una vez se pone el pie fuera nos damos cuenta de lo grande y hermoso que es todo lo que nos rodea.

Gracias @david.rivero. Un placer estar en Steemit :)

wow excelente aporte y trabajo realizado... felicitaciones... me hizo reflexionar bastante... ci vediamo...

Nice photography
I am from Fb as my name is @Nibir @Ahmed thanks

Buenisimooo

La mente es el arma más poderosa de todo ser humano. Muy buen post amiga, vengo del grupo, gracias por invitarme!. Tienes mi voto

Cuanta razón! Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63184.34
ETH 2560.17
USDT 1.00
SBD 2.72