STEEMIFY: La app de IOS (IPHONE) para STEEMIT

in #spanish6 years ago (edited)

Buenas noches, steem-ada comunidad! :)

Hoy me he animado con un post sobre Steemify, la app de notificaciones que @blockbrothers desarrollaron para Steemit.


Fuente: logo oficial de Steemify para Steemit

A estas alturas es probable que muchos de vosotros ya la conozcáis y la estéis utilizando. Igual no. Pero los que no lo hacéis, es casi seguro que es porque no la conocíais o porque el sistema operativo de vuestro teléfono móvil no es IOS. Si es por la segunda opción, tranquilos, que hace un mes aproximadamente se anunció que la app para Android sólo era cuestión de tiempo. ¡Espero que no falte mucho para vuestra espera! Y si es por la primera, para eso he traído esta entrada. ¡Espero que os resulte muy útil!

Un poco de historia

Creo que es evidente, sobre todo cuando uno es novato por aquí, que llevar un seguimiento exacto de nuestros post, los que nos interesan, los que respondemos o si tenemos respuestas en algún comentario que hicimos, es una locura. ¡Y qué decir de llevar un control sobre las actuaciones y/o publicaciones que hace un usuario determinado que nos interesa seguir!
Movidos por el interés de solventar este problema, hace unos tres meses el usuario y testigo Blockbrothers anunció en un post de presentación esta aplicación móvil gratuita específica para recibir notificaciones de la comunidad Steemit. También, en este post que enlazado podeis ver un vídeo (en inglés) de lo sencilla que es su utilización. Si queréis, echadle un vistazo y luego os recomiendo su descarga.
Para mí ya se ha convertido en un imprescindible en mi carpeta Steemit del móvil.

Micarpeta.png

Mi carpeta Steemit en el móvil

¡Acepto sugerencias de otras app interesantes!

Instrucciones de uso

Como os decía, su uso es extremadamente sencillo e intuitivo. Sobre todo porque su funcionalidad sólo es para notificar, así que poca cosa tenemos que hacer con la aplicación una vez instalada.


1.- Introducir el usuario a notificar.

. Tan fácil como teclear el nombre del usuario la primera vez.
. Para acceder en otro momento, entrar desde la rueda de configuración superior derecha en menú principal.
. Con más usuarios para notificar, pulsar el símbolo + que hay en la parte superior derecha.
. Finalizar la inclusión de usuarios pulsando Done en la parte superior izquierda
. No estoy segura hasta cuántos usuarios se pueden incluir


2.- Seleccionar las notificaciones que nos interesa recibir

Estas son todas las opciones:
Post
. Cuando suben una entrada
. Cuando hacen un comentario
. Cuando hay un comentario en una entrada
. Cuando hay una respuesta a un comentario
Menciones
. Cuando se menciona en un post
. Cuando se menciona en un comentario
Votos
. Cuando recibe un voto en un post
. Cuando recibe un voto en un comentario
Transferencias
. Cuando recibe una transferencia
. Cuando envía una transferencia
. Cuando está en proceso de power down
. Cuando está en proceso de power up
Seguimientos
. Cuando alguien le sigue
. Cuando alguien deja de seguirle


3.- Esperar a ser notificado

. Esta es la pantalla inicial y principal de la app
. De un vistazo tenemos las ultimas notificaciones, incluso con los contenidos especificados: comentarios completos, porcentajes de los votos recibidos, etc... Muy completo
. Pinchando en cada una de las opciones te permite ver la info en la plataforma de Steemit, por si quieres responder en el momento, o dar un upvote, seguir de vuelta... lo que quieras.

La aplicación está desarrollada toda en inglés, pero con opciones muy precisas y que todos conocemos.

Y por ahora, pues creo que no hay más que comentar.
Hay también otra pantalla, en el "about" con info del usuario desarrollador al que hay que agradecerle esta maravilla tan sencilla.

¡Ah! y estas fotos son capturas de pantalla de mi propia app para que lo veáis in situ.



¡Muchas gracias por llegar hasta aquí en la lectura!
Confieso que me he vuelto loca para dar formato a esta entrada, pero he aprendido un montón sobre imágenes y formateo, y he ido soltando varios upvotes y comentarios por el camino (aunque eran post bastante antiguos y ya no los cobrarán sus autores ni los curadores, peor seguro les alegra leer que siguen ayudando)

¡Buenas noches y espero que os haya gustado! Si es así, no olvidéis darme vuestro voto de apoyo y dejarme un comentario con vuestra opinión al respecto

Sort:  

¡Gracias por la información! No conocía esta aplicación, me voy de inmediato a descargarla. ¡Haz salvado unas cuantas vidas!​ 😊 Por cierto, un post bien hecho siempre se aprecia. Saludos desde Mosqueteros. ​​😊

Qué bien! Me alegro de que te haya servido! Cuando yo la descubrí me pareció un inventazo, y una manera muy sencilla de organizarme el asunto de las notificaciones.

No te olvides de dejarme tu apoyo, @blablajam! Jejeje! Te agradecería un voto para darle un poco de alegría y movimiento a la entrada. Que cuando empezamos, todo esto se hace un poco cuesta arriba y muy solitario... Aunque sólo con pasarte y decirme que te ayudó, ya me encanta la interacción!! Muchas gracias también por la invocación a @tlaloc! 😊
Saludos, un abrazo y muchos éxitos!

¡Por supuesto que te voy a votar! Si ha estado súper genial el post, de verdad que si. Lo que sucede es que lo he colocado en calidad para que te vote el trail completo. Y allí va incluido mi voto. ♥️ Disculpa si pensaste que lo dejaría olvidado, ¡si gran impresión me has dado! Hasta lo coloqué en calidad de Cervantes porque me parece que merece más. Y ya te sigo también para leer más de tu contenido. Un saludo😊

Oh! Me muero!!
Muchas, muchas gracias!!
Ay, Jajaha! Es que no me entero, jo! De repente he visto un montón más de votos y me he quedado como: 😳. Y ha sido Gracias a ti!! (Cuando pueda, porque tenga steem suficiente, quiero unirme a vosotros)
Wow! Y en Cervantes también? Glup! Qué vértigo!! Jejehe!

¡Excelente información! Necesaria para todos los usuarios que necesitan estar al pendiente de steemit sin hacer mil cosas para saberlo. ¡Muy bueno! Te hemos votado, somos el trail de @mosqueteros

Os he visto, y he alucinado!! Mil gracias por confiar en mí!

No se si en algún momento me la instalaré, pero desde luego es una app práctica y el post está muy currado. Ya sabía yo que no me equivocaba. ¡Te auguro un cetáceo futuro! jajjaaja

Jijiji! Antes te veo a ti comiéndote a los pececillos, jejeh! Pero muchas gracias por la confianza!!
La App a mí me resulta muy útil, si no me pierdo con los comentarios y los reply y me dejo alguno sin contestar de fijo.

Hola @tanusk. Muy interesante tu exposición. Creo que nos ayudará, Soy nueva en STEEMIT y espero crecer en esta comunidad. Saludos

Muchas gracias por tu comentario! Espero que así sea!
Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69965.85
ETH 3540.49
USDT 1.00
SBD 4.71