You are viewing a single comment's thread from:

RE: Breve ensayo sobre mundos distópicos

in #spanish6 years ago

Genial la reflexión sobre esos pedazo de libros!! (Por cierto, me falta Elysium, me dejas con el gusanillo, así que me lo apunto en “pendientes”). Lo que más me “enganchaba” de leer este tipo de libros, es el desasosiego que queda tras su lectura. Son tan pesimistas, que en mi caso que soy optimista por naturaleza, me hace tambalear hasta las creencias en pro de una autocrítica.

Pienso, como tú, que es necesario asomarnos a la ventana de estos mundos exagerados y surrealistas para hacernos abrir los ojos ante el camino que va tomando todo... Mucha gente no quiere hacerse cargo de la responsabilidad del ser humano sobre la sociedad, sobre el mundo. Y eso, en parte, creo que es una de las cosas que genera tanta desigualdad: que ya nos estamos volviendo indolentes e insensibles a todo...

Por cierto, qué opinas sobre el universo que ha creado la serie Black Mirror? (Espero que lo conozcas, estoy segura de que te encantaría) Lo considerarías una distopía también?

Sort:  

Bueno, a día de hoy quizás no sean tan exgerados, muchas cosas ya se están viviendo. El egoísmo es una parte intrínseca del ser humano, sin embargo cuando hay un desequilibrio de fuerzas y el egoísmo reina ante todo lo demás, pues estámos en graves problemas.

Black Mirror es una de mis series favoritas, en cada capítulo me quedo perplejo mirando por unos segundos la pantalla negra jajaja, reflexionando y diciéndome : !Mierda, no me había dado cuenta!. Siempre hay algo que subyace en Black Mirror, eso es lo que me encanta, lo único es, que considero que debe verse solo un capítulo por día, sino es a riesgo de volverse loco.

Jajaja! Así es. Son para degustar de poquito a poco...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60728.87
ETH 2661.87
USDT 1.00
SBD 2.50