Y así fue mi primera vez

in #spanish6 years ago (edited)

taxis-y-remises.jpg

Fuente

Como les comenté en mi primer post, soy Venezolana. Crecí usando transporte público (sobretodo el carrito por puesto como usan en mi tierra, El Tigre), luego me mudé a Caracas y las rutas eran en autobús o en metro, luego en algún momento comencé a trabajar y podía pagar (de vez en cuando) un taxi o incluso mototaxis (que siempre resultaron mejores para evadir el tráfico caraqueño).
Como en la mayoría de los sitios (y no digo todos porque no conozco todos los paises del mundo, aunque me encantaría) los pasajes en autobús tienen precios fijos. Así que yo crecí pagando pasaje.
Por allá en 1979 el llamado para ese momento Ministerio de Transporte y Comunicaciones anuncia la implantación del taximetro, pero la verdad, eso no duró tanto. En mi registro nunca se ha usado, así que crecí acordando la tarifa con el chofer, y con la pregunta ¿Cuánto pa' ________ (rellene la línea con el destino de su preferencia)? Podías regatear o no dependiendo de la situación, y bueno, la verdad es que cuando tomaba la decisión de irme en taxi siempre lo hacía pensando, ¡Pago hasta XXXX no mas de ahí! y así pasó, mientras estuve en mi país.
Por diversos motivos (que no he de profundizar en este post) actualmente recido en Buenos Aires y por razones de trabajo me tocó tomar un taxi el día de hoy, fue mi primera vez. Menos mal controlé mi impulso, porque cuando paré el taxi lo primero que iba a hacer era preguntar ¿Cuánto pa' (tal dirección)?; afortunadamente mi cerebro fue mas rápido que mi boca y no dije nada ¡Menos mal!, pero la cosa no paró ahí, que ansiedad tan grande, todavía no se si eso mide por tiempo o por distancia, el caso es que yo veía como esos números pasaban y me angustiaba mi presupuesto limitado, las manos no me sudaban sólo porque tenía aire acondicionado. Qué dificil viajar sin haber acordado una tarifa previamente.
El caso es que sufrí, había trafico y el taximetro subía y no avanzabamos. Yo intenté por todos los medios ver la ruta (que ya había hecho -no en taxi-) para saber que el señor no se metía por el lado mas largo. Mientras pensaba, se me va a ir el presupuesto en esta cola, pero bueno, al final salimos del atasco, el señor se metió por los lados que yo reconocía (aunque en último momento si intentó darme una vuelta mas larga, pero no dejé que jugara con mi mente) le di algunas indicaciones y siguió mi instrucción. El dinero me alcanzó y sobró. Dicen que la primera vez puede ser complicada, por todas las exectativas que uno se genera con la cosa, en mi caso, esta primera vez resultó estar llena de angustias.
Sort:  

Eres demasiado cuchi

¿y eso es bueno o malo? :o

Ninguna primera vez se olvida,algunos por que fue traumatica,otros por que fue maravillosa.Tu historia refleja la venezolanidad que llevas que a veces puede resultar ser ignorancia en otras latitudes,o incluso dentro de nuestro propio país tambien.No tenemos a veces la culpa, de que aca hagamos las cosas a la venezolana...es parte de nosotros.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67333.38
ETH 3247.21
USDT 1.00
SBD 2.65