Evolución de un movimiento con documentación 10 (Set "Rock On")

in #spanish4 years ago


Buenas tardes a todos!

¿Qué puedes decir de la afirmación que de los muchos pioneros del Bronx que dice que el disco y Hollywood eran cosas diferentes?

"El Hip Hop vive gracias a esto. (La boca)

Debido a la habilidad de comunicarse con la palabra hablada y el ritmo.

El rapero es quien llevó esto al máximo. 

Y eso es lo que hizo Hollywood". Kurtis Blow 

"No sé si la gente le había dado el respeto adecuado. ¿Él no era Hip Hop?

Él también es Hip Hop. No crean mi palabra, sino la del público.

Cuando hablamos de rap, Hollywood era el mejor.

Era el mejor rapero puro. Fue quien abrió la puerta.

Es la razón por la cual hicieron un maldito disco de rap.

¿Qué tal? Gracias a Hollywood, tuvieron que hacer discos de rap". Russel Simmons 

Para algunos, Dj Hollywood de Harlem fue el primer rapero rítmico del Hip Hop.

Pero para otros, como Dj de música disco, Hollywood no es parte del Hip Hop.

El debate sobre Hollywood es cuál es la esencia del Hip Hop. Y para la gente del Bronx, su esencia eran los Breaks.

Voy averiguar cómo Grandmaster Flash ayudó al primer súper grupo de Hip Hop.

Grandmaster Flash & The Furious Five.


Fuente

"Decidí debutar en el parque.

Pensé: [Voy a tocar la parte Pop más emocionante].

Uno pegado al otro. Uno, dos, al ritmo.

Para que entren en frenesí.

En vez de entrar en frenesí, empujaban la cuerdas intentando averiguar que pasaba.

No quería fascinación, quería que bailaran.

Lloré por días porque pensaba: [Después de todo este tiempo, ¿Por qué no funciona?].

Decidí empezar a hablar, pero no podía hablar muy bien y tocar.

Así que ponía el micrófono del otro lado de la mesa y cualquiera que podía vocalizar podía estar en mi equipo" Grandmaster Flash

"Lo que pasó con Flash es que vino a nuestro vecindario, en una de las improvisaciones que solía hacer en el parque. 

Solía poner el micrófono y la gente hacía saludos, o le decía a alguien que la madre lo buscaba. O algo raro.

Y sabes, Flash no tenía buena voz para hablar. 

No es rápido ni ingenioso.

Él domina las habilidades técnicas. Y con mi hermano Kid Creole solíamos practicar en casa. 

Así que nosotros estábamos muy preparados, incluso antes de hacer algo.

Y entonces dejó el micrófono y yo lo tomé. Empecé a decir mis rimas o lo que fuera. Y a partir de entonces, entramos. 

Al principio, eran Grandmaster Flash con los otros tres Mc.

Ese era Cowboy y mi hermano Creole y yo. El cuarto miembro era un buen amigo nuestro también que era un B-boy. Y ese era Scorpio. Y luego teníamos al quinto miembro de otro grupo, era Rahiem. Esos éramo los Furious Five". Melle Mel

En el próximo post continuaré con esto, gracias por la atención.

Fotografía: @redrum_shooting (Instagram)

Modelo: Axa. 

Desde este momento le damos las gracias a todos los que se van a unir a nosotros para hacer crecer este proyecto en el cual ustedes también serán parte, si tienen sugerencias, tips o comentarios a cada post se lo agradeceríamos mucho, para crecer todos a la vez. Todos lo que se recaude aquí será usado para hacer las mejores tomas para ustedes. 

Síguenos en instragram para ver más: @tng.visual 

La mejor energía para todos, nos vemos en el próximo post.  


Sort:  

Me gusta todo esto.
El hip hop es la expresión más real de la música.
Poca metáfora, más de corazón.
Yo soy amante del rock, pero también hago rap, y sé lo que sientes al escarbar en este género.
Saludos.

Pienso igual, yo hago rap y produzco mis instrumentales, y conocer a fondo esto es lo mejor, ando en esto desde el 2005 y me cambio el panorama, cualquier cosa mi instagram es @kne.vinyl92, saludos

Oye, que bien.. yo también me grabo y produzco mis temas... sería interesante hacer algo los dos para @steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95