80kg y emprenderse a una aventura

in #spanish6 years ago

Hola amigos de Steemit, en esta oportunidad quiero contarles sobre mi viaje a Caripe estado Monagas.

Hace algunos meses que mi hermana melliza y yo estábamos organizando con nuestros novios un viaje a caripe, un viaje que fuese romántico y mas enriquecedor para nuestras relaciones, la idea era irnos de excursionismo junto con otros amigos. La ilusión de escalar, caminar y practicar el senderismo nos parecía fascinante, jamas habíamos experimentado una aventura así por eso nuestros corazones estaban llenos de expectativas.

El viaje de Cumaná estado Sucre hacia Caripe estado Monagas fue de tres horas y media, con una parada en Santa Maria- Cariaco, en donde tomamos otro bus hasta nuestro aclamado destino. El viaje de ida fue algo incomodo porque en lugar de ir tres personas en el asiento trasero íbamos cuatro. Estábamos apretados pero tranquilos, hubo muchas bromas y risas lo que hizo el viaje un poco mas ameno.

Cuando llegamos a Santa Maria, esperamos mas o menos 30 minutos para tomar una camioneta, tuvimos que ser ágiles al montarnos, había mucha gente esperando por bus y era nuestra única oportunidad en ese momento, después de una hora llegamos a caripe ¡por fin! ya estábamos agotados con solo el trajín del viaje. Ese mismo día estando en Caripe fuimos a chorreron una mítica cascada de agua de gran altura, una posa helada de agua de rió que estaba a dos horas de caminata desde donde estaba la posada, el camino fue muy difícil pero aun así me aventure a ir.

Entre subidas y bajadas ya estaba agotada pero tenia la mente fija en la meta, llegar a la tan afamada posa.


20150103_111733.jpg


Ir a chorreron fue increible, no esperaba menos, estaba cansada pero feliz. la aventura no había terminado, mas bien apenas comenzaba ya que al día siguiente iriamos a Cerro negro, una montaña que estaba a 6 horas de caminata a pie.

En este viaje si puse a prueba mi carácter, no fue nada fácil llegar a la meta, con solo subir hasta el lugar donde comenzaba el camino ya estaba mas que agotada, en ese momento se vino a mi mente el "no vas a poder lograrlo, devuelvete", pero mi novio @danny23 me dijo "vamos gordita que si podemos" eso me dio algo de esperanzas entonces pause unos segundos tome aire y continué mi camino.

Al principio el entusiasmo era mas fuerte que mi cansancio, pero al continuar el camina ya el incentivo principal disminuía, el corazón me retumbaba en los oídos, jadeaba demasiado y las gotas de sudor corrían por mi frente, me detenía unos instantes y pedía a mi afamado novio paciencia y un poquito de tiempo para recuperar el aliento, ya lo tenia desesperado yo era la mas lenta del grupo, la mas gordita y para colmo la torpe con los pies.


25323333_10213853191231353_594898057_n.jpg


Mi novio ya estaba desesperado a cada 5 minutos nos deteníamos para descansar, al principio peleamos porque el no comprendía lo difícil que era para mi subir esas pendientes hasta que hubo un momentos que no solo era mi voz la que se quejaba del ejercicio, si no era mi cuerpo que decía ¡detente, te vas a desmayar!, mi piel se empalideció rápidamente y comencé a mirar oscuro. Fue algo atemorizarte, estar a tantos metros de altura, con tanta distancia de la civilización y sentirse así de mal le pone los nervios de punta a cualquiera.

En ese momento la protagonista del viaje era la gordita todos pensaban: si a esta mujer le da algo como la cargamos hasta allá abajo. Todos en ese momento fueron comprensivos, me hidrataron, me dieron algo de comer y ademas me dieron unos 20 minutos de descanso para que se compusiera mi cuerpo.

Cuando al fin sentí que tenia las fuerzas para continuar me fije en la meta y dije: ¡Vamos que si lo lograre! con tropiezos, empujones y algunos regaños subí a la meta.

Aun no puedo describir la sensación que sentí, pero fue una especie de paz y orgullo conmigo misma, los paisajes, las nubes y la compañía de mis seres amados fue lo mejor, gracias a Dios no me perdí esa experiencia tan maravillosa.

Si alguien me pregunta, ¿Irías de nuevo a cerro negro?

Mi respuesta seria ¡si! y mil veces si, pero no en las condiciones que fui, estoy consciente que tengo mucho sobrepeso y que simplemente tengo que cambiar un poco mi estilo de vida, algo mas de comida sana, ejercicios y otras cosas que sencillamente no me permiten disfrutar a plenitud experiencias como cerro negro.



Minutos despues de sentirme mal. Lista para seguir caminando y mas entusiasmada con llegar a la meta



Llegando a la cima con mi bella hermana @ymaru06



Bandera de STEEMIT a la vista, mi sis bella @ymaru06 y mi novio @danny23



Amor en el cielo, mi gordito bello gracias por soportarme y subir conmigo a tan espectacular lugar @danny23



Otra foto con las sis



Mi espectacular amanecer, mágico lugar, maravilloso momento. Amores preparence que las aventuras apenas comienzan, @ymaru06 @danny23 @jhorman @jesusjerp


Arriesgarse a vivir nuevas aventuras no es malo, malo es dejar pasar la vida sin vivir

Gracias por leer mi post. By: @tamymayz

Sort:  

Hermoso lugar, gracias por compartir con nuestra comunidad tus experiencias, el equipo Cervantes apoyando a la comunidad.

Gracias a ustedes, que con su apoyo pude hacer realidad esta aventura.

Sis hermosas palabras si se pudo, si se pudo!!😍😘👊💪👍👏 el esfuerzo valio la pena y alli esta tu recompensa

Sis te amoooooooooooooooooooooo.. inmenso, tu también me ayudaste mucho.

Hola, he ido desde pequeña a caripe y no sabía de ese lugar tan maravilloso, vale la pena las horas de caminata, me enamoré de ese paisaje, será mi próxima aventura, muchas gracias por el post

Pues te recomiendo que vayas, la mejor experiencia de verdad. Se sufre pero también se goza y bastante.

tu relato y las fotos me encantaron, gracias, pensé que estaba en el viaje con ustedes mientras leía :)

Magnifico, espero que puedas conocer ese maravilloso lugar.

Así como cuando lees santa maría de cariaco y te emociona leer que estuviste por mi pueblito -

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95