La Momia, mis esperanzas.

in #spanish7 years ago (edited)

Bien. Empecemos. He de decir que este post es más que nada para desahogarme, dado que es algo que necesito.

Y es que lo que han hecho los de Universal Studios... Me ha dolido. Me ha dolido mucho. Pondré en situación.

Cuando yo era pequeña, veía muchas películas por la televisión. Todas las noches, antes de caer rendida de sueño, me sentaba a ver lo que echasen por la tele junto a mi madre y mis abuelos.  Y recuerdo que hubo una película que marcaría muy fuerte una etapa de mi vida. Esa película fue La Momia. 

Fue tanto lo que me gustó, que en mi pequeño cerebro se implantó la idea de que, de mayor, quería ser egiptóloga, viajar a Egipto y dedicarme a desenterrar pirámides y tumbas de faraones.

Compré libros de la cultura egipcia, me leí mil y una veces sus relatos mitológicos, me conocía a los dioses, sus historias y relaciones sanguíneas (que se resumían fácilmente porque, si te descuidas, todos son primos, por lo de casarse entre hermanos y tal...).

En fin, muy friki ya desde niña. Así he acabado.


Sí, Zoro, qué le vamos a hacer...

Y hace unos meses, viendo tráilers de próximos estrenos... Lo vi. Un tráiler que mostraba el título de "The Mummy (2017)". <<No, por favor, no>>, pensé. Pero fue un rotundo sí. Y sí. La Momia (2017) fue estrenada hace dos días. Y mis pequeñas esperanzas de que hayan hecho un buen trabajo cayeron... No me gusta escuchar lo que el resto de la gente dice sobre las películas y series que quiero ver, dado que sé que nadie tiene los mismos gustos y que, si a mí me gusta Juego de Tronos, tú puedes ser fan incondicional de Dexter, y a ninguno gustarnos la otra. Pero es que, para ésta película, necesito saber de antemano qué han hecho antes de ir a verla.


Críticas, críticas, críticas, comentarios de "Fulano, tenemos que ir a verla" por las redes sociales, críticas, críticas. Y, salvo alguna que dice lo propio de <<pos ha estao' entretenía'>>, las demás eran un desfile de advertencias sobre ahorrar nosécuántos euros y avisar de que el guión se dejaba entrever en dos ocasiones.

¿Qué necesidad teníais de hacer ésto, Universal?  ¿Qué necesidad había de coger una película que funcionaba, y funciona, y hacer algo como ese remake? Y, encima, cuando las críticas sobre el guión son tan malas.

Han cogido una película que marcó mi infancia, y la han convertido en una americanada de tiros, explosiones y acción. 

Querido Universal Studios... Ya os pasásteis con La Momia 3, yéndoos de la trama original y llevándoosla a China. Creo, CREO, que esa era una señal lo suficientemente clara como para dejar a La Momia como estaba: siendo una película de 1999, fantástica, con toques de humor, terror y acción, y con un guión que, al menos, tenía una historia que contar.

En fin... Por ahora ya he acabado de echar bilis. Quizá cuando la vea, si no he acabado tan muerta como la propia momia, me animo a hacerle una crítica hecha y derecha...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65045.20
ETH 3523.22
USDT 1.00
SBD 2.37