¡Oh yuca mía! poema

in #spanish6 years ago

Poema a la yuca:

La infaltable yuca
en cada humilde hogar
deleita el paladar
de quien la degusta.
Cada uno la disfruta
a la hora que quiera,
de mil y una maneras,
sea blanda o chauta;
pero no por barata
como pensaría cualquiera.

Anhelo el momento
de tenerla al frente
pues con ella presente
cada plato es suculento.
Me mantengo siempre contento
si yuca puedo saborear
ya sea solo con sal,
en batidos o en arepas,
sin mirar cuanto cuesta
como se podría pensar.

La delicia de mi vida
puedo encontrar en la yuca,
ninguna sale maluca
manchada es mi preferida.
La quiero en cada comida
de postre y al merendar
pero no vayan a pensar
que estoy haciendo esto
porque con mi presupuesto
es lo que puedo comprar.

A Dios pido cada día
yo no desarrolle nunca
alergia por la yuca
pues de hambre moriría.
Que me dé sabiduría
para hacer diversos platos
y poder pasar el rato
comiendo yuca todo el día
pues de todas las comidas
¡oh yuca mía! eres mi preferida.

Por @taborda-charrouf
Dedicado a todos mis amigos venezolanos.

Sort:  

Excelente aporte amigo saludos, espero pueda contar tus votos

Gracias, claro que sí.
¡Saludos!

Lo más comprado y consumido últimamente por lo venezolanos. Muy bueno tu post

Gracias @leomarylm.
El poema es un poco gracioso, pero no deja de ser real. En muchos hogares de nuestro país las personas solo comen yuca por ser lo más económico.
Saludos y gracias por leerlo

Así es amigo y hasta la siembran en el patio de las casas, conozco a muchos que desde sus hogares ya recogen su cosecha de yuca. Saludos

Jajajajajaja como que mucho amor por la yuca no? Jajajajajajaja

Que amor le tenei a la yuca @taborda-charrouf, un afecto que se ha vuelto un factor común entre los venezolanos. Ahora dedícale una poesía al requeson ese es otro que también se ha ganado el cariño por parte de nosotros

jajajaja si, es verdad @joseg, lo tendré en cuenta. Hay que dedicarle una poesía al requesón también...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 68123.51
ETH 3488.60
USDT 1.00
SBD 2.72