Navidad de un Venezolano con final feliz / Fotografías+Diseño digital+Obsequio

in #spanish7 years ago (edited)

La Navidad de un Venezolano

Todo Venezolano de clase media o la mayoría de esta clase, para estas fechas se ven sumidos en una gran preocupación y depresión ya que, para nadie es un secreto la situación tan deplorable social y económica por la que está pasando nuestro país. Para muchos es impedimento dicha situación. No tener los recursos necesarios para cubrir los gastos que conllevan el retomar las tradiciones como una cena navideña, la compra de nueva ropa para utilizar los días festivos y el regalo para los pequeños de la casa bajo un arbolito lleno de montones de adornos y luces.

Ahora debo decir, al principio se me hacia inevitable el no estar triste, soy una persona demasiado susceptible y el ver como para muchos la navidad terminó siendo otro día triste en el que se iban a la cama temprano con quizá nada que les llenase el estómago, hacía que cayera en el mismo sentimiento de depresión.

Pero luego me pregunté: ¿Por qué pasar estos tiempos de tal forma si tengo lo más importante? Familiares y amigos me rodean y aunque no tenga tanto dinero para hacerlos felices con cosas materiales, el detalle más mínimo los haría sonreír y olvidar aunque sea por un rato la mala situación. El tomar la guitarra en penumbras y cantar a su lado canciones que nos hicieran recordar el que años atrás para estas fechas nos teníamos y ahora nos seguíamos teniendo, les haría encender la pequeña llamita que estaba a punto de extinguirse.

Ahora mi concejo es: disfruten lo más que puedan y tomen su instrumento para avivar llamas que están a punto de apagarse. Que la situación no pueda opacar sino que todo lo que hagas, la opaque a ella.

Mis navidades fueron las mejores al darme cuenta de ello, pasarla junto a familia y amigos me hizo sentir a gusto y tranquilo (aunque no estuviera en mi tierra natal como de costumbre). Mis familiares tomaron la decisión de llegar a donde estábamos mi familia y yo, con la intención de mantener la tradición latente de estar todos juntos. Salí a divertirme un poco y despejar la mente, pude tomarme un tiempo para ilustrarles algo con temática navideña que ya les mostraré. Tomé algunas fotos como trabajo las cuales también les estaré mostrando unas pocas y gracias a un pequeño detalle y hermosas palabras voté algunas lágrimas de alegría mientras mi cuerpo temblaba.

A continuación les estaré mostrando algunos de mis trabajos nombrados:

PicsArt_12-28-12.08.53.jpg

Ella quería ser la A faltante En el monumento, así que ¿por qué no tomarle una foto? A su lado se me hace imposible no sonreír.

PicsArt_12-28-12.28.11.jpg

"Me maquillaré como una muñeca para colocarme bajo el árbol y ser un regalo" y vaya que fue un hermoso regalo.

PicsArt_12-28-01.10.09.jpg

Conocí a esta pequeña llamada Princesa y descubrí que ama sacar la lengua y quitarte la comida. (Esperé a que se durmiera para que pudiera dejarse tomar alguna fotografía porque su inquietud no me dejaba).

PicsArt_12-28-01.00.10.jpg

Cabe destacar que fue difícil tomar una buena fotografía ya que aunque no pareciera, el lugar era algo angosto y la iluminación no cooperaba.

PicsArt_12-28-01.05.09.jpg

Esta última fotografía no fue el mejor pero en lo particular, la diferencia a las otras ya tomadas la hizo interesante, el pequeño enfoque a la botella en movimiento le da algo de peculiaridad.

PicsArt_12-28-01.06.13.jpg

No lo esperaba pero, el pequeño/gran detalle que esta hermosa persona me obsequió, fue el que hizo que algunas lágrimas se escaparan y comenzara a temblar. El ver cómo le dedicó tiempo a bordar a mano una foto de mí, fue muy hermoso ya que por lo que me contó, no es nada fácil el ejecutar el procedimiento de bordado.

PicsArt_12-28-01.06.58.jpg

Y aquí el diseño que hice pensando en ustedes:

All i want for christmas.jpg

Pronto estaré explicándoles el procedimiento de este.

Ahora si mis queridos Steemians, espero que les haya gustado este post, me esmeré bastante para que fuera de su agrado ♥ nos estaremos leyendo pronto y espero que hayan pasado una feliz navidad y pasen un genial año nuevo.

Ahora nunca olviden el tomar su instrumento y avivar llamitas. ¡Un enorme abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66704.41
ETH 3487.40
USDT 1.00
SBD 2.99