El arte para mí es... / Dibujos+ilustraciones+fotografía.

in #spanish7 years ago

"El arte no se supone que se vea bien, sino que nos haga sentir algo." -Edgar Pareja.


Estuve desde mis inicios en steemit pensando en que solo debía mostrarles mis trabajos de digitalizado que olvide por completo a mis trabajos manuales y el contarles lo que es el arte para mí en todos los sentidos de la palabra.

Algunos de los trabajos digitalizados que he estado montando en esta plataforma desde un comienzo:

girl.jpg
LINK
IMG_20160618_00183420.jpg
LINK
galaxy.jpg

El arte para mi, desde ya hace muchos años, es como un escape de lo que es el mundo convencional y sus rutinas; desde muy pequeño aprendí a apreciar hasta lo más minimo de este.

Comencé desde muy pequeño a amar lo que tuviera que ver con este, tanto así que al pasar de los años, el arte terminó impregnado en mi.

Desde chiquillo sentí cierta curiosidad hacía la pintura y el dibujo. Hasta ahora sigo moldeando lo que puede llamarse "un talento en desarrollo".

Mis familiares me instruyeron en que debía dejar un poco de mí en lo que hago por eso, en la pintura o dibujo dejo plasmado un pequeño pedazo de lo que en realidad amo con todas fuerzas hacer y una pequeña porción de lo que es mi alma como lienzo.

A continuación, estaré hablando sobre mi apogeo en el arte. Especificamente en la pintura, el dibujo y la musica.

IMG-20180114-WA0004.jpg

Trabajo con técnica mixta. Acuarela, creyón y bolígrafo.

Desde muy pequeño he sentido una conexión extraordinaria con el arte y todas sus ramas como ya lo dije, siempre he hablado y dicho que toda persona posee la habilidad de embellecer la vida, lo único que debe hacer es dejarse llevar.

Recuerdo que observaba como mis familiares se sentaban a tocar algún instrumento, a plasmar en algún lienzo sus sentimientos creando bosquejos que en ocasiones tenían significados que se apreciaban a la primera, y en otras, solo ellos comprendían.

La curiosidad me llevo a intentar hacer lo que ellos, tomaba alguna hoja de papel con un poco de pintura o algún lápiz, y sólo en mi cuarto, por miedo a ser juzgado (ya que para mi sus trabajos eran superiores) imitaba lo que hacían y a muy corta edad me di cuenta de que “el dibujar era algo fantástico”.

IMG-20180115-WA0000.jpg

Pueden observar como el dibujo tiene arrugas de lo viejo que está. Fue creado con un marcador punta gruesa que estaba a punto de acabarse, recuerdo aún.

Fui intentando con todo; con guitarra, cuatro, con piano y canto. Con escritos y composiciones de líricas junto con armonías musicales y debo decir que en ocasiones, hasta yo mismo terminaba sorprendido.

Formé parte de una estudiantina en la cual tocaba el cuatro desde la segunda fila a los 9 años. Era una estudiantina con muchos adolescentes y niños formada por mi tío.

Una estudiantina es una formación de estudiantes que cantan canciones acompañados de diferentes instrumentos.

Tristemente en Venezuela el arte no tiene tanto valor como en otros países donde lo apoyan grandemente y es deprimente ver como quienes aman el arte dentro de este país, tienen que partir para poder recibir el valor que se merece (no solo con el arte). (Si comienzo a hablar sobre la deplorable situación junto con el arte, no terminaré nunca este post, así que sigamos.)

Me ha tocado dañar hojas en blanco para poder mejorar en el dibujo y crear mi propia forma de dibujo tomando referencia de diferentes artistas.

IMG-20180114-WA0003.jpg

Esta fue una prueba con acuarela de hace varios años, imitando la técnica y dibujo de un artista que ahora desconozco.

IMG-20180114-WA0008.jpg

IMG-20180114-WA0009.jpg

Trabajos viejos de acuarelas imitando a las portadas de una revista. Técnica usada: Aguada.

He tocado la guitarra y cantado a personas que necesitan un poco de ánimos y aliento para seguir y quienes lo han hecho, deben saber que es demasiado satisfactorio el ver como quienes no sonreían a menudo, con tu ayuda lo hicieron por un momento.

IMG_20160528_185959.jpg

Tuve la oportunidad de tocar la guitarra junto a esta pequeña luchadora, que terminó haciendome ver la vida de una manera hermosa y distinta.

Al pasar del tiempo, fui creciendo en lo que me gusta y amo hacer, fui poco a poco ganando experiencia en el arte y espero seguir haciéndolo día a día por que el arte para mí se ha vuelto todo.

Ahora les mostraré más de mis viejos y actuales trabajos.

IMG-20180114-WA0007.jpg

Pequeño dibujo creado a base de acuarelas usando tonos claros y pastel.

IMG-20180115-WA0004.jpg

Este es un trabajo hecho con recortes de periódico, es Edward Manos de tijera. Fue muy entretenido (aunque también tedioso) el hacerlo y esta aún sin acabar desde hace años.

IMG-20180114-WA0000.jpg

IMG-20180114-WA0011.jpg

Recuerdo que al colorear estos utilicé colores fríos y cálidos. El primer dibujo quería que se observara diferente a lo acostumbrado.

IMG-20180114-WA0010.jpg

Esta fue mi primera pintura en acuarela. Es una fotografía de mi madre que me encanta, también fue su regalo de cumpleaños varios años atrás.

IMG-20180114-WA0002.jpg

IMG-20180115-WA0003.jpg

El primer dibujo esta hecho a base de tramado con un rápido graft negro y el segundo a puntillismo utilizando solo los colores primarios.

IMG-20180114-WA0006.jpg

Retrato de Lana del rey a lápiz con acuarela usando tonalidades de rosado y morado.

IMG-20180115-WA0001.jpg

IMG-20180115-WA0002.jpg

Por último, mis viejos rayones a bolígrafo (me gusta demasiado como se ven las cosas a bolígrafo).

Mi técnica favorita, por si no lo notaron, es la acuarela. Me relaja demasiado el pintar a acuarela, a muchos no les gusta por la técnica aguada pero a mi, aunque termine todo hecho un desastre a rededor, me gusta usarlas.

Bueno gente de steemit, espero que les haya gustado este post, demuéstrenmelo con sus votos y compartan si desean. ¡Nos leemos en la próxima!

Sort:  

Excelente todo ese viaje por el arte que nos muestras. Tienes mucho potencial, este post será votado desde la cuenta @cervantes
Saludos!

Muchas gracias por leerme!!

Qué hermoso trabajo, te felicito!

Hey, muchas gracias!!!

Wow, me dejas sin palabras
Tienes nuevo seguidor

Muchas gracias!!

Muy buenos trabajos, el retrato de Lana y el de recortes de periódicos son los que más me han gustado

Soy nuevo acá que incluso no sabía como escribirte jajajaja. Muy buen post, la manera de cómo lo explicas, transmite tu conexión con el arte. Espero sigas publicando cosas así. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58186.66
ETH 2353.20
USDT 1.00
SBD 2.37