La falta de arena para gatos, periódico es una de mis alternativas actualmente.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Holis, a todos mis queridos amigos (as).

Quiero compartir con ustedes, como logré que mis 3 amadas gatas, hagan sus necesidades en un organizador plástico y en el fondo solo le pongo periódico, sin arena para gatos.

Cuando llegó mi gata Gracia a nuestro hogar pudimos comprar todo lo que ella requirió para sacarla adelante porque solo tenía días de nacida, compramos un biberón, leche para perros y gatos, gatarina Max de cachorro, y la arena sin olor. Les confieso que al principio usaba la tapa de una caja de cartón la cual forré de plástico y allí ponía periódico y le echaba arena para que hiciera sus necesidades, pero en virtud de la inflación galopante que ha venido suscitándose en nuestro país ya no podía ponerle la misma cantidad y fui reduciéndole poco a poco, probé también con arena de playa y aserrín pero se les pegaba de las paticas, seguí minimizando la cantidad de arena hasta que llegó el momento en que no le puse nada porque se me había acabado, y logró hacer sus necesidades tranquilamente, así lo hice al día siguiente y funcionó perfectamente, luego llegó Kira y mucho tiempo después Liz ambas se adaptaron a la caja plástica de inmediato sin ningún problema.

La caja de cartón no es nada funcional, tenía que estarla cambiando constantemente porque ellas con sus uñas desgarraban el plástico, porque ejecutan la acción de querer como tapar sus necesidades, pero no había arena y dañaban la tapa. Por lo que rápidamente la cambiamos por un organizador de plásticos, allí caben perfectamente, me permite lavarlo todas las veces que sea necesaria. Quizás para muchas personas se les pueda hacer un poco difícil el tener que cambiar el periódico y mantener todo limpio por una cuestión de tiempo. Pero lo tengo como una alternativa mucho más económica, quizás no es la mejor opción, pero la necesidad nos ha llevado a tener que adaptar algunos procesos por ahora, hasta que llegue la normalidad en la economía de nuestro país en el nombre de Dios.

Algo que me encanta de mis gatas es que son muy pulcras, aman los lugares limpios. Les cuento que cuando una orina, la otra espera a que se cambie el periódico y viene la otra y así sucesivamente, casi al mismo tiempo sobre todo a primera hora de la mañana. Me da risa con mi familia porque todos colaboramos con ese proceso y dicen ya voy a bajarle la poceta, es decir, cambiar el papel, jajaja. Si por alguna razón está orinado el papel y una de ellas tiene ganas de hacer sus necesidades empieza a maullar para que se ponga papel nuevo, realmente se usa dos sola hojas del periódico por vez.

Espero que les sea de agrado y posiblemente sea una opción para aquellas familias que tienen gatos domesticados en apartamentos como es mi caso y se encuentren preguntándose ahora que hago. Esta actividad la llevamos a cabo con mucho amor, porque de no haber sido rescatadas de las calles probablemente ya ni siquiera estuvieran vivas.

Ahora quiero que conozcan a mis 3 queridas gatas rescatadas a quienes amo tanto como a mis propios hijos:

Gracia, tiene 5 años de edad, es muy territorial y prefiere el cuarto de sus padres, por lo que no le es de agrado que las otras gatas entre ahí, no le gusta para nada que la estén cargando para hacerle mimos, de vez en cuando acepta caricias preferiblemente de mi persona, disfruta dormir en mi zapatera allí se queda encerradita para que nadie la moleste ni le pegue la luz del día y duerme después de desayunar entre 7 y 8 horas hasta más, luego sale se estira, da una vuelta de inspección por toda la casa que no es muy grande y después va a la ventana que tiene malla de protección y allí se queda un buen rato viendo todo lo que se mueva.

Kira, tiene 4 años de edad, es muy tranquila, obediente no le gusta que la molesten, poco cariñosa, le encanta disfrutar de siestas muy largas, su lugar favorito el cuarto de mi hija e hijo, pero particularmente siente mucha empatía con mi hijo mayor.

Liz, tiene 3 años de edad, es la más dulce de todas, le fascina que le hagan cariño, se lleva bien con todos los miembros de la familia a donde voy mayormente está ella conmigo es mi fiel compañera, es super consentida, su lugar preferido es arriba en la nevera porque desde allí observa todos los movimientos en la cocina y se lleva la mejor parte cuando estoy preparando los alimentos, le encanta comer por eso está bastante pachoncita, jajaja. Liz es bastante parecida a Kira como lo podrán notar pero no es su mamá porque las 3 están esterilizadas.

¡Los bendigo y gracias infinitas por tomarse un tiempito y leer mi post, seguirme y apoyarme!

Sort:  

Que lindas gatas.

Me encanto tu post, te diré que también uso papel períodico o cualquier otro papel para mi gato pero lo hago picandolo en pedazos pequeños para que el pueda enterrar sus necesidades. Es una buena alternativa en estos tiempos de crisis, saludos

Gracias por leer mi post, así es es una alternativa más económica por ahora.

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

que monada me dan ganas de abrazarlo a mi tambien !
giphy (1).gif

Que cuchis, me encanta, me encanta gracias por haber leído mi post.

a ti por alegrarme la vista con gatitos >.<

Mil gracias por, un abrazo.

Congratulations @syramad2104! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63152.84
ETH 3104.83
USDT 1.00
SBD 3.84