You are viewing a single comment's thread from:

RE: Pensamientos de una venezolana...

in #spanish5 years ago

Te comentare algo de mi vida: Tengo 18 años, soy una chica que nació y creció en el estado amado por el sol, el Zulia, y que ahora vive en la hermoso estado de los grandes picos, Mérida.

Durante 18 años el unico gobierno que he conocido es el de Chavez y Maduro. Una vida completa escuchando las historias de mis padre y abuelos de aquella hermosa Venezuela del pasado... Desde muy pequeña mi deseo siempre ha sido conocerla. Conocer esa Venezuela donde todo extranjero quería visitar, donde podías salir con tu familia sin tener que ver a tus padres preocupados por saber que se comería esa noche o si íbamos a poder comer, donde podías escuchar a tu hermanita gritando que quería la muñeca de la tiendo del Centro Comercial sin tener que ver como ella miraba y se quedaba callada sabiendo que no se podía comprar.

Yo a los 12 años me di cuenta de la realidad de lo que estábamos viviendo, a esa edad fue cuando deje de desear y pase ha soñar y anhelar con todas mis fuerzas con aquella hermosa Venezuela de la que tanto me contaban.

He tenido esperanzas durante todo este tiempo, pero al notar como en estos tres últimos años mi hermanita se quedaba sin zapatos, como notaba que todos los días se comía solo pan y pasta sola, como mi padre se desmayaba para arreglar su camioneta que era su medio de trabajo y como ahora mis padres han rebajado de peso preocupantemente debido al estrés y la mala alimentación.

He llorado y llorado por mi familia durante muchas noches seguidas, hasta que un día tuve el valor de preguntarles; "¿Por que no nos vamos?". Ellos me respondieron; "Queremos que estudies en la universidad que tanto deseas y que puedas concentrarte en los estudios sin tener que trabajar para pagarlos".

Esa noche llore como nunca, por que mi sueño era estudiar en la Universidad de los Andes y ahora nos encontramos aquí a tan solo meses de que yo ingrese, con mi padre teniendo planes para ir al exterior para darnos lo suficiente para seguir viviendo aquí hasta que termine mis estudios aun sabiendo que el siempre me ha querido ver ingresar a la Uni.

Estoy tan agradecida con ellos que no puedo expresarlos en palabras por lo que ahora estoy aquí intentado ganar algo para ayudar a mi padre a buscar oportunidades afuera.

Creo que me he desviado un poco del tema, pero aquellos sueños y anhelos de la vieja Venezuela los sigo teniendo, más, ahora, he perdido toda esperanza que llegue algún día a verla, al menos por un largo tiempo, un larguísimo tiempo....

Solo espero que algún día, aunque yo no sea capaz de verlo, solo quiero que la Venezuela que tanto amo vuelva a renacer de las cenizas y que esta pueda sanar.

Sort:  

Te entiendo completamente, la verdad esa es tan solo la triste realidad de muchos venezolanos que luchamos día a día desesperanzados, casi todos atravesamos por las mismas circunstancias, son tantas historias como la tuya, tantas familias que se acuestan con tan solo una comida al día, sabes eso me entristece muchísimo, pero bueno como dicen por ahí, no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista, saldremos de esto muy pronto, eso espero... ¡Gracias por tu valioso aporte a mi articulo, lo aprecio mucho, y te doy la bienvenida a la plataforma y pues echale ganas que aca todo es posible.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70118.25
ETH 3744.50
USDT 1.00
SBD 3.84