Reto @cervantes: ¿Cómo Cervantes ha cambiado tu vida?

in #spanish6 years ago

Saludos cordiales estimados lectores de Steemit, en este post les voy a revelar cómo Steemit y @Cervantes ha cambiado mi vida, pero primero debo presentarme, soy una mujer encantadora de 43 años, felizmente casada (así que olvídense, jajaja), con dos hijos preciosos, sumamente positiva y agradecida con la vida. Estudié Ingeniería de Petróleo en la Universidad de Oriente (Venezuela), e hice una maestría y dos diplomados en otras instituciones; pero debo decir que mi carrera más importante está en desarrollo en la Universidad de la Vida, para sacar mi doctorado como: esposa, madre, empleada, entre otros cursos, y ésta no tiene definido pensum, ni tiempo de culminación.

Les cuento que mi historia en Steemit empieza hace 69 días, debido a un cambio de localidad en mi trabajo, para unir a mi familia, ya que mi esposo trabaja en El Tigre y yo estaba en Puerto La Cruz (ambas son ciudades del estado Anzoátegui, Venezuela). En mi nuevo lugar de trabajo, una sala con profesionales jóvenes, que me sorprendieron con su alegría y entusiasmo, me introducen a un mundo totalmente desconocido para mí, las criptomonedas, e inclusive uno de ellos me comenta que su subsistencia no depende del salario. Ese gran equipo, protege sus ingresos de la devaluación terrible que sufrimos, con algunas inversiones como el Bitcoin y el Steem. Muy amablemente me invitan a incorporarme en esas iniciativas que a ellos les funciona muy bien (que afortunada soy ¿no?).

En cuanto al Bitcoin, mi amigo @thetiger, en una ronda de compra (ellos se ponen de acuerdo y compran juntos para repartir la comisión y pagar menos por este concepto) me dijo ¿no vas a comprar? Le dije que no tenía idea de cómo funcionaba eso de las criptomonedas y me dijo, ¡sólo hazlo y después te explico! Y acerca de Steemit, mi amigo @enrique89, fue tan gentil, que aparte de ilustrarme de qué se trataba, me ayudó a abrir la cuenta y a publicar mi primer post... Así comienza esta aventura.

En ese momento (de pura ignorancia) pienso: Esto de Steemit no parece difícil. He disfrutado esta experiencia, que mi esposo comparte ampliamente conmigo, juntos hemos ido investigando y publicando algunos post. Ya a este punto, nos hemos dado cuenta de que no es tan fácil, crees que has creado algo "bueno", pero luego te sorprendes porque recibes 0,04 SBD. Entonces te detienes e investigas un poco más. Por fortuna tengo a estos nuevos compañeros, que son parte de mi familia Steemit, y entonces me hablaron acerca de dos importantes comunidades de apoyo: una, que es iniciativa de Venezolanos, para Venezolanos, llamada @votovzla, que está en su etapa inicial, cada vez con más auge y de quien he recibido apoyo; y otra que es el "gigante" de @cervantes, conocida en el medio hispano, como la más importante de este tipo. También me hablaron acerca del "terrible" @lince, que está vigilante de que no cometas "imprudencias".

Es tanto el respeto que mis compañeros me han inculcado hacia @cervantes, que sólo en dos ocasiones (anteriores a ésta) he colocado esa etiqueta. La primera vez, fue hace poco en el concurso de la décima. Nunca olvidaré que mi esposo y yo nos animamos gracias a una pequeña parte del texto, dentro de las condiciones del concurso, de la que interpreté, que si bien es sabido que son exigentes, los novatos y no tan novatos, por lo menos algo nuevo aprenderán. Eso nos bastó para participar. Empezamos a leer sobre la décima y cómo verificar que estuviese bien para poder publicar y lo hicimos…¡Bravo entramos al mundo @cervantes! Nuestra ilusión era ser nominados o por lo menos no ser mal comentados, jajaja. No quedamos entre los votables, aun así, para nosotros fue un paso importante y nos planteamos un próximo concurso, como un nuevo reto.

¿Entonces qué he ganado con Steemit? Pues más lectura, disfruto con mi esposo el proceso de creación, investigación y documentación para los siguientes post. ¿Que he ganado con @cervantes? Sin lugar a dudas la motivación a mejorar, que va acompañada con dosis extra de lectura, investigación y documentación, lo que es un aporte a nuestro crecimiento intelectual y que, a futuro, con dedicación y constancia, quizás tenga una compensación monetaria. Como verán, a pesar del poco contacto que he tenido con la comunidad de @cervantes y de no haber logrado su primer voto, ha influenciado de forma positiva nuestras vidas. Cada día, alguien del equipo tiene la fortuna de recibir el apoyo de @cervantes y es una fiesta por la alegría que produce, para nosotros significa un reconocimiento, así no sea para mí el voto, igual lo disfruto, y es un sentimiento que se extiende al resto de nuestros compañeros y en la mayor parte de los casos, luego de reunir cierta cantidad de SBD, lo cambian y logran concretar algo pendiente.

Ahora los momentos de procrastinar en la oficina, son conversaciones sobre steemit, @cervantes, criptomonedas, los concursos, las etiquetas que debemos usar y como mejorar nuestros post. Realmente agradezco a mis compañeros por incluirme, iniciarme y apoyarme, en tan estimulante universo.

De Discord no puedo hablar mucho, sólo que me han aconsejado incluirme, porque su uso permite tener información útil de primera mano, para mejorar las publicaciones, las interrelaciones con otros miembros de la comunidad, acerca de concursos, errores que deben evitarse y apoyo para la votación y curación de los post. Participar en este chat, es otro paso que estoy cerca de dar.

Steemit y @cervantes, sigan adelante, integrando y apoyando a cada vez más personas en este amplio mundo de continuo mejoramiento y respeto, que desde mi punto de vista, es la gran diferencia con otras redes sociales de contenido vacío.


@syllem

Sort:  

Excelente descripción y narración de tu experiencia en esta comunidad y tu contacto con @cervantes... Además oincido contigo en cuanto al gran apoyo de @votovzla sin ellos no tendriamos participación en steemit... Saludos...

Así es @ojmg, para muchos de nosotros, ellos son parte importante de este camino. Saludos.

Excelente post amiga, muy motivadora tu historia, gracias por compartirla.

Gracias a tí por estar presente @mirye. Saludos.

Que bella!! @syllem.. Tu y tu particular forma de ser siento que te estoy escuchando realmente asi eres tu como este escrito sencilla pero avasallante! Un muy fuerte abrazo! Exitos siempre en steemit! 😘

Que lindas palabras @jandreska! Mil gracias por tu cariño, apoyo y buenos deseos. Un muy fuerte y cálido abrazo también para tí

Muy motivadora tu experiencia, me identifico en muchos aspectos con tu escrito a pesar de tener tan corto tiempo en esta comunidad.Lo mejor de todo es el intercambio de conocimientos..suerte!

Así es amiga @khaleeisi86, es un mundo de oportunidades en todos los sentidos. Saludos

Muy emotiva tu experiencia amiga @syllem, cuando pensamos que ya no tenemos otra alternativa, de la nada sale esta oportunidad y gracias al apoyo constante de tus compañeros has podido crecer y obtener frutos en esta gran red. Saludos

Y es muy importante la constancia, los que estamos empezando podemos sentirnos algo impacientes porque no vemos el resultado rápido, pero en la vida todo tiene su momento. Saludos.

Excelente tu post amiga @syllem. Gracias por compartir tu historia, Esperando que te vaya muy bien en este concurso, te lo mereces. Saludos!

Gracias por tu apoyo amiga @anaaliendres87. Un abrazo.

Buen post amiga, excelente relato.. espero te vaya super bien en el concurso.. saludos..

Me alegra que haya sido de tu agrado. Gracias por tus buenos deseos. Saludos.

Muy bonitas sus palabras amiga, excelente, gracias por el aporte, saludos

Que bueno que fue de tu agrado @jpino16571

Que buen post amiga muy motivador @syllem espero ganes este concurso mucha suerte!

@cervantes

Gracias por tus buenos deseos amiga @yume1

Gracias amiga por confiar en mi, sólo puedo decirte que las mejores oportunidades siempre se presentan así, repentinas, que bueno que te has mantenido en este medio, la perseverancia siempre triunfa. Te deseo muchos éxitos en tus publicaciones. Saludos.

Gracias amigo por brindarme tus buenos consejos y apoyo. Te deseo siempre lo mejor. Un cálido abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62907.89
ETH 3379.73
USDT 1.00
SBD 2.50