Mis 2 años en Steemit: Una aventura que apenas comienza

in #spanish4 years ago (edited)



Parece que fue ayer...

Ya son 2 años en esta comunidad, que una útil notificación me hizo recordar.

Mi inicio en Steemit fue gracias a un cambio en mi vida personal y laboral. Tuve que mudarme de ciudad, para reunir a mi familia y en mi nuevo lugar de trabajo, una sala con profesionales jóvenes (que me sorprendieron con su alegría y entusiasmo) me introducen a un mundo totalmente desconocido para mí: las criptomonedas. Fue entonces, cuando muy amablemente me invitan a incorporarme a algunas iniciativas que a ellos les estaba funcionando muy bien: Bitcoin y Steemit.


¿Quién me trajo aquí?

El responsable de mi ingreso a Steemit, fue mi nuevo colega de ese momento y ahora amigo, @enrique89. Fue muy gentil, me ilustró acerca de qué se trataba, me ayudó a abrir la cuenta y a publicar mi primer post... Así comienzó esta aventura.




Errores de principante

Al inicio pensé que era cosa sencilla, sin embargo, luego descubrí que necesitaba ponerle corazón, para poder transmitir algo que quedará en las personas que dedicaron su tiempo a leer mis publicaciones.



Cuando ingresé era una plataforma muy lucrativa, el precio de las criptos estaba por las nubes. Cerca de un mes después cayeron al piso y no logré obtener alguna jugosa recompensa, por mi evidente inexperiencia.


Satisfacciones y aprendizajes

He disfrutado este recorrido, que mi esposo comparte conmigo. A este punto sabemos que no es algo simple y nuestra estadía aquí está abrigada por la cordialidad de los afectos cultivados a través de estos dos años.



Afortunadamente existen comunidades de apoyo que curan contenido, que con su aporte y compañía nos regalan sonrisas. ¿Quién no se alegra al recibir un voto de @cervantes y @blocktrades, o uno de @la colmena y @curie, de @votovzla, @delega, @templo, @helpiecake, @angelesdesteemit, @engranaje o de @emeeseese, quien suele acompañarme cariñosamente; entre tantos otros proyectos? No todas generan una recompensa significativa, pero sí la satisfacción del reconocimiento a tu creación.



Ahora veo mi usuario steemit como lo que realmente es: mi blog personal. Disfruto compartiendo tantas cosas... experiencias, aprendizajes... interactuando y alimentando la lectura-escritura.


Camino por recorrer

Me considero principiante en este mucho virtual, lo voy saboreando de a poco, lo disfruto cada vez que puedo y tengo mucha fe de que será cada vez más sólido y cálido. Steemit es muchas cosas y puede ser muchas más. Aún siendo un bebé, es el refugio de quienes nos albergamos en él; aún siendo un bebé ha sido de ayuda para tantos... Espero verlo crecer y prosperar.




!Gracias, gracias, gracias!

Gracias a todos ustedes por hacer de steemit un lugar agradable, lleno de oportunidades y de calor humano. Gracias a mis lectores por acompañarme en esta experiencia de vida. Gracias al universo por colocarme frente a esta puerta.




Las imágenes usadas son propias. Los emoticones fueron personalizados con la aplicación Bitmoji.


Posted via Marlians.com
Sort:  

Ey!!! felicidades, continúa cosechando muchos éxitos. <3 un abrazo super grande.

¡Graaaaacias y amén!
Otro súper abrazo para tí.

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Felicitaciones que sean muchos más @syllem ya voy en camino a cumplir mis 2 años. Que bonita publicación. Aún me falta mucho por aprender

¡Hola @lisfabian! ¡Gracias!
Aquí siempre me siento en pañales, jajaja... Pero disfruto mientras aprendo.
El tiempo pasa volando, así que ya pronto estaré leyendo tu post aniversario.
Saludos

Posted using Partiko Android

Una publicación muy emotiva. Te apoyo cuando dices: "Tienes Afortunadamente existen comunidades de apoyo que curan contenido, que con su aporte nos regalan sonrisas". Sobre todo al equipo de curación de EmeeseeseTrail.
Un abrazo.

Esa sinergia que se produce al interactuar es atractiva y me hace sentir en casa.

Ciertamente el Emeeseese team es súper cálido, se siente como un buen amigo que está en las buenas y en las malas.

Gracias por leerme.

Saludos

Posted using Partiko Android

Gracias a ti por seguir activa y hacernos partícipes de tus conocimientos, experiencias y crecimiento. Leyéndote recordé que yo también cumplí los dos años en noviembre, y lo dejé pasar (inexplicable error), seguí posteando diariamente, tal como lo hago, y pasé de largo esa fecha que representa el día que encontré la red amable Steemit, a la cual le debo mucho, porque me dio un oficio como lo es la escritura, me sacó de la monotonía y me presentó a muchos seres humanos valiosos que sueñan y siguen apostando porque todo mejore, pero trabajando fuertemente. Felicidades, aquí seguiremos compartiendo vida. Saludos cordiales y un fuerte abrazo.

Hola amiga @charjaim, un gusto saludarte. Entonces empezamos al mismo tiempo.
Este lugar es un hogar para muchos, para otros una escuela, un club, un ingreso parcial... o total. En fin hay para todos y eso es bueno.
Gracias por tus palabras y también espero seguir por aquí leyéndonos y "compartiendo vida".
Otro gran abrazo por aquí.

Dos años se pasan volando. Un bonito aprendizaje el que has tenido. De verdad entraste cuando esto estaba en alza ver ese bajón es muy duro, pero lo asimilaste bien te adaptaste a ese cambio, y seguiste creciendo y compartiendo lindos post, te felicito por esos dos años de creativa realidad. @syllem

¡Hola @sacra97!
Gracias por tus palabras.
Claro, tomé lo bueno y continué adelante. Creo que el mayor impacto lo tuvieron quienes estaban acostumbrados a recibir buenas recompensas, la mayoría de los que conozco desistieron, supongo que la desilusión fue grande. Lo bueno es que estamos los que apreciamos de alguna manera esta comunidad.
Saludos

Muy linda y animosa publicación, @syllem. Toda una proeza llegar a 2 años de actividad y seguir mostrando entusiasmo y calidad. Te felicito, te envío un abazo en la distancia, junto con mis mejores deseos para que sigas desarrollando tu blog, que conozco gracias a la intervención de @emeeseese.
ÉStas son las cosas que hacen de @emeeseese un curador diferente, su calor familiar, el ir creciendo sin olvidar a los más pequeños y proyectar, mediante resteem y el viernes de promo, publicaciones seleccionadas de otros usuarios.
Te felicito y los felicito.

Muy cierto @mllg, Emeeseese ha estado conmigo siempre, en las buenas y en las malas, es una compañía cálida y humana, más allá de un simple voto.
Gracias por pasar por aquí y por tus palabras.
Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63212.56
ETH 3233.70
USDT 1.00
SBD 3.88