Concurso de Soñadores:/ Steemit, Un viaje que apenas comienza

in #spanish6 years ago (edited)

Y bueno, aquí estoy aceptando el reto de escribir cómo percibo a Steemit mientras escucho las canciones de Pink Floyd: Us and Them y On the turning away, en ocasión a la celebración de los 1000 seguidores del soñador @nnnarvaez.

Soy de las personas que siempre ve el vaso medio lleno, lo que me permite sentirme mayormente feliz y sonreir, sin embargo, después de escuchar varias veces los temas base de este concurso, no pude evitar entrar en ese trance reflexivo, en el que te detienes a pensar sobre la inmortalidad del cangrejo, y entonces entendí la sabia intención del amigo @nnnarvaez.

Les cuento que hasta hace poco para mí Steemit era color de rosa, pero siguiendo las entradas en esta plataforma y en el discord, de @nnnarvaez y otras personas que considero están en "otro nivel" y que veo casi desesperadamente luchando por la subsistencia y visibilidad de nuestra comunidad, he entendido que no lo es. Que dentro de la magia que sí es Steemit, también existe un mundo real, en el que tristemente el débil sigue luchando para no ser aplastado por el más fuerte.

Desde mi perspectiva el tema "Us and Them" muestra lo perdidos y desorientados que vivimos, creyendo que "ellos y nosostros o tu y yo", somos diferentes; nuestra lucha terrenal está basada en lo que tenemos, vivimos ocupados, con muchas cosas en nuestra mente, y el impactante final...hay gente muriendo de hambre por no tener para comprar el pan. ¿Algún parecido con la realidad? ¿Acaso desde Steemit no se está perpetuando esa lucha entre poderosos y débiles, cada quien en su mundo, tratando de sobrevivir a su manera, e igualmente hay gente que se ahoga en su intento por flotar en estas aguas, en las que no todos aprendemos a nadar, sin que siquiera nadie lo note?

Y si vamos al tema "On the turning away " justamente llama a no seguir ignorando a los más necesitados, dice "no más alejamiento de los débiles y cansados... desde la frialdad interior... es un mundo que todos debemos compartir..." ¿Así o más claro?

Si un día despertáramos con la conciencia de que ayudándonos mutuamente a crecer, TODOS ganaríamos, que mientras exista el dominio de poder de pocos, existirá el dolor de muchos... si un día todos empezáramos a hacer algo diferente, podríamos esperar resultados diferentes. Y creo que eso es lo que a gritos, patadas y sollozos está tratando de decirnos este grupo de personas, idealistas, humanistas y cristianas, que luchan para construir, desde Steemit, el mundo que nos merecemos, considerando el valor que tenemos como seres amados de nuestro maravilloso creador.

Y ya pasando el efecto hipnótico y melancólico de las canciones, les comento que su esfuerzo no es en vano, ustedes sí están logrando un cambio, la vida de mucha gente ha mejorado, han ayudado a rescatar las ilusiones y esperanzas de otros tantos, y si el mensaje dirigido a despertar nuestra conciencia, llega aunque sea a unos pocos, se genera una honda expansiva, de la que no se puede saber el alcance, pero sí que nada queda en la posición original.

Veo a Steemit como una nueva oportunidad de hacer las cosas bien, y para nuestra fortuna es un ecosistema naciente, en el que apenas estamos aprendiendo a caminar. Así que con certeza puedo decirles que Steemit es un viaje que apenas comienza... hay mucho camino por recorrer.



Fotografía de mi autoría

Gracias @nnnarvaez por esta estimulante experiencia y felicitaciones por alcanzar tus primeros 1000 seguidores.

@syllem

Sort:  

Excelente publicación. Tiene el 100% de mi voto de Steemit y para ganar este concurso. Felicidades por comprender el asunto. Seguiremos soñando. Saludos.

Me honra tu comentario @josevasquez, leí tu entrada para este concurso y me pareció muy acertada también. Además se que eres uno de esos luchadores por un mundo justo. Gracias por tu apoyo.

suerte amiga muy buen post.

Gracias por tu apoyo buen amigo @daryjean. Un abrazo.

Chama, no voy a decir que es la mejor, por que aun no las he leido todas, y cada una es excelente en si misma.
Ha habido unos que han comprendido y otros que comprendieron otra cosa, pero estan por alli, y bueno otros que llenaron un post pa ver si la pegaban.

Pero esta entrada, chama, si me piden que describa que queria transmitir cuando imagine el concurso... No tengo mas remedio que decirles:

Yo no soy capaz, pero lean a @syllem ella lo supo explicar!

Guao, he quedado sin palabras, porque se que tu comentario no es por cortesía... Me alegra haber honrado tu idea del concurso. Saludos.

Tengo mucha pena pues nunca llego mi voto...
yo uso un sistema de temporizador para optimizarlo y tuve problemas con los nodos, muchos post del concurso se quedaron sin votar :(

No hay problema, me agradó más este mensaje que el voto, jajaja. Saludos

Muy buen post! sin duda siempre hay personas que quieren hacer mas justa la batalla!

Sin duda, eso es lo que he visto en el corto tiempo que tengo en esta red. Dios mediante triunfará el bién. Saludos.

Excelente y reflexiva publicación!! Muy bien logrado.

Gracias amiga @dianaisisg, me alegra haya sido de tu agrado, seguir las intrucciones del concurso me ayudó a encontrar la inspiración. Saludos.

Amiga me ha gustado mucho tu interpretación de los temas del concurso de nuestro amigo soñador @nnnarvaez. Te felicito y estás totalmente en lo cierto. Te deseo éxito en este concurso y en tu vida. Abrazos

Gracias amiga @macodi1 por tus hermosas palabras. Igual deseo para tí lo mejor. Por cierto te propuse para un reto, chequea en mis publicaciones, jajaja. Un abrazo.

Amiga @syllen excelentes palabras, has descrito muchas realidades en tus sabias frases. Saludos!

Que alegría me dan siempre tus visitas amiga @sandra89. Creo que el reto realmente era detenernos un momento, lograr aplacar el ruido exterior y poner atención a la situación actual de Steemit, que a la vez es un reflejo de nosotros y de la sociedad. Un abrazo.

Excelente post te felicito, muy buen contenido amiga, serás grande, un abrazo y placer leerte!

Que reconfortante es cuando creas algo y recibe comentarios como éste... creo que es una de las cosas más gratificante de la plataforma, gracias por tomarte el tiempo de leer mi publicación. Un abrazo.

Tienes tanta razón en tus palabras y más razón en decir que podemos hacer de esto algo mejor porque apenas estamos empezando. La idea de muchos, es quizá crecer para poder apoyar a los más pequeños, pero no es fácil, pero vamos de a pocos.
Un abrazo señorita.

Lo veo como un experimento interesante, la oportunidad de empezar de nuevo, podemos construir en la plataforma el mundo que queremos y propagarlo a nuestro entorno real. No es fácil, pero quien dijo miedo? Un abrazo linda.

Muy lindo tu post, llama a la reflexión para darnos cuenta que steemit es la oportunidad de hacer las cosas mejor para la humanidad, mas que aplicaciones para llenar el ego, steemit te permite compartir partes de ti, dejar pedacitos de corazón en cada post, al fin al cabo debemos compartir algo que emocione a alguien mas, a un desconocido que tiene nuestro mismo interes, gracias por el post...

Pienso que es diferente a otras redes porque tiene intención social, de ayudar a crecer al prójimo y juntos lograr un impacto positivo en la sociedad, y nuestra lucha debe ser por no olvidar eso, no perder de vista el objetivo. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61769.55
ETH 2910.04
USDT 1.00
SBD 3.64