Cataratas de Iguazú, una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, ¡Garganta del Diablo! (Misiones- Argentina/ Paraná- Brasil) parte #2 (Mi experiencia+ Vídeo+ Fotos!)

in #spanish7 years ago (edited)

Las Imponentes Cataratas de Iguazú

Parte º2, espero las disfruten…


IMG_1584.JPG

Más de 200 saltos y caídas de agua no pueden ser mostrados en una única publicación y es por esto que el día de hoy les seguiré compartiendo un poco más de aquella grata experiencia de la que empecé a hablarles hace unos días atrás, y es que Las imponentes Cataratas de Iguazú como ya les venía contando, son una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo no sólo por poseer tanta cantidad de agua, su flora y su fauna también juegan un papel fundamental, a lo largo del recorrido no dejas de estar en contacto casi directo con animales que hacen vida libre en tan hermosos paisajes, además provistos de tan frondosa y viva naturaleza que permite respirar un aire de tranquilidad y paz que desde el exterior nos invade y nos permite disfrutar serenamente una vez más de las maravillas de la naturaleza y de la vida. Para mí es un placer una vez más poder compartir un poco más de mi pequeña galería fotográfica con ustedes y de mi linda experiencia…
IMG_1625.JPG

IMG_1629.JPG

¡Son más de 200, de verdad!


IMG_1574.JPG

Camino a nuestro próximo destino, mi acompañante número uno y la razón de mi “dromomanía” en la foto, ¡Mi Papá!/ Ya les había contado de la excelente ifraestructura que posee el parque, así lucen las caminerías

IMG_1929.JPG

¡La Garganta del Diablo!

Corto vídeo capturado, sólo para mostrarles el estruendoso sonido que logra ser a su vez relajante, impresionante Garganta del Diablo, protagonista de innumerables mitos y leyendas

Anteriormente ya les había comentado que su nombre deriva de las tribus aborígenes que se encontraban habitando en la antigüedad todas estas zonas, también les hablé un poco de la famosa “Garganta del Diablo”, pero lo cierto es que quise dejar para esta nueva oportunidad contarles una de las leyendas que mi guía acompañante iba relatándome a lo largo del recorrido y que me pareció un poco interesante y es que, con su estruendoso sonido de 80 metros de caída de agua a un fondo rodeado en forma de "U", La Garganta del Diablo es protagonista de miles de mitos y leyendas indígenas y entre ellas una que cuenta la existencia de una serpiente gigante que si mal no recuerdo era llamada “Boi”, el Guía iba contándonos que aquella serpiente vivía en el río Iguazú, el cual en una oportunidad estuvo desprovisto de las cataratas que hoy en día se pueden observar, y hablaba de una de sus tradiciones era ofrecer a la serpiente una bella indígena sacrificándola y arrojándola al fondo del río, pero que en una de estas oportunidades en un intento de salvar a una de aquellas damas, un valiente cacique enamorado hizo enfurecer a aquella gigantesca bestia causando la separación de las aguas provocando así la formación de las cataratas, desde entonces se cuenta que se sumergió en la Garganta del Diablo y que convirtió al indígena en los bosques frondosos y a los cabellos de la dama en las caídas de agua, separándolos así para que no volvieran a unirse, pero que sin embargo en días soleados, es superado al poder de aquella bestia y los dos amantes mediante lindos Arco Iris vuelven a unirse…

IMG_1985.JPG

IMG_1942.JPG

IMG_1981.JPG

IMG_1978.JPG

El Cacique y la linda Dama, superando la ira de “Boi”, vulven a unirse


Cascadas y más Cascadas

IMG_1594.JPG

Una vez más, el cielo en una de mis capturas llevándose el show

IMG_1617.JPG

IMG_1923.JPG

IMG_1927.JPG

IMG_2016.JPG

IMG_2018.JPG

IMG_1970.JPG

IMG_1607.JPG

IMG_1635.JPG

Un poco de la infraestructura


Un poco de la Fauna del Parque

Algunas de mis capturas, hay muchísimos animales, entre ellos osos, jaguares, tucanes…

IMG_1562.JPG
Una Witzy araña

IMG_1564.JPG

IMG_1565.JPG

No sé como le dirán en Argentina o Brasil, acá una lagartija, muy grande por cierto

IMG_1928.JPG

IMG_1935.JPG


Espero una vez más poder cautivarlos con más de mi pequeña galería fotográfica, nunca olviden que como decía aquel proverbio chino, Es mejor verlo por lo menos una vez con tus propios ojos, a escuchar de aquello un millón de veces… Por eso también espero que se animen a viajar, a conocer, a vivir y a seguir siendo felices. Recuerden dejarme sus comentarios y upvotes si les ha gustado, nos seguimos leyendo pronto, y como siempre les deseo…

IMG_2029.JPG

Esta vez desde Paraná, Brasil...

Loren

Sort:  

Sin duda es un lugar espectacular, fui hace más de 10 años y la fuerza que emana del lugar es algo que deja huella en tu memoria. Soy curador de OCD y quiero nominar tu post a nuestra compilación "OCD International Daily". Esto puede atraer más atención a tu blog y quizás algunos votos extra. Responde a este post si aceptas la nominación.


Esta chulada de post fue descubierta por el equipo de OCD!

Responde a este comentario si aceptas y estas dispuesto a dejarnos compartir esta joya! Al aceptar tienes la oportunidad de recibir recompensas adicionales y una de tus fotografías en este artículo podría ser usada en una de nuestras compilaciones diarias.

Si quieres conocer más sobre nosotros o descubrir otras gemas, puedes seguirnos en @ocd. La transparencia es primero.

Hola, que excelente que tenga por acá un testigo que pueda confirmar mis palabras, buenísimo tenerte por aquí y por supuesto que acepto, gracias por la maravillosa oportunidad, un abrazo!

This is very beautiful. I've now added it to my bucket list of natural places to see. Did not know it is one of the 7 natural wonders.

Thanks, soon I'll search with you all a english version, I'm glad because you like it.. It really needed to be on your list :)

Excelentes fotos. Un lugar fascinante que me gustaría visitar. Excelente post.

Un lugar excelento que espero gustes en visitar, realmente vale la pena, saludos :).

Impresionante, en mi pais, España, no hay nada como esas cataratas.

España, Esaña.. Cómo me gustaría ir a conocerla, quizás no tenga lugar parecido, pero estoy segura de que se puede encontrar su propia belleza en ella fácilmente, saludos, un abrazo.

¡Cautivado una vez más, mi querida niña Loren!

Hermosísimo paisaje. Gracias, nuevamente, por tan bellas fotografías @sweetdreams.

Te envío un fraterno abrazo amiga.

Gracias a ti querido amigo poeta, que excelente saber que disfrutas leyendome, saludos, un abrazo grande para ti :).

¡Gracias por llamarle! ¿Dónde estará? Jajaja

Edita el comentario, los nodos estaban caidos...

Si lo llaman y no funciona, esperen un rato y editen el comentario, puede ser o el VP bajo o los nodos saturados

Y me ha encantado este post... Nawara de hermoso, y esa garganta del diablo, ese montón de agua cayendo con tanta fuerza que pareciese que un coloso estuviese allí descargando todo su poder y su furia... Wow, te digo que me he imaginado allí por unos instantes.

Que bueno que te haya gustado y hayas obtenido la idea princiopal, gracias por pasarte una vez más por acá, un placer leer tus lindas palabras :)

Que maravilloso es viajar, y te felicito por tan majestuosas y espectaculares imágenes, desde ahora te sigo, sobre todo porque supe de ti a través de alguien que te admira y le fascinan tus post y tus fotografías. Y te recomienda altamente, felicidades

Muchisimas gracias por tan lindas palabras, me llena un poco saber que tengo lectores a los que realmente les gustan mis publicaciones, siempre con cariño las comparto, que bueno que te haya gustado, te empiezo a seguir de vuelta, ¡Gracias nuevamente! un abrazo♥

Si, realmente tienes admiradores y tu trabajo es impecable y hermoso, pues a seguirnos mutuamente, feliz tarde

excelente, me encanta ver caminos y captados con vivencias momentos y emoción

Buenísimo, por acá serás siempre bienvenida y encontrarás mucho al respecto, saludos, un abrazo!

ME encataron estas cataratas en mi visita a Argentina hace 9 años!!!
Tu blog parece muy interesante! voy a seguirte!
Saludos desde España

Que bueno que has tenido la oportunidad de visitarlas, uno de mis lugares favoritos sin duda, espero encontrarte seguido por acá seguido ntonces, te sigo de vuelta, saludos desde Venezuela, un abrazo:)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59467.52
ETH 2609.98
USDT 1.00
SBD 2.38