Torta Tres Leches...un orgasmo para el paladar!!

in #spanish7 years ago

¡Exquisito, un deleite, una explosión de sabores!

Son algunas de las expresiones que vienen luego de probar un pequeño bocado de este delicioso manjar de los dioses.

El título que acompaña este post proviene de una historia muy graciosa: Cuando recién comenzaba a emprender este dulce mundo de la pastelería, cuando aún ejercía como periodista, vendía postres por porciones a mis compañeros y a otras personas que laboraban en oficinas cercanas. En una ocasión llevé torta tres leches para la venta, y una compañera de trabajo (muy reservada) compró una porción.

Tomó una pequeña cucharita y saboreó por primera vez este postre, su cara fue de asombro y felicidad todo en un segundo, y soltó “esta torta es como un orgasmo para el paladar”. Yo me quedé asombrada de recibir ese comentario, solo pude reírme y darle las gracias. Me sentí sobrada, aunque un poco anonada y apenada por su manera de calificar mi postre, sin duda me marcó y lo recuerdo con mucha gracia hoy en día.

La verdad es que, difícilmente este postre tiene competencia. Su suave textura, combinación de sabores, la convierte en una favorita de los más dulceros. Es por ello que quise compartirles este post, para que ustedes también comprueben si es de verdad una “experiencia religiosa para tus papilas gustativas” jeje. Manos a la obra!

INGREDIENTES
5 huevos
1 taza de azúcar
1 ¼ taza de harina
1 cucharadita de vainilla
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 lata de crema de leche

Preparación:
Precalentar el horno a 180°c, preparar un molde de 23 centímetros (redondo o rectangular), con papel parafinado, enmantequillar y enharinar. Colocar en un bol los huevos y la azúcar, batir por cinco minutos hasta que la mezcla haga triplicado su tamaño y tenga un color pálido, agregar la vainilla.

En este punto incorporar la harina en tres partes en movimientos envolventes, con espátula cuidando de no perder el aireado de la mezcla, lo que causaría que la torta colapse y no esponje como es debido. Colocar esta mezcla en el molde preparado y hornear por 25-30 minutos hasta que dore y se separe ligeramente de los bordes del molde, puede probar con cuidado con un palillo si sale seco ya está listo el bizcocho.

Una vez el bizcocho listo, se mezclan las tres leches, y se baña cuando todavía está un poco tibio, eso ayudará a que absorba mejor los líquidos, así quedará más jugoso. Dejar enfriar y colocar en la nevera por unas horas antes de decorar con un delicioso merengue, y el toque final de la canela.

Espero la prueben, y me cuenten que tal les pareció. Si les gustó esta receta, deja tu comentario, feliz día!

Todas las fotografías fueron tomadas por mí, con mi celular Huawei L23

Sort:  

Eso se ve delicioso, ya quiero probar algo preparado por ti, y a mi que me encantan los dulces jejeje, éxito reina.

gracias por tu comentario, esperemos se dé la oportunidad entonces jeje

Que rico se ve, este tipo de torta es una de mis favoritas, y para mi papá y mi hermano mayor también, de seguro te quedó sabroso !

graciasss si definitivamente esta torta no tiene competencia

Que delicia! Mi postre favorito desde que mi tía(chicha como le llaman sus mas allegados) me la preparo para uno de mis cumpleaños. Ademas una receta explicada de manera correcta sin mas ni menos, algo esencial en repostería como leí en uno de esos chef tan rebeldes de facebook;

"La cocina gourmet es arte, la repostería es una ciencia".

PD: Siguiendo la linea titular, "un orgasmo para los ojos" esta publicación.

totalmente, una delicia sin comparación, gracias por tu comentario cariño!

Pura dulzura, eso se ve delicioso.

estaba delicioso hehe gracias!

Jajajajajaa Que historia tan chistosa 😆. Bueno de verdad te felicito amiga por que no cualquiera prepara esta torta y menos le dicen cosas como esas al probarla jajaja 😂. De verdad soy fanático de este postre y me parece un castigo ver esas fotos 😅. Sigue preparando recetas como esta amiga de pana te lo digo 💗

jajajaja si definitivamente me marcó para siempre ese comentario, pero es lo que se merece esta torta, que bien hecha debe quedar así de espectacular jeje graciasss

Excelente titulo jejejej . Hay que probar tus tortas para saber si el titulo le va bien ejejejejejeje. Siempre tus recetas ser ve tan espectaculares, tendré que animarme a hacer una ver si me sale bien jejeje.

anímate a probarla ya verás que no te vas arrepentir jeje no hay nada mas sabroso que hacer algo con tus propias manos jeje gracias!

la mejor de todas

absolutamente! gracias por tu comentario!

El alimento de los dioses del olimpo.. Que ricura.

siii totalmente una delicia! gracias!

Que sabrosa se ve esa torta. Afortunados los que tuvieron el privilegio e comerla jajaja.

Saludos

MUERO LENTAMENTE LEYENDO ESTO.
-Esta es sin dudarlo mi torta FAVORITA EN EL MUNDO ENTERO y tu post es delicioso. Me gusta mucho como explicas, lo haces ver sumamente sencillo.
Me gusta congelarla y comerla como un helado... justo ahora me quiero comer una y son casi las 3:00am jajajaja.

jajajaja a esa hora una tortura!! oye he escuchado eso de que la congelan pero yo sinceramente no he probado de esa forma, pero me encanta la idea debe ser delicioso! la próxima vez que haga lo haré de esa forma jeje gracias por tu comentario :D

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54370.47
ETH 2283.51
USDT 1.00
SBD 2.33